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champi escribió:Los números no son oficiales, provienen de fuentes abiertas, pero valen para hacerse una idea del peso del A400M en la operación PITTING. En la evacuación de Kabul, los británicos realizaron 42 misiones con solo cuatro unidades. La más activa hizo 16 de ellas: https://twitter.com/Callsign_Kodak/stat ... 5528611853
Parece muy brillante, pero el C-17 le ganó por goleada en disponibilidad. De ocho unidades, siete participaron en la evacuación, completando una de ellas 28 misiones de 128 totales. El Voyager algo parecido, se llegaron a utilizar siete unidades en 44 misiones. Por último, del menos capaz C-130J, se emplearon tres unidades, una de las cuales llegó a realizar 24 misiones de 56 totales. Siendo la flota de A400M la más grande, solo ha conseguido realizar un 15% de las 270 de la operación PITTING.
El A400M tiene unas grandes capacidades, pero su disponibilidad y madurez está lejos de ser la óptima, y esto de momento es un gran lastre para el aparato. No tiene sentido que los británicos hayan hecho más viajes con el C-130J que con el A400M. Con un número de salidas tan restringidas, lo más aconsejable es utilizar aviones lo más grandes posible. Es como si nosotros hubiésemos llevado el C-295. Como siempre, luces y sombras: https://twitter.com/Callsign_Kodak/stat ... 0651431938
pagano escribió:No es por disponibilidad de los sistemas de armas; en este caso ha sido muy importante el número de SLOTs (plazas de aterrizaje/aparcamiento) que daban los americanos: a nosotros primero nos dieron 1/día y tras comerles el tarro, nos dieron un segundo slot diario y posteriormente un tercero (este ocupado con el gordito medicalizado). Si hubiéramos tenido más slots y se hubiera tenido otro avión de transporte en Emiratos, desde luego, con el mismo número de gorditos desplegados habríamos hecho más misiones. Por supuesto los británicos tenían un número de slots muy superior al nuestro
champi escribió:Otra entrevista más al hilo de la evacuación de Kabul. En este caso, el entrevistado es el capitán Carlos Miraz: https://fly-news.es/defensa-industria/t ... -personas/
De nuevo, al igual que la capitán María Jesús Pérez de Zafra, vuelve a incidir en la sensibilidad frente a la temperatura. Textualmente, "1 solo grado centígrado arriba o abajo suponía poder sacar entre 10 y 15 personas más o menos en cada rotación".
"1 solo grado centígrado arriba o abajo suponía poder sacar entre 10 y 15 personas más o menos en cada rotación".
AirbusDefence touts further near-term A400M sales on back of recent Kazakhstan deal. "We have various campaigns going on, and some are not far from conclusion", Jean-Brice Dumont, Head of Military Aircraft.
In terms of wider capabilities, Dumont says programme now only about 1 or 2 years away from achieving full capability for the A400M, and in some cases going beyond what was originally expected.
Notes recent experience of A400M in Kabul airlift. 25 aircraft used by all but one customer (presumably Malaysia). Along with 9 MRTTs, 120 evacuation flights flown with only one technical event (burst tyres due to emergency braking to avoid civilians on runway).
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Como primer socio de elección, el departamento nombra a la Bundeswehr alemana, que ha prestado asistencia a Kabul con sus A400M. “A nivel del DDPS, actualmente se está estudiando una cooperación bilateral aún más fuerte con Alemania para el uso de la capacidad de transporte del A400M por parte de Suiza”, escribe. Esto es lo que provocó reacciones. Porque, el uso del A400M y las posibilidades de cooperación bilateral en el campo del transporte aéreo militar se incluyeron en la oferta del avión de combate Eurofighter, rechazado a favor del estadounidense F-35. “Ahora está claro que la Confederación rechazó la que probablemente era la mejor oferta”, comenta SonntagsZeitung .
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¿Y esa variación de la capacidad de carga según la temperatura ha influido realmente en las operaciones en Kabul?
Quiero decir, que un avión puede agotar la capacidad de carga por peso o por volumen y no me parece que llevar civiles más o menos ligeros de equipaje sea una carga muy densa como para agotar esa capacidad de carga antes por peso que por volumen.
Y ya que estamos una pregunta relacionada ¿Un A400M sabe por su cuenta el peso que lleva o hay que decírselo? vamos, que si tiene algún sensor en el tren de aterrizaje o algo parecido a modo de báscula que calcule el peso total y la carga que lleva.
Other LimitationsRunway slope – +/- 2%
Maximum Takeoff and Landing Tailwind Component – 10 knots
Maximum Operating Altitude – 35,000 feet pressure altitude
Maximum Takeoff and Landing Altitude – 8,500 feet (2600m) pressure altitude
For a complete list of applicable limitations see the appropriate EASA approved Airplane Flight Manual (a ver quién es el listo que lo encuentra)
Distancia máxima de despegue / aterrizaje 6500 pies en condiciones civiles y 3500 pies en condiciones militares, pero no indica con que peso.
Condiciones para ISA + 15 ° C y 3000 pies de altitud
MTOW a400M: 170t de las cuales 50t son de combustible y 90t el avión (según certificación EASA, no de la Wikipedia) el resto es disponible para carga o juegas con el combustible hasta el máximo estructural de la zona de carga.
24 May 2021
The existing French accreditation for their EPC (Ensemble de Parachutage du Combattant) parachute is based on Airbus trials for A400M Simultaneous Side Door exit, using French equipment and techniques. This foundation certification is the baseline from which the UK, and the other nations, must undertake further trials to account for its own regulations, equipment and standards. The Airbus certification for A400M High Altitude tailgate parachuting was achieved by using UK test teams, equipment and procedures and so other nations, including France, will have to clear their equipment before employing this capability. This approach has simplified the process of approving new parachuting capabilities for use on UK A400M.
7 February 2019
Twenty two A400M aircraft have been ordered for the Royal Air Force and of these, 20 have been delivered with two remaining. The forecast procurement cost for these aircraft is £2.6 billion, and the whole life support cost for the fleet is currently forecast to be approximately £6.7 billion, up to the A400M's planned out-of-service date.
champi escribió:...MTOW...
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