España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Truquichan el Lun May 16, 2022 9:23 am

Orel escribió:
Truquichan escribió:Actualización de la actividad ISR sobre Ucrania del 15 al 28 de abril
...


Estoy atento a las siguientes actualizaciones, pero salvo cuatro vuelos, se ven pocos ahora con transpondedor encendido. Rusia no tiene capacidad de seguir estos vuelos facilmente,sobretodo los rumanos, pues ahora menos.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Atticus el Lun May 16, 2022 9:58 am

Rusia no tiene capacidad de seguir estos vuelos facilmente,sobretodo los rumanos, pues ahora menos.


Bueno. Rusia tiene la red de radares OTH mas grande del mundo. Sobre el papel esta todo cubierto hasta bien entrada la Peninsula Iberica. Como que se podria decir que todos estamos vigilados salvo Portugal (menos mal que nos queda Portugal). Asi que, sobre el papel, Rusia si que sabe todo lo que vuela y solo tiene que atar cabos entre la deteccion y la ausencia de transpondedor. Y en todo el parrafo anterior las palabras magicas son "sobre el papel", que si algo hemos aprendido es que las capacidades rusas hay que cogerlas con pinzas mucho mas alla de la calidad intrinseca que puedan tener sus equipos, porque sus posibilidades cojean mucho por casi todo lo demas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor yasiw el Lun May 16, 2022 11:25 am

Respecto al Peregrine australiano, primeras imágenes del bicho:

https://www.thedrive.com/the-war-zone/australias-new-mc-55-peregrine-electronic-warfare-jet-breaks-cover


Imagen


El Gulfstream tiene más prótesis que Cher...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Truquichan el Lun May 16, 2022 12:35 pm

yasiw escribió:Respecto al Peregrine australiano, primeras imágenes del bicho:

https://www.thedrive.com/the-war-zone/australias-new-mc-55-peregrine-electronic-warfare-jet-breaks-cover


Imagen


El Gulfstream tiene más prótesis que Cher...


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Por eso ya está en "la lista" :twisted:
Última edición por Truquichan el Lun May 16, 2022 2:55 pm, editado 1 vez en total
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor yasiw el Lun May 16, 2022 2:01 pm

Reconozco que llevo unos meses de retraso con "la lista", pero es que ando delicadillo del estómago... [emoji28]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor PelotonRueda el Lun May 16, 2022 7:39 pm

yasiw escribió:Respecto al Peregrine australiano, primeras imágenes del bicho

Aquí se atreve todo el mundo menos..... :twisted: :twisted: :twisted:

Es que me entra de todo cada vez que veo lo que hacen los demás por esos lares, y aquí dormidos como lirones caretos (Eliomys quercinus) :a5 :a5 . Pillo un A400M de los que se van a apolillar en un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, y le instalo todo lo habido y por haber que me produzca la industria nacional. Jolín, hasta un pub con sillones de cuero negro y ribetes rojos en la segunda planta cerca de la rampa de carga para que descanse el personal :a7 :a5.

Es que no se lo toman en serio :b9 .

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor champi el Sab May 21, 2022 11:58 am

Otra actualización más de los vuelos de inteligencia en las inmediaciones de Ucrania: https://twitter.com/Orion__int/status/1 ... 0571420672
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Truquichan el Sab May 21, 2022 6:10 pm

Pruebas de varios modelos de pajaritos en la mayor cámara anecoica del mundo: Benefield Anechic Facility en la base de Edwards. Ahí entra un B52
https://en.wikipedia.org/wiki/Benefield ... c_Facility
Imagen
Imagen
Imagen
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Truquichan el Sab May 21, 2022 7:02 pm

champi escribió:Otra actualización más de los vuelos de inteligencia en las inmediaciones de Ucrania: https://twitter.com/Orion__int/status/1 ... 0571420672
Imagen


He comparado los anteriores y hay menos vuelos (que enciendan el transpondedor). Sobre todo suecos frente a Kaliningrado. Al final el "aviso" ruso sacando a pasear las nukes (o una dummy) parece que dio resultado.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor ruso el Sab May 21, 2022 7:22 pm

Truquichan escribió:He comparado los anteriores y hay menos vuelos (que enciendan el transpondedor). Sobre todo suecos frente a Kaliningrado. Al final el "aviso" ruso sacando a pasear las nukes (o una dummy) parece que dio resultado.

O puede que hayan visto que frente a Kaliningrado no hay mucho que rascar.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor racer el Mar May 24, 2022 3:25 pm

Hola

no sé si se ha comentado esto que voy a poner: en 2018 SAAB ofreció a Reino Unido la integración de su radar ERIEYE en los MRTT cisternas ya en uso en la RAF, para que compatibilizaran AMBOS PAPELES...y la conversión se haría en AIRBUS GETAFE.

https://www.flightglobal.com/fixed-wing/saab-voices-opposition-to-uk-wedgetail-buy/130003.article

Así, y como no soy capaz de explicarme que la adquisición de tres A330 usados de Iberia y su paso a Cisternas SÓLO CON CESTAS Y MANGUERAS (SIN PERTIGA) nos cuesten 800 millones €, la única razón que se me ocurre es que el EA quiera hacer una jugada similar a la que proponía SAAB pero centrada en SIGINT - EW - ISR...pero de forma confidencial o secreta

¿Qué opina el foro?
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Atticus el Mié May 25, 2022 7:56 am

Así, y como no soy capaz de explicarme que la adquisición de tres A330 usados de Iberia y su paso a Cisternas SÓLO CON CESTAS Y MANGUERAS (SIN PERTIGA) nos cuesten 800 millones €, la única razón que se me ocurre es que el EA quiera hacer una jugada similar a la que proponía SAAB pero centrada en SIGINT - EW - ISR...pero de forma confidencial o secreta


Si no recuerdo mal, en ese monto estaba incluido como diez años de mantenimiento. Mantenimiento que se realizaria principalmente en las instalaciones de Iberia en Madrid. Sin problemas, es una de las instalaciones de mantenimiento certificadas para A330 y de las mas grandes y activas del mundo. Asi que el precio puede ser incluso barato.

Dicho lo cual.... El problema de integrar algo tipo Erieye es de restricciones aerodinamicas. Un avion con eso instalado en la chepa ya no va a volar como el mismo avion "limpio". Si eso influye o no en sus otras labores es cuestion de estudiarlo. Y siempre estara el tema de la interferencia de funciones. Se supone que el MRTT es un avion para uso continuo y masivo por sus bajos costos. Si tiene que repartir sus labores entre AEW y transporte... posiblemente termine no pudiendo cubrir ni lo uno, ni lo otro. Y eso que a mi el "conceto" me gusta.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Orel el Vie Jun 03, 2022 1:08 pm

Hablando con Atticus de jets de negocios hechos ELINT:
https://www.flightglobal.com/defence/ra ... 83.article
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Atticus el Sab Jun 04, 2022 10:20 am

Orel escribió:Hablando con Atticus de jets de negocios hechos ELINT:
https://www.flightglobal.com/defence/ra ... 83.article


Pues un gulfstream 550 nuevo de trinca tiene un precio de catalogo de cerca de cincuenta millones. O sea, practicamente el mismo precio que un A320 de segunda mano "normal" (vamos, que no esta que se cae a pedazos, el que se compra cualquier linea aerea). Visto que ahi la parte del leon de los costos va a venir por parte de la electronica... Pues francamente mis dudas sobre la conveniencia de una u otra plataforma lo que hacen es crecer. Por ejemplo, a mi entender tiene mas vida por delante un A320 de segunda mano que un G550 nuevo. En horas de vuelo en estos temas ya sabemos que no se llegan ni a gastar los aviones. Me refiero a que cuando el ultimo G550 se termine de fabricar probablemente sigan fabricandose los A320 y del modelo de segunda mano adquirido sigan volando incluso miles de ejemplares.

Obviamente algo tendra el agua cuando la bendicen, pero.....
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor champi el Sab Jun 04, 2022 8:58 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados