Eres consciente de que YA están preparando un sistema LASER de esa potencia para probarlo en un F-15 y estan volando con él?
Soy consciente de que llevamos asi cuarenta años. De hecho, no es el primer laser destinado a usarse contra misiles, habiendo sistemas comerciales que ya puedes comprar "llave en mano" para ser instalados hasta en aviones civiles. Hasta INDRA esta trabajando en eso.
(https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/Indra-desarrollando-aviones-misiles-enemigos/20180629151309113071.html)Ya he dicho que aqui el problema es que nosotros nos confundimos y ellos estan contentisimos de colaborar con la confusion e incluso la alientan. Nosotros nos imaginamos "fasers" de Star Trek y de lo que estamos hablando es de fastidiar los sistemas de guia del misil entrante. Si, cada vez con mas energia, pero siempre dentro de los limites que tenemos actualmente. Desde luego, lo que no va a pasar es que los aviones enemigos estallen como si fueran un ave de presa Klingon. Estamos ordenes de magnitud por debajo de eso. Asi que estamos confundiendo sistemas de proteccion aeroportables con limitadisimos sistemas ofensivos terrestres. Por ejemplo, pones dos parrafos que hablan de dos cosas radicalmente distintas y, sin darte cuenta, aclaras donde estan los limites. Para poder empezar a "hacer pupita" necesitas un equipo en tierra. Un equipo que, como mucho, puede ser llevado en camiones. Y que, ojito tambien, tampoco funciona en plan "destruir cubos borg" con un disparo. Al dia de hoy no podemos pasar de los dos digitos en laseres "transportables", y para realmente empezar (ojo,
empezar) a causar daños estilo Star Wars nos tenemos que ir a potencias de tres digitos. A un orden de magnitud por encima. Y que haya utilizado antes la palabra "transportable" no es baladi (llevaba toda la semana queriendo utilizar esa palabra). Porque no es lo mismo "transportable" que "movil". En lo primero ya estamos en fase experimental acercandonos a los 40 o 50 KW, pero para lo "movil" aun andamos sobre los 10 a 20 KW. Y -otra vez ¡ojo!-,
movil en camiones. En equipos
aerotransportados nos tenemos que bajar otra vez un cero. Nos da para joder sensores IR de los malos y poco mas. No confundamos las cosas. No creamos que porque hay
un camion experimental capaz de disparar treinta kilovatios podemos extrapolar que eso es lo que estan montando en un F15. Eso es mucho extrapolar.
Y de las condiciones necesarias para lograr daños en un blanco con un laser hablamos otro dia, que tambien hay miga. Y, hablando de miga, ese dia tambien hablamos de las medidas "contralaser" que se pueden implementar y que se terminarian implementando de popularizarse estos "faseres". Porque si nadie ha visto todavia lo facil que seria diseñar un misil capaz de hacer un "home on enemy-laser" es que ha pensado poco en el tema.