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Pablo escribió:Sigo pensando que son muy pocos los pedidos 87 aviones para una potencia como España, que tiene frontera con los paises del norte de Africa, inestables y cada vez más y mejor armados, caso de Argelia. Por lo tanto se debería de aumentar el número de pedidos o adquirir otro avión de combate, como el grippen, que es más barato por ejemplo y alguna cualidad tendrá mejor qeu el EF.-
The Eurofighter Typhoon fleet in the four partner air forces of Germany, Italy, Spain and the United Kingdom has surpassed the 10,000 flying hours in July 2006. Together with 4.550 flying hours of the test aircraft, the Eurofighter Typhoon fleet is approaching the 15,000 flying hours mark rapidly.
Aloysius Rauen, CEO Eurofighter GmbH comments:
“The four national Eurofighter consortium has delivered over 90 aircraft to date. Seven units are flying the aircraft and Eurofighter Typhoon is set to take on more operational tasks in the near future. Italy protects its air space with armed Eurofighters since end 2005. Only recently the German Air Force started operations with their second Eurofighter wing, the Royal Air Force operates Eurofighter Typhoon in major aerial exercises and the Spanish Air Force is set to inaugurate their first operational Eurofighter Typhoon unit soon.
In the meantime discussions with our customer on further enhancing the multi-role capabilities of Eurofighter Typhoon '' as originally planned with the Tranche 2 contract by introducing new air-to-air and stand-off weapons '' are progressing. This enhancement is urgently required by all partner air forces. The recent contract signature for the integration of a Laser Designator Pod to the Royal Air Force's Tranche 1 aircraft is a significant step on this route.â€
Throughout this summer the flight test programme focuses on finalisation of the main development work for initial air-to-ground tasks including further tests with Laser Guided Bombs (Paveway II, GBU-10, GBU-16).
El rendimiento en combate del Typhoon, particularmente comparado con el F-22 Raptor y el F-35 bajo desarrollo en Estados Unidos y el Dassault Rafale desarrollado en Francia, ha sido objeto de especulaciones. Aunque realizar comparaciones totalmente veraces e imparciales es imposible con la información pública disponible, hay un estudio de la Agencia de Evaluación e Investigación en Defensa del Reino Unido comparando al Typhoon con otros cazas contemporáneos; en este estudio el Typhoon era el segundo sólo después del F/A-22.
En Julio de 2004 el general John P. Jumper, Jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos probó un Eurofigther de la Luftwaffe en Lagge, convirtiéndose asi en la primera persona en que había volado en ambos aviones (Typhoon y Raptor). Ese mismo día declaró "I've flown all the air force jets. None was as good as the Eurofighter" ("He volado en todos los reactores de la fuerza aérea (estadounidense). Ninguno es tan bueno como el Eurofighter"). En marzo de 2005, comentó a la revista de las Fuerzas Aéreas sobre los dos aviones. El general dijo "the Eurofighter is both agile and sophisticated, but is still difficult to compare to the F/A-22 Raptor" ("El Eurofighter es tanto ágil como sofisticado, pero aún es difícil compararlo con el F/A-22 Raptor").
En junio de 2005, The Scotsman anunció que, en una confrontación con dos cazas F-15 estadounidenses, un piloto de Eurofighter consiguió evitar a sus perseguidores y maniobrar hasta colocarse en posición de tiro. El éxito de esta nave fue una sorpresa tanto para los estadounidenses como para la RAF.
Mientras el Typhoon carece de la tecnología stealth del F/A-22, su diseño incorpora muchos detalles que resultan en una firma de radar mucho más pequeña que cazas anteriores. Es capaz de mantener velocidades de crucero supersónicas sin utilizar postquemadores. El F/A-22 y el Rafale son los otros únicos cazas actuales con capacidades de supercrucero.
El Typhoon es una aeronave de gran maniobrabilidad. Esto se consigue gracias a que el Typhoon es inherentemente inestable, un cuádruple sistema de control digital da una estabilidad artificial al estar ajustando constantemente las superficies de control (Fly-by-wire).
Según EADS, la velocidad máxima posible es Mach 1,5 (aunque baja a Mach 1,3 con la carga de armamento aire-aire).
El MBDA Meteor, el armamento aire-aire de largo alcance, será probablemente el misil aire-aire de largo alcance más avanzado del planeta, con un mayor alcance y maniobrabilidad que ningún misil actual. Esto debería dar una mayor ventaja sobre cazas con misiles menos avanzado, particularmente a aquellos sin los beneficios de stealth y por lo tanto más fácilmente detectables por radar.
Por cierto, andaba el otro día leyendo en Wikipedia y miro el articulo del EF y mi sorpresa fue cuando vi "rendimiento en combate"(y eso q no ha combatido)
...
Q os parece el articulo???
Por cierto, andaba el otro día leyendo en Wikipedia y miro el articulo del EF y mi sorpresa fue cuando vi "rendimiento en combate"(y eso q no ha combatido)
...
Q os parece el articulo???
Y el estudio ese inglés era el que comparaba a todos los cazas occidentales con el Su-35 y simplemente ponía el ´´kill-ratio´´ de cada uno Shocked vamos, sin comentarios Rolling Eyes
Aprendiz escribió:fantastica foto gunter, dejo yo tambien algunas, aunque no son del mismo nivel
Alguien sabria decirme que el lo que llevan??
FriKi escribió:El estatuto es mas importante que todas esas mariconadas
FriKi escribió:Es que ahora con todo este chanchullo del libano necesito ver opiniones y puntos de vista, asi de paso aprendo cosas de este mundillo que tambien son interesantes aunque sean para matar..
Alexander Ramos escribió:Gracias, pero hay alguna pagina o articulo que indique que esta certificado para hacerlo en servicio????
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