Hola chavales,
Se confirma la avería muy grave, bueno quizá no muy grave pero si lo mas aparatosa, complicada y cara que un marino pueda imaginarse y ademas por partida doble, teniendo la avería en la zona Sur de Inglaterra , se tendrá que desplazar a los astilleros del Norte, en Rosyth, Escocia.
No he localizado la fuente original, Os quedo el texto traducido.
El HMS Prince of Wales estará en dique seco mientras que el HMS Queen Elizabeth asume algunas de sus tareas.
Aquí proporcionamos algunos detalles más de la reciente avería mecánica del HMS Prince of Wales, los planes de reparación y cómo se está modificando el programa del HMS Queen Elizabeth en respuesta.
Acoplamiento roto
La razón por la que el HMS Prince of Wales no pudo comenzar su despliegue planificado es que falló un acoplamiento SKF externo que conecta el eje de la hélice exterior con el eje de transmisión de los motores de propulsión. Este es un evento raro y una situación descrita por el Primer Señor del Mar como "sin precedentes", ya que pocos ingenieros marinos pueden recordar un caso de que esto suceda. Las fallas impredecibles aleatorias son poco comunes, pero aún pueden ocurrir incluso si el equipo está bien diseñado, mantenido y operado.
Sin embargo, fuentes no confirmadas sugieren que el HMS Prince of Wales ya estaba experimentando algunos problemas importantes con sus motores de estribor y, bajo presión para navegar, requirió un permiso especial para partir el sábado con un defecto conocido. Su navegación ya se había retrasado 24 horas y se hizo a la mar con personal civil del fabricante del equipo original (GE Power Conversion) a bordo, presumiblemente confiando en que el motor podría repararse mientras estaba en marcha. Navegó utilizando únicamente el eje de babor y sus hélices no golpearon el fondo del mar como se rumorea. Los informes de prensa de que la avería se debió a que los ingenieros de RN "olvidaron engrasar el eje" son una tontería despreciable. (Los cojinetes externos están lubricados con agua de mar para empezar).
Las actualizaciones posteriores sugieren que los motores, de hecho, funcionaban correctamente y que su extraño comportamiento era el resultado de la falla del acoplamiento. El almirante Moorhouse también ha confirmado que hay "daños significativos en el eje y la hélice y algunos daños superficiales en el timón".
Reparación en Rosyth
El barco regresará a Portsmouth en los próximos días para descargar algunas provisiones y se deberá aplicar una solución temporal para bloquear el eje defectuoso y evitar daños mientras se dirige al dique seco. Las ventanas de marea que permiten a los transportistas pasar por debajo de los puentes Forth y sobre el umbral del muelle solo están disponibles cada pocas semanas, pero Rosyth será el destino. A pesar de los rumores de que podría usar diques secos en Amsterdam para ahorrar tiempo, Rosyth siempre fue, con mucho, la opción más probable para la reparación. Babcock tiene un contrato para mantener la instalación lista para el dique seco no planificado de los transportistas en su sitio seguro con personal que ya tiene experiencia trabajando en los barcos. Esto no será una solución rápida y se espera que PWLS esté fuera de servicio durante algún tiempo. Es posible que su inspección de casco de 5 años de Lloyds Naval Ship Rules, que debía realizarse el próximo año, se adelante y se combine con el trabajo de reparación, lo que permitirá una mayor disponibilidad para ella en el futuro.
Construir grandes portaaviones fue la decisión correcta en casi todos los aspectos, pero tiene la desventaja de requerir una infraestructura más grande. Este incidente destaca el desafortunado hecho de que no hay un dique seco lo suficientemente grande para acomodar estos barcos en su puerto de origen de Portsmouth. Se ha estimado que construir una instalación de este tipo en Pompey costará alrededor de 500 millones de libras esterlinas, financiación que la RN simplemente no tiene. Rosyth, con todas sus limitaciones, sigue siendo la única opción viable en el futuro previsible.