Gus escribió:Buenas
ManuVaz escribió:Pegaso-Cerrada
Pegaso no esta cerrada. La absorvio Iveco y las factorias siguen produciendo.
Un saludo
Bueno, en definitiva la hemos perdido como empresa Nacional..ahora los Italianos mandan
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Gus escribió:Buenas
ManuVaz escribió:Pegaso-Cerrada
Pegaso no esta cerrada. La absorvio Iveco y las factorias siguen produciendo.
Un saludo
ManuVaz escribió:Gus escribió:Buenas
ManuVaz escribió:Pegaso-Cerrada
Pegaso no esta cerrada. La absorvio Iveco y las factorias siguen produciendo.
Un saludo
Bueno, en definitiva la hemos perdido como empresa Nacional..ahora los Italianos mandan
Bizcocho escribió:Mientras la sigan gestionando igual de bien,y exporte e innove más que Pegaso,no es problema,el problema sería que Pegaso de quedará atrás y acabara desaparecido (como le pasaron a otras empresas del INI).
.....por poner un ejemplo,es el segundo mayor exportador de coches de Europa,y en fabricación de buques de guerra no le va tan mal)
Bueno, a mi me parece que estamos un poco "miopes". Me refiero a que todos esos paises que son "modelo a seguir" lo que hacen es precisamente dar preeminencia a su propia industria...
Tal y como apoyo, simplemente no de cualquier manera.
Y por último, para entender posturas:
1º) ¿Para ti en un arma va por delante el valor militar o el industrial?
2º) ¿Y para ti es relevante que al hacer un arma se tenga en cuenta también el coste, plazo y resultado, y que haya consecuencias por incumplimientos contractuales, o prefieres que se de "carta blanca y aquí no pasa nada"?
Despues... Habeis puesto una lista de empresa que yo considero engañosa y torticera. Por ejemplo, poneis como "mal" a CASA cuando ese sector en España nunca habia estado mas vivo, producido mas, etc, etc. Y es que CASA no se "absorvio" por nadie, se integro con otras para formar un conglomerado. Luego entraremos en ese asunto. Por contra, Santa Barbara si que se vendio. De hecho, "enajeno" lo describe mucho mejor. Comparar los dos modelos de "evolucion" y ver los resultados es para reir y llorar. Reir por simplemente plantearte la comparacion y llorar mucho por SB. Y esos son, posiblemente, los extremos del espectro. Entre medias hay muchos grises.
ManuVaz escribió:.....por poner un ejemplo,es el segundo mayor exportador de coches de Europa,y en fabricación de buques de guerra no le va tan mal)
Navantia lleva con perdidas desde no se cuando...el año pasado el estado tuvo que rescatarla con 400 millones de €,en cuanto a la fabricación de automóviles ¿cuantas de esas factorías son nacionales? si mañana Citroen decide que le sale más a cuenta fabricar en Rumania en vez de en Vigo adiós muy buenas, es triste que habiendo capacidades no haya nada (o muy poco) autóctono Lo que dice Gus es la realidad general: Buenos vasallos si tuvieran buenos señores, buenos trabajadores con pésimos gestores...o gestores mas interesados en sus bolsillos que en la empresa. Lo cual me daría mas o menos igual sino fuera que hay que rescatarlos con NUESTRO dinero. Y esto, en líneas generales, es una realidad sangrante en la industria de defensa.
ManuVaz escribió:.Navantia se jacta de vender a Australia, Noruega, Turquia...y hay que inyectarle dinero año sí y otro también? y van los asturianos de astilleros Gondan y haciendo barquitos para todo quisqui sin mendigar. .
sobre CASA podriamos discutir largo y tendido, yo lo veo de manera distinta, etiendo que hemos perdido autonomía de decisión, pero eso no es lo importante, podría comprártelo.
Navantia se jacta de vender a Australia, Noruega, Turquia...y hay que inyectarle dinero año sí y otro también?
yo quiero que se invierta en casa, pero no a cualquier precio, habrá que hacerse con cabeza y exigiendo resultados...
Atticus escribió: ¿Y a que otro astillero de ese tipo no le pasa en Europa? .
Lepanto escribió:Atticus escribió: ¿Y a que otro astillero de ese tipo no le pasa en Europa? .
Buena pregunta, dímelo tu.
por seguir con los ejemplos de automoción ya citados de un lado podemos poner a UROVESA y de otro lado la extinta SANTANA.
y vuelvo a poner de ejemplo unos astilleros particulares como son los asturianos de Gondan haciendo patrulleras, hidrograficos y hasta anfibios LSM.... y vendiéndolos por el mundo adelante
que es lo que no has entendido sobre el hecho que NG tiene beneficios cada año salvo en 2014? 2121= volumen de negocios superior a 4000 millones y resultado neto de 196; 2020 (con la anulacion del contrato australiano) volumen de negocios 3000 millones y beneficios de 50, etcY tambien Fincantieri y Naval Group lo normal es que tengan perdidas
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