Armadas de Australia y Nueva Zelanda

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Bilbo el Vie Sep 17, 2021 3:08 pm

Lo dicho. Argumentos de mesa de negocios.

Es defensa. Cosa bastante más importante que remodelar el Bernabéu o hacer una autopista.

Un detalle más: la defensa de Francia como si la perjudicada fuese España, que ha vendido bien a Australia. El discurso europeo ha calado hondo.
Avatar de Usuario
Bilbo
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Ene 15, 2018 1:03 pm
Ubicación: Bag End

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor rubin75 el Vie Sep 17, 2021 3:26 pm

Yo pienso y me expreso en este foro dentro de los límites de mi saber y entender.
Desde un nivel modesto, bastante aficionado, la verdad. Ante todo quiero conocer y
aprender.

Lo que dije en Marzo sobre la idea de que los australianos se dotaran de submarinos
nucleares ingleses de la clase Astute, parecía descabellado.
Lepanto me informó de la legislación antinuclear que está vigente desde finales del
siglo pasado en aquellas tierras.

Peeero los retrasos y sobrecostes del proyecto liderado por Naval group unido al
hecho de la complejidad de un programa industrial de submarinos convencionales.
Junto a la amenaza de la flota y fuerza estratégica nuclear china. Han cambiado
el paradigma de la Defensa aussie.
Sabemos desde hace mucho la relación especial que une a Reino Unido a Estados Unidos.
Vínculo al que están ligadas tanto Australia como Nueva Zelanda y Canadá. La red de
escucha e inteligencia de señales Echelon es prueba fehaciente de ello.

El Coste de adquirir, operar y desmantelar un submarino nuclear es ciclópeo. También
las ventajas militares que aporta. En las Malvinas un submarino nuclear dejó a la flota
argentina en puerto o en el fondo del mar. Fue determinante para negar el mar al enemigo.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor rubin75 el Vie Sep 17, 2021 3:36 pm



https://www.youtube.com/watch?v=OyBNmecVtdU
Discurso de despedida del presidente IKE. Alude a temas
de Defensa y de Industria de defensa.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor ManuVaz el Vie Sep 17, 2021 3:44 pm

Bilbo escribió:Lo dicho. Argumentos de mesa de negocios.

Es defensa. Cosa bastante más importante que remodelar el Bernabéu o hacer una autopista.

Un detalle más: la defensa de Francia como si la perjudicada fuese España, que ha vendido bien a Australia. El discurso europeo ha calado hondo.


Hombre, si te parece que dejar en estado precario tu arma submarino hasta un horizonte aun desconocido no es una decisión contraria a los principios de la defensa y que tiene que ver mas con una decisión política pues vale.
Y yo personalmente no defiendo a Francia y aún más ni me fio de Europa ni de USA pero si a Navantia le dicen después del diseño de los Canberra le dicen los Aussies, no ya no lo queremos, ahora queremos portaviones nucleares pues me pareceria igual de gilip#%*as los australianos, ojo! No porqué los Australianos no esten en su derecho, ni puedan tener motivos si no porqué es comportamiento propio de un feriante y si fuese Australiano me preocuparia que en politica de defensa mi gobierno de bandazos de un lado a otro....y por ultimo destacar que por mi a los a lo san fan de la patrie les pueden ir dando
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor ruso el Vie Sep 17, 2021 3:46 pm

Bilbo escribió:Lo dicho. Argumentos de mesa de negocios.

Es defensa. Cosa bastante más importante que remodelar el Bernabéu o hacer una autopista.

Un detalle más: la defensa de Francia como si la perjudicada fuese España, que ha vendido bien a Australia. El discurso europeo ha calado hondo.

Argumentos de mesa de negocios es lo propio cuando se habla de negocios y de romper tratos. El hecho de comprar cosas a alguien a cambio de protección ya es un negocio. Y defender que hay que cumplir lo pactado no es defender a Francia, que hoy les toca a ellos y mañana a otros y pasado puede que a nosotros.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor ManuVaz el Vie Sep 17, 2021 3:54 pm

Atticus escribió:Pues yo voy a ser el raro y voy a repartir culpas. Las primeras a Francia por intentar engañar a los Australianos con un proyecto que no tenia, ni tiene, pies ni cabeza. Las segundas a los australianos por creerselo.

Por otra parte... mas culpas repartidas. Las primeras a Francia por fiarse de los anglosajones. Las segundas a Australia por comportarse... como anglosajones que son.

Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Atticus el Vie Sep 17, 2021 4:42 pm

El termino "anglosfera" me lo quedo. Me parece que lo vamos a oir mucho en el futuro. Las "grapas" que unia a esa anglosfera con Europa se rompieron con el brexit y Trump. Creo que esto que esta pasando son solo las consecuencias de aquello. ¿Que algunos se quejan de que estamos hablando de negocios? Ganas me dan de recordar que las guerras son noventa por ciento negocio tanto en su origen como en su gestion. ¿O no?

Las derivas politicas son variadas. La primera es el desprecio a una Francia que les habria vendido sin problemas la version "nuclearizada" de su submarino "desnuclearizado". Francia podra caer mejor o peor, pero lo que les han hecho no tiene nombre. Y quien se ria ahora, que recuerde que nosotros, precisamente nosotros, somos unos señores que tienen (o tuvimos) una presencia y un peso tremendo en la construccion de la Armada Australiana. Nosotros tambien somos unos perjudicados de ese desprecio. Mucho. Como para reirse de la desgracia Francesa estamos. A ellos les han dado con la puerta en las narices, pero esa puerta la cruzabamos nosotros mucho tambien, asi que menos gracia.

Otra deriva politica de la que se esta comentando poco es la de la NATO. ¿Donde queda la NATO ahora que los anglos se montan su chiringuito propio? ¿Son los anglos ahora una amenaza para Europa tambien?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor ManuVaz el Vie Sep 17, 2021 4:52 pm

Atticus escribió:Otra deriva politica de la que se esta comentando poco es la de la NATO. ¿Donde queda la NATO ahora que los anglos se montan su chiringuito propio? ¿Son los anglos ahora una amenaza para Europa tambien?


Los anglos siempre han sido una amenaza :lol: si pudieran nos hubieran colonizado, yo no me fiaría de nadie que no use aceite de oliva en la cocina y/o que junte mucho los labios para hablar. Oui Lou Lou se mua
En cuanto a la NATO ir diciéndole adios con la manita, acabará quedando al nivel operatividad y resolución de una ONU o por ahí.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor bandua el Vie Sep 17, 2021 5:19 pm

Yo en este caso, ni pena por los franceses ni preocupación por como nos afecte, poco perdemos nosotros. Pero una cosa es que no me den pena, entre otras cosas porque ellos también van a la suya casi siempre, y otra muy distinta negar el impacto que tiene esto tanto para el equilibrio de alianzas entorno a USA y la OTAN, como para el rol de Francia en la misma y también del propio negocio en sí. Al margen de las cuestiones de política interna Australiana tema sindicatos y de adopción de la energía nuclear en su flota que nos tocan más de refilón. Es un cambio drástico en bastantes aspectos y se hace por la espalda en un tema delicado como son los alianzas geopolíticas. Yo más espectador que otra cosa pero la decisión australiana es una decisión de mucho impacto, más allá de que desde su perspectiva pueda tener bastante sentido en muchos aspectos.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor rubin75 el Vie Sep 17, 2021 5:53 pm

Atticus has metido el dedo en la Llaga. La OTAN está herida, casi herida de muerte.

La Unión europea se abrió al Este por las exigencias de la administración Clinton.
La Europa de los veintitantos es más débil, que la Europa de los quince.
Parece paradójico, pero no lo es.

El único país con armas nucleares propias es Francia. Los demás creo que firmaron
el Tratado de no proliferación nuclear.
Además tenemos los tres Estados Bálticos los cuales están en el punto de mira
putiniano. Cuando los rusos valoren que les renta comerse a Estonia, Letonia y
Lituania... ¿Quién les van a defender?

Los Estados Unidos están de retirada de muchos sitios. En el Pacífico al contrario.
Refuerzan presencia y alianzas. ¿Veremos una alianza militar USA-Vietnam?

Vivimos tiempos interesantes hermanos foristas. Demasiado interesantes.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor ManuVaz el Vie Sep 17, 2021 6:14 pm

Lo del Tratado de no Proliferación Nuclear es para ir a mear y no echar ni gota y encima a todo el mundo le parece cojonudo....
Una vez que una élite de paises consiguio su capacidad nuclear te piden que tu te comprometas a no desarrollarlo y te ponen mala cara como no firmes tu rendición
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Milites el Vie Sep 17, 2021 6:20 pm

Cuando leía sobre la baja del Tigre y la compra del Apache, ya se veía que el agua no bajaba clara.

El culebrón de los submarinos con Francia tampoco era ni medio normal, y ahora visto tenia mucho de creación de disculpas autocumplidas.

No lo entiendo porque todo lo que tienen que construir, implementar, financiar y amortizar durante décadas, formar etc... para operar los submarinos nucleares es gigante. Parten de 0. Las empresas anglos del sector se van a llevar paladas de doláres de Australia, que no australianos

Leía a algún analista australiano que el problema del ministerio es una subida de presupuesto enorme en muy poco tiempo, la falta de know how para planificar lo, y analizaba que se estaban lanzado muchos programas sin sentido.

También hay un aspecto de política interna, parece que el primer ministro está cansado de que nadie sepa nunca cómo se llama el primer ministro de australia, y cuando va a USA y le reciben se siente como un almirante español con dinero.

Y el frente interno que se abre por el tema nuclear no es nada sencillo tampoco. Va a haber mucha respuesta, y esto necesita consenso a muy largo plazo

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor PelotonRueda el Vie Sep 17, 2021 6:43 pm

El tema australiano es la preocupación que todos conocemos, el de cuidado que viene el coco. Y en este caso, el coco, es de color amarillo y de ojos rasgados. Ante el avance del coco, y por proximidad a él, Australia ha preferido unirse a lo conocido desde su creación, que son Reino Unido y Estados Unidos.

No hay mas, van a lo conocido y a lo seguro. Ahora bien, lo que si podemos hacer los europeos, es dejarnos de tonterías y sacar la cabeza del mundo de fantasías en el que estamos envueltos y hacer alianzas.

La cosa no esta para quedarse de los rezagados, demasiados avisos nos han dado para no darse cuenta de que va el tema en estos últimos años. Mas claro no nos lo pueden decir, y mira que van veces.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor ruso el Vie Sep 17, 2021 6:49 pm

Lo mismo el coco amarillo de ojos rasgados no es tan malo y lo único que quiere es hacer negocios y la mala fama le viene del otro coco con sombrero vaquero que ve que está perdiendo terreno.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor ManuVaz el Vie Sep 17, 2021 6:50 pm

También hay un aspecto de política interna, parece que el primer ministro está cansado de que nadie sepa nunca cómo se llama el primer ministro de australia, y cuando va a USA y le reciben se siente como un almirante español con dinero.


:b9

Que bueno lo del almirante!!

Una cosa que no entiendo muy bien, Australia siempre ha querido el mayor porcentaje de la fabricación en casa, creo que a los franceses les pedian que el 90% de los subs fuese en Australia, y uno de los ultimo desencuentros fue que los Franchutes le dijeron que ni de coña, que los astilleros Aus no tenían el nivel requerido y que como mucho el 60% .....pero ahora que van a hacer??
Porque ni de coña pueden encarar la fabricación de un nuclear...pero ni de los tornillos de los catres vamos!!
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados