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"Es una coctelera", "una colchoneta de playa" que "hace aguas", "el barco de Aliexprés", "no vale para el Atlántico"... Así definen trabajadores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) al 'Cóndor', el flamante patrullero de altura incorporado en abril a la flota del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) para combatir el narcotráfico en alta mar, en el que el organismo se ha gastado 8,2 millones de euros.
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El problema, afirman a elDiario.es varios trabajadores de la Agencia Tributaria, es que siete meses después la joya de la flota marítima de Aduanas no está en condiciones de salir a alta mar por lo que algunos técnicos del organismo califican de "fallo de diseño" y problemas que comprometen su seguridad. Y en este tiempo el buque prácticamente se ha limitado a dar paseos por la Ría de Vigo, aseguran.
"Para navegar por la ría está muy bien. Pero no para una navegación de cuatro o cinco días, en alta mar. Es un quiero y no puedo para operaciones especiales", resume un técnico, que explica que la embarcación tiene muy poco calado (la parte que queda por debajo del agua) "y eso en zonas con la mar muy brava como el Atlántico o el Cantábrico es un desastre". "Tiene muchos balances, todo se mueve", ilustra.
La AEAT reconoce que el 'Cóndor' "tiene un efecto vela", pero asegura que "todos los capitanes que han navegado dicen que el comportamiento del buque es excelente". Ante el problema del balanceo, la solución que aplicó Rodman fue instalar dos aletas estabilizadoras en cada banda y cuatro interceptores en popa. Para la maniobra en puerto dispone también de dos hélices en proa.
La agencia señala que "en una ocasión, el buque tuvo una avería en una tarjeta electrónica del estabilizador de popa babor que generó el fallo del sistema y, al no disponer del sistema estabilizador se notó la falta de ese sistema moviéndose más de lo normal, lo que muestra que el sistema de estabilización funciona. Esa avería electrónica, por otra parte, ha sido corregida", asegura.
El buque tiene una garantía de tres años que expira en abril de 2024. "Se ha reclamado al astillero la resolución de todos los problemas que han ido apareciendo", indica la Agencia. Uno de ellos, pendiente de solventarse, tiene que ver con las bombas de refrigeración de los motores. A veces se paran sin previo aviso porque esas bombas se desceban: les falta el agua del mar con la que se refrigeran los propulsores.
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Técnicos de Aduanas tienen la teoría de que las hélices de los motores están mal diseñadas y producen un efecto hidrodinámico que se llama cavitación: aspiraciones en vacío que crean muchas burbujas. "Es un problema de diseño y si no se soluciona, el barco no sirve. Un barco del que no puedes fiarte en momentos críticos no vale", afirma otro trabajador.
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El organismo también reconoce "un problema con los flotadores de las embarcaciones auxiliares", que se eligieron atendiendo "a la petición de las propias tripulaciones, que solicitaban una modalidad específica" fabricada en Inglaterra, "y es esa empresa la responsable”. Otros problemas son un ancla que no se posiciona correctamente al recogerse, malos olores en el WC o unas puertas laterales de fibra en la cubierta que acabaron por romperse.
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Bizcocho escribió:Si,pero todos los astilleros tienen que comer...
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3. Descripción de la licitación: Curso de formación complementaria que permita la habilitación para el desempeño de las labores de la sección de puente en los buques de navegación oceánica de los que dispone la Guardia Civil, por parte de los Oficiales, Suboficiales, Cabos 1º y Cabos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil titulados como patrones de embarcaciones del Servicio Marítimo (CPV: 80000000).
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5. Adjudicatarios:
5.1) Nombre: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.
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6. Valor de las ofertas:
6.1) Valor de la oferta seleccionada: 189.000,00 euros.
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3. Descripción de la licitación: Curso de formación complementaria que permita la habilitación para el desempeño de las labores de la sección de máquinas en los buques de navegación oceánica de los que dispone la Guardia Civil (CPV: 80000000).
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5. Adjudicatarios:
5.1) Nombre: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.
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6. Valor de las ofertas:
6.1) Valor de la oferta seleccionada: 213.120,00 euros.
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Galopin escribió:Hecha la ley, hecha la trampa.
España mantiene un servicio oficial cuyos responsables de puente y máquinas carecen de la formación académica reglada y de los títulos profesionales que si se exigen al resto de los servicios de la Administracion y a sus tripulantes.
Galopin escribió:El día que una embarcación del SEMAR con personal sin titulación de acuerdo con las normas internacionales tenga un accidente con daños personales graves y que vaya a juicio, auguro graves problemas por falta de titulación.
Galopin escribió:España tiene que poner orden el el mar. Crear un Guardacostas naval y armado que asuma las responsabilidades de todos los organismos (reinos de taifas) que desaparecerían.
Lo actual es un sin sentido y un despilfarro.
Galopin escribió:No vienen tiempos como para mantener esta ineficacia
Urcitano escribió:Galopin escribió:Hecha la ley, hecha la trampa.
España mantiene un servicio oficial cuyos responsables de puente y máquinas carecen de la formación académica reglada y de los títulos profesionales que si se exigen al resto de los servicios de la Administracion y a sus tripulantes.
Si y no. Se tiene la titualacion exigida para estar en esa especialidad. Que no sea comparable u homologable a otros estamentos estatates, como SASEMAR, SVA o la marina mercante es evidente, pero se tiene la que se exige para la GC.Galopin escribió:El día que una embarcación del SEMAR con personal sin titulación de acuerdo con las normas internacionales tenga un accidente con daños personales graves y que vaya a juicio, auguro graves problemas por falta de titulación.
Auguras mal. Ya ha ocurrido en varias ocasiones y alguna hasta con heridos.Galopin escribió:España tiene que poner orden el el mar. Crear un Guardacostas naval y armado que asuma las responsabilidades de todos los organismos (reinos de taifas) que desaparecerían.
Lo actual es un sin sentido y un despilfarro.
Totalmente de acuerdo. Y para mi el modelo a seguir es el USCG.Galopin escribió:No vienen tiempos como para mantener esta ineficacia
Te recuerdo que "supongo" vives en un pais en donde una Vicepresidenta elegida por la soberanía nacional asevero públicamente "el dinero publico no es de nadie" y en donde existe un Ministerio de Igualdad, que no tiene igual en otros gobiernos europeos, que va a tener adjudicado un presupuesto de 20.000 m€.
Te recomiendo que te sientes y te pongas cómodo, para ver como esta Nación se va la mierda.
Milites escribió:Donde tiene el ministerio de Idualdad adjudicados 20.000 M??
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