Del traductor: https://twitter.com/Team_Luftwaffe/stat ... 2107842566
Propiedades de sigilo, aumento del efecto, conexión en red de los datos de los sensores, entre otras cosas, demandas del sistema de armas de próxima generación.
de Marc Wolfgang Bedau y Stephan Prietzel
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Propiedades sigilosas
Las propiedades de sigilo están destinadas a reducir todas las firmas tácticamente relevantes, principalmente el reflejo del radar cuando se graba a través de una extensa vigilancia del espacio aéreo enemigo. La forma del avión tiene el mayor efecto sobre las propiedades de sigilo. La forma tiene un impacto tanto en la reducción de la sección transversal del radar para hacer que la aeronave sea lo más invisible posible como en la aerodinámica de la aeronave, que no debería sufrir demasiado por la forma. Esto significa que debe lograrse el equilibrio entre una gran capacidad de sigilo y la mejor aerodinámica posible.
Batalla electrónica
En el campo del combate electrónico inteligente, existe una competencia entre las medidas para localizar un objetivo aéreo y las contramedidas para proteger a la aeronave de la detección. La llamada "guerra electrónica cognitiva" es un concepto de aprendizaje automático que pretende imitar el comportamiento de aprendizaje de los seres vivos y transferirlo a sistemas electrónicos.
Incrementando el efecto
Básicamente, la eficiencia de una aeronave se muestra en la capacidad de imponerse frente a otras aeronaves y sistemas de defensa aérea y ser capaz de destruir muchos tipos diferentes de objetivos con alta efectividad y a un costo razonable sin sufrir daños. Además del desarrollo de varias alternativas de propulsión, el armamento juega un papel central. Los aviones del futuro requerirán armamento aire-tierra de alta precisión, así como armas aire-aire de largo alcance.
Conexión en red de datos de sensores
La interconexión de los datos de los sensores de la aeronave individual en una red táctico-operativa es característica de las aeronaves de la quinta generación. Esto requiere un software complejo y suficiente potencia informática en la aeronave para procesar grandes flujos de datos. Además, la cuestión de si el sistema en general puede protegerse contra las medidas electrónicas opuestas y los ciberataques también es crucial.
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Y el reparto del pastel (también del traductor): https://www.latribune.fr/entreprises-fi ... 91377.html
Michel Cabirol
30 de agosto de 2021, 14:42
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Dassault Aviation obtiene alrededor del 38% de la carga de trabajo de NGF (Next Generation Fighter) en todos los lotes estratégicos y secundarios como parte de la fase 1B del programa SCAF, según un documento de la organización de empleadores alemana en la aeronáutica, el BDLI. Por su parte, Airbus contará con el 62%, repartido entre Alemania (32%) y España (30%).
El futuro avión de combate europeo (NGF, Next Generation Fighter) es el pilar más emblemático del programa SCAF (Air Combat System of the Future), que se ha dividido en siete pilares en el marco de esta cooperación (2.500 millones de euros para 18 manifestantes, según BDLI, equivalente alemán de GIFAS). En total, esta fase costará a los Estados participantes en el SCAF 3.500 millones de euros, representando el delta (1.000 millones) la parte de los desarrollos nacionales en Berlín, Madrid y París. Este fue también el pilar que generó más tensiones entre, por un lado, los dos industriales Dassault Aviation, que es el principal contratista de la NGF, y Airbus (Airbus Alemania y Airbus España como principales socios), y por otro mano, entre Francia y Alemania.
Después de luchar en la arena pública, cómo los dos fabricantes finalmente compartieron la carga de trabajo en el NGF, que tiene la ambición de ser uno de los primeros aviones de combate de sexta generación, en el marco de la fase 1B (2021-2024) y también en un enfoque de trabajo colaborativo.
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Indra ni se nombra...