ruso escribió:Si se comparan los F-35 que segurísimo van a incorporar los marroquíes con nuestros F-5B la situación es incluso peor.
Y...., si compran los submarinos rusos con nuestras "Santa Maria" sin colas......
Saludos.
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
ruso escribió:Si se comparan los F-35 que segurísimo van a incorporar los marroquíes con nuestros F-5B la situación es incluso peor.
El país norteafricano cuenta ya con 23 F-16, que pretende modernizar de la versión C/D Block 52+ a la versión F-16V, la más moderna. Y a partir de 2024 va a recibir otros 25 F-16 Block 72, también punteros.
Ya en 2014, algunos analistas militares confesaban en privado su preocupación al constatar que los F-16 que pocos años antes había incorporado Marruecos eran superiores a los F-18 que el Ejército del Aire mantiene en la base de Gando para proteger las Islas Canarias.
Una de las ventajas de los F-16 marroquíes es que su radar, el AN/APG-68, les permite ver a 300 kilómetros, mientras que el radar APG-67 sólo proporciona 150 kilómetros de visión a los F-18 españoles: “Si despegaran a la vez, el caza marroquí tendría situado al español en su radar desde el primer momento. Al revés, no”, era la conclusión de esos analistas.
No va el link, Urcitano. ¿Podrías volverlo a poner?Urcitano escribió:He encontrado este ORBAT del EdA, lo dejo por aqui por si le interesa a alguien.
https://lontra3.webnode.es/_files/200000078-0788d07890/Orbat%20FAE%20mod%202021%20(01.11).pdf?ph=b35b819fa5
yasiw escribió:No va el link, Urcitano. ¿Podrías volverlo a poner?Urcitano escribió:He encontrado este ORBAT del EdA, lo dejo por aqui por si le interesa a alguien.
https://lontra3.webnode.es/_files/200000078-0788d07890/Orbat%20FAE%20mod%202021%20(01.11).pdf?ph=b35b819fa5
No se le dotará a ninguno de los tres con la pértiga central posterior para repostaje, el conocido coloquialmente como boom, pero se les dotará a todos ellos con los equipamientos y provisiones para su instalación en el momento que se decida.
Vorlon escribió:Orel escribió:Fotos del Ala 14, a baja calidad pero chulas:
https://www.defensa.com/galeria/el-ala- ... us-puertas
¿Y qué ha pasado con el 141 escuadrón, ya no da ni para pilotos?
La 12 decía Charoska "casus belli". No se que decía de un campo de golf en Madrid.Urcitano escribió:Vorlon escribió:Orel escribió:Fotos del Ala 14, a baja calidad pero chulas:
https://www.defensa.com/galeria/el-ala- ... us-puertas
¿Y qué ha pasado con el 141 escuadrón, ya no da ni para pilotos?
Si esta noticia es cierta, que el ALA 14 tiene 16 aviones operativos, cuando un ALA debería de tener entre 28/32 para 2 escuadrones, igual es el momento de replantearse y reorganizar los cazas del Ejercito del Aire, mas si cabe aprovechando la baja de los CX, con lo cual el numero de aviones será menor, a lo cual hay que sumar la escasez de pilotos y cerrar alguna ALA.
Hay que pensarse lo que cuesta tener Albacete "abierta" para mantener 16 aviones. Quizá lo mejor será cerrar la 14 y pasar esos aviones y pilotos al ALA 11 y activar el 112.
Y lo mismo con los F18, ahora que se acerca la baja de los CX. Si la 12 tiene pocos aviones (y pilotos) y la 46 se queda sin aviones, lo mismo hay que "atar cabos" y reorganizar los F18 en dos bases, una Canarias y la otra por lógica Zaragoza.
Ya lo dije hace mucho tiempo no hay aviones para tanta ALA/escuadrón y Bases Aéreas.
Urcitano escribió:Vorlon escribió:Orel escribió:Fotos del Ala 14, a baja calidad pero chulas:
https://www.defensa.com/galeria/el-ala- ... us-puertas
¿Y qué ha pasado con el 141 escuadrón, ya no da ni para pilotos?
Si esta noticia es cierta, que el ALA 14 tiene 16 aviones operativos, cuando un ALA debería de tener entre 28/32 para 2 escuadrones, igual es el momento de replantearse y reorganizar los cazas del Ejercito del Aire, mas si cabe aprovechando la baja de los CX, con lo cual el numero de aviones será menor, a lo cual hay que sumar la escasez de pilotos y cerrar alguna ALA.
Hay que pensarse lo que cuesta tener Albacete "abierta" para mantener 16 aviones. Quizá lo mejor será cerrar la 14 y pasar esos aviones y pilotos al ALA 11 y activar el 112.
Y lo mismo con los F18, ahora que se acerca la baja de los CX. Si la 12 tiene pocos aviones (y pilotos) y la 46 se queda sin aviones, lo mismo hay que "atar cabos" y reorganizar los F18 en dos bases, una Canarias y la otra por lógica Zaragoza.
Ya lo dije hace mucho tiempo no hay aviones para tanta ALA/escuadrón y Bases Aéreas.
La plantilla de la Base Aérea y del Ala 14 está en torno a las 800 personas. En cuanto al número de pilotos, es adecuado a los medios de que disponemos para cumplir con las misiones que tenemos asignadas. Como es lógico, toda organización está en constante adaptación y nos gustaría disponer de más personal, pero con el que tenemos podemos cumplir con nuestros cometidos.
Milites escribió:La 12 decía Charoska "casus belli". No se que decía de un campo de golf en Madrid.
Vorlon escribió:
y por meter los 8-9 pilotos de la 9 escuadrilla
saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados