Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
No encontré el CAPE SAR 2017, pero tienes éste del 2018. En su página 77 tienes los diferentes costes.
alejandro_ escribió:No encontré el CAPE SAR 2017, pero tienes éste del 2018. En su página 77 tienes los diferentes costes.
Gracias, los costes para los motores ya los había visto. Había entendido que el documento tenía más detalles, como el precio del radar y del fuselaje por poner unos ejemplos.
It would also allow the Air Force, Navy and Marine Corps to procure 85 F-35 fighters, as well as increase funding to improve their maintenance and bring down sustainment costs.
But later this decade, the NDAA could impose limits on the number of F-35s the military could acquire in an attempt to rein in rising costs of sustaining the Joint Strike Fighter fleet.
The NDAA would restrict how many F-35s each services could have beginning in 2028 if they don’t meet affordability targets. The bill would set a formula lowering the F-35 inventory if its actual cost-per-tail exceed the set goal in fiscal 2027. The Air Force aims to eventually have 1,763 F-35As, the Marine Corps would have an inventory of 353 F-35Bs and 67 F-35Cs, and the Navy would have 273 F-35Cs.
The provision has been watered down from its original proposal earlier this year, which would have put a 2026 deadline in place. It also would allow the defense secretary to waive the limits on a particular F-35 model if more of those fighters were needed to meet a combatant commander’s strategic needs.
The NDAA would also prevent the defense secretary from entering a performance-based logistics sustainment contract for the F-35 or its engine, until the department can certify that the contract would either reduce costs or increase readiness or availability.
Hazte una tabla, en la izquierda filas fuerza aerea (de nivel minimo), en columnas país proveedor se flota de combate en 1980. Escribe el país en las casillas (a veces hay varios). Añade una columna con país suministrador posterior (de flota de combate). Cambian los de este, y un país (desde el que se escribe). No más.Vorlon escribió:Cada vez me queda más claro que si tanto el F35 como el Rafale venden aviones, no es por la bondad del producto sino por que la diplomacia de sus estados nacionales a base de amenazas y chantajes junto con el poderío de corporaciones industriales nacionales con más poder que algunas naciones lo pueden hacer.
El Gripen como verso suelto y el Eurofighter como producto de socios mal avenidos, en procesos de separación y divorcio luchando por la custodia del perro se quedan fuera del mercado.
En el primer caso el estado sueco poco puede hacer y en el segundo los cuatro, cada uno por su lado, incluso vetandose en algunos casos.
saludos
Congress wants new engines in the current and future F-35 fleet, with installs starting in 2027, according to language in the conference version of the 2022 National Defense Authorization Act. It wants a joint plan for doing so from the Secretary of the Air Force and the Undersecretary of Defense for Acquisition and Sustainment within two weeks of the delivery of the fiscal 2023 budget request to Congress.
It also wants a plan on the future of propulsion for the F-35B and C-models—also to be installed starting in 2027—but left open whether the new engines for those aircraft will be AETP derivatives or Pratt & Whitney’s proposed enhanced F135.
The mandate plan, which is included in the compromise version of the fiscal 2022 defense policy bill, requires a “competitive acquisition strategy, informed by fiscal considerations” from the Air Force on how it will equip all F-35As—including those already in service—with the new AETP powerplants. Congress wants a schedule “annotating pertinent milestones and yearly fiscal resource requirements for the implementation of such a strategy.”
Lt. Gen. Eric T. Fick, the Joint Program Office director of the F-35, has said that if the Air Force is to put an AETP engine in its F-35As, it would bear the cost of development and production alone, as other users of the jet with the F-35B and C variants could not directly use such a powerplant.
no es por la bondad del producto sino por que la diplomacia de sus estados nacionales a base de amenazas y chantajes
¿Es por lo que los nuevos motores dicen que serán incompatibles con el F35B?
Orel escribió:Buenas, ¿tenéis un enlace o tabla con: los F-35 entregados a cada país (de los cuales me gustaría saber cuántos "in situ" y cuántos destacados en suelo yanqui), los contratados y los planeados en su día?
¡Gracias!
14yellow14 escribió:FY 2022 REIMBURSABLE RATES FIXED WING
F-35A $13,185/hour
F-35B $13,307/hour
F-35C $12,498/hour
https://comptroller.defense.gov/Portals ... 22_b_c.pdf
Respecto al año pasado...
F-35A $17,963
F-35B $16,003
F-35C $13,155
https://comptroller.defense.gov/Portals ... 21_b_c.pdf
(US NAVY/USMC creo que cuentan estos costes de diferente modo y a la baja respecto a la USAF, de ahí que algunas cifras parezcan raras entre las 3 versiones)
dejece escribió:A pues no es tan caro para sustituir al Harrier
Pathfinder escribió:Orel escribió:Buenas, ¿tenéis un enlace o tabla con: los F-35 entregados a cada país (de los cuales me gustaría saber cuántos "in situ" y cuántos destacados en suelo yanqui), los contratados y los planeados en su día?
¡Gracias!
https://www.f-16.net/aircraft-database/ ... inventory/
Seguramente porque el Harrier hacia el final de su vida operativa, su mantenimiento sube mucho de precio. Algo que seguro nos está pasando con los nuestros ya o con los F-18 a punto de jubilar.
Orel escribió:Pathfinder escribió:Orel escribió:Buenas, ¿tenéis un enlace o tabla con: los F-35 entregados a cada país (de los cuales me gustaría saber cuántos "in situ" y cuántos destacados en suelo yanqui), los contratados y los planeados en su día?
¡Gracias!
https://www.f-16.net/aircraft-database/ ... inventory/
¡Mi querida F-16.net! Hacía un tiempo que no la visitaba, gracias Pathfinder. Doy por sentado que consideras que está bastante bien actualizada
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados