Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Chema escribió:Si un sistema EW como el Elta te hace el trabajo que dice el video, ¿ tiene sentido el gastar las cantidades de mantenimiento en la RAM de los quintas ? o será por eso que EEUU actualiza 800 aviones con mas de 20 años como los que salen en el video y ralentizan los F35 por que la furtividad al radar ya no tiene el sentido de hace 30 años cuando ahora añadir unas barquillas de electrónica te hace la función en los cuartas.
Chema escribió:Si un sistema EW como el Elta te hace el trabajo que dice el video, ¿ tiene sentido el gastar las cantidades de mantenimiento en la RAM de los quintas ? o será por eso que EEUU actualiza 800 aviones con mas de 20 años como los que salen en el video y ralentizan los F35 por que la furtividad al radar ya no tiene el sentido de hace 30 años cuando ahora añadir unas barquillas de electrónica te hace la función en los cuartas.
Chema escribió:Si un sistema EW como el Elta te hace el trabajo que dice el video, ¿ tiene sentido el gastar las cantidades de mantenimiento en la RAM de los quintas ? o será por eso que EEUU actualiza 800 aviones con mas de 20 años como los que salen en el video y ralentizan los F35 por que la furtividad al radar ya no tiene el sentido de hace 30 años cuando ahora añadir unas barquillas de electrónica te hace la función en los cuartas.
Pathfinder escribió:Chema escribió:Si un sistema EW como el Elta te hace el trabajo que dice el video, ¿ tiene sentido el gastar las cantidades de mantenimiento en la RAM de los quintas ? o será por eso que EEUU actualiza 800 aviones con mas de 20 años como los que salen en el video y ralentizan los F35 por que la furtividad al radar ya no tiene el sentido de hace 30 años cuando ahora añadir unas barquillas de electrónica te hace la función en los cuartas.
Espera, espera, que no sé si lo he entendido bien, de lo fuerte que suena el tema. Nos estás diciendo que unas barquillas/pod con capacidad de guerra electrónica en un 4º son sustitutivas y/o obtienen las mismas ventajas que el desarrollo de la tecnología furtiva en aviones tales como el F-22/F-35 con coeficientes RCS reducidísimos??
Si es así, me alegra decirte que éste es uno de los post más graciosos del foro.
SAAB cuando se presentaba a concursos vendía la moto con su Gripen+Pod aresis de esa manera, pero un vendedor trata de vender su producto, es su trabajo.
No hay que olvidar que ELTA habla de una única barquilla por avión, por lo que incluso la función de los Growler puede cambiar.
Y luego está el hecho de que el pod no cubre todas las frecuencias como si hace la RAM
Nos estás diciendo que unas barquillas/pod con capacidad de guerra electrónica en un 4º son sustitutivas y/o obtienen las mismas ventajas que el desarrollo de la tecnología furtiva en aviones tales como el F-22/F-35 con coeficientes RCS reducidísimos??
Pathfinder escribió:Bilbo escribió:, and claimed the aircraft would be stealthy against L-band and Ku-band radars.
Bastaba con que se leyese el primer post, antes de soltar la primera tontería que se le ocurriese.De este modo sabemos por declaraciones oficiales y la patente presentada que la RAM que lleva en este caso el F-35 abarca un gran número de frecuencias al disminuir su reflexión en frecuencias que van desde los 100 Mhz hasta los 60 Ghz con gran eficacia en particular desde la banda L a la K. La patente no cuantifica el grado de absorción, pero dice que las superficies serían “casi como un agujero negro a lo ancho de varias bandas de radar ", este nuevo descubrimiento es conocido como CNT y va curada a la piel del avión, lo que además la hace mucho más duradera y difícil de deteriorar en comparación a otros tipos de RAM más antiguas como la del F-22, lo que redunda en un menor gasto en mantenimiento.
Chema escribió:la funcion LPI trabaja a muy baja potencia y a corto o muy corto alcance.
Ya no necesitas llegar hasta la cocina pues cualquier bomba medio tonta tiene Kms de alcance
Air Marshal Brown: I think if you have a look around on an F16 sometimes that is not wonderful either. But getting back to the situational awareness, the ability to actually have that data fusion that the aeroplane has makes an incredible difference to how you perform in combat. I saw it first hand on a Red Flag mission in an F15D against a series of fifth-generation F22s. We were actually in the red air. In five engagements we never knew who had hit us and we never even saw the other aeroplane at any one particular time. That is a current fourth-generation aeroplane.
The data fusion in the stealth makes such a difference to your overall situational awareness it is quite incredible. After that particular mission I went back and had a look at the tapes on the F22, and the difference in the situational awareness in our two cockpits was just so fundamentally different. That is the key to fifth-generation. That is where I have trouble with the APA analysis. They tend to go down particular paths in the aeroplane, whether it is turn rate performance or acceleration. These are all important factors, but it is a combination of what you have actually got in the jet and the situational awareness that is resident in the cockpit of a fifth-generation aeroplane that makes the fundamental difference…
To me that is key: it is not only stealth; it is the combination of the EOS and the radar to be able to build a comprehensive picture. In that engagement I talked about at Nellis, in Red Flag, the ability to be in a cockpit with a God's-eye view of what is going on in the world was such an advantage over a fourth-generation fighter—and arguably one of the best fourth-generation fighters in existence, the F15. But even with a DRFM jamming pipe, we still had no chance in those particular engagements. And at no time did any of the performance characteristics that you are talking about have any relevance to those five engagements .
Chema escribió:RMR_22,
¿En ese enlace que has puesto se habla de algo de LPI?, porque yo solo leo los problemas que tenia el F35 en esas fechas y sobre la conciencia situacional del F22 sin EOS, por lo que era solo conciencia situacional electrónica
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados