EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Vie Jul 30, 2021 1:06 pm

Eres el único que ha afirmado semejante barbaridad. Para variar.


En realidad, no. Ahi te encontraras mucho "piloto de escritorio" que dice que sin problemas, y muchos "pilotos de verdad" que dicen que apretar botones virando mientras intentas conservar la conciencia situacional y sometidos a varios ges como que no es lo mismo que jugar a los videojuegos. Gente que dice que se estan pasando con las previsiones de rebaja de horas por mor de la simulacion no te van a faltar. Te diran que mucho quieren simular y que hay cosas que no se pueden y que marcan la diferencia. Evidentemente, para temas de conversion operativa, adaptacion al avion e incluso muchos tipos de practicas de ataque se va a poder ahorrar mucho. Despues... simplemente adapta la vista a buscar en torno en un ambiente real, que todo no lo puede hacer una pantalla 4K, 8K o "elsunsucordaK".

Yo no digo que no se vayan a ahorrar hora. Digo que muy optimistas y poco realistas me parecen algunas previsiones. Previsiones que es obvio que no se hacen porque las horas de vuelo sean caras, no. Seguro que no es por eso.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Observer el Vie Jul 30, 2021 4:35 pm

Invent man escribió:
jupiter escribió:
Invent man escribió:Pues a ver como combinamos eso con que ya no hace falta volar, que se hace todo en simulador.

Eres el único que ha afirmado semejante barbaridad. Para variar.

En realidad, no. Ahi te encontraras...

"Ahí" :lol: :lol: :lol:


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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Vie Jul 30, 2021 8:21 pm

Observer escribió:
jupiter escribió:Eres el único que ha afirmado semejante barbaridad. Para variar.

En realidad, no. Ahi te encontraras...
"Ahí" :lol: :lol: :lol:




el tío habla con el espejo por la mañana y de ahí saca las conclusiones de lo que dice la gente
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Sab Jul 31, 2021 11:12 am

el tío habla con el espejo por la mañana y de ahí saca las conclusiones de lo que dice la gente


Y ademas me demuestro que soy mas guapo que vosotros. Este comentario es una mierda y lo se, pero solo pretendia estar a la altura.

Para gracia, los adolescentes que siguen pensando que los ataques "ad hominen" no dan "cosica" a los terceros que los leen. Pero bueno, cuando se acaban los argumentos por algun lado habra que salir.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Observer el Sab Jul 31, 2021 12:32 pm

Atticus escribió:Pero bueno, cuando se acaban los argumentos por algun lado habra que salir.

En realidad, no. Ahí te encontrarás alguna trola que soltar o cita que tergiversar :lol: :lol: :lol:
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Ago 01, 2021 7:06 am

P.D.: ¿ En ambientes extremos de frio, puede haber fallos de transferencias de fluidos entre aparatos ?

Pues eso en concreto no sé ahora mismo pero en cualquier clima extremo puede haber problemas desde lo más previsible hasta lo más insospechado, por eso se ensayan bien durante su desarrollo y luego se hacen pruebas de aclimatación cuando se hacen despliegues a ese tipo de climas. En este caso como ya hemos estado por allí varias veces no hay sorpresas.

Foto en el Báltico:
https://mobile.twitter.com/EMADmde/stat ... 5741939713
Spanish Eurofighter Typhoon had to slow down its speed to “keep up with” Russian Il-22PP.
https://mobile.twitter.com/ryankakiucha ... 1610569732

https://pbs.twimg.com/media/E7iCtlGXEAY ... ame=medium
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Dom Ago 01, 2021 12:27 pm

En realidad, en ese entorno de alturas, la temperatura suele ser bastante homogenea. Y eso significa que puedes diseñar el sistema para no encontrarte sorpresas desde el principio.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Lun Ago 02, 2021 8:51 am

Orel escribió:
P.D.: ¿ En ambientes extremos de frio, puede haber fallos de transferencias de fluidos entre aparatos ?

Pues eso en concreto no sé ahora mismo pero en cualquier clima extremo puede haber problemas desde lo más previsible hasta lo más insospechado, por eso se ensayan bien durante su desarrollo y luego se hacen pruebas de aclimatación cuando se hacen despliegues a ese tipo de climas. En este caso como ya hemos estado por allí varias veces no hay sorpresas.

Foto en el Báltico:
https://mobile.twitter.com/EMADmde/stat ... 5741939713
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Hace poco alguien debatía sobre que no tenía sentido ir con tanques de combustible externos cuando la zona a controlar era pequeña, caso de Suiza, bueno pues ahí tenemos a un Typhoon con sus reglamentarios 2 tanques externos haciendo de policía aérea en una zona de control de un país báltico no mucho más grande a Suiza.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Ago 02, 2021 10:14 am

Hace poco alguien debatía sobre que no tenía sentido ir con tanques de combustible externos cuando la zona a controlar era pequeña, caso de Suiza, bueno pues ahí tenemos a un Typhoon con sus reglamentarios 2 tanques externos haciendo de policía aérea en una zona de control de un país báltico no mucho más grande a Suiza.

Me perdí ese debate, pero habría estado con quien defendiera que si se quiere persistencia lo normal es llevarlos ya que para eso se pensaron. Lo normal es pretender la mayor autonomía casi siempre. Si tu país es pequeñito, no significa que quieras salir con sólo el 50% de combustible interno para ahorrar, si no que podrás volar más tiempo pegado al "bandit" por ejemplo, o realizar varias interceptaciones, o hacer una CAP más larga...
Y en el caso exclusivo del EFA dado que llevarlos no le afecta casi nada (estamos "aburridos" de leérselo y escuchar personalmente a pilotos), sería "tontería" que no los llevase :wink:

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Lun Ago 02, 2021 4:10 pm

Y tambien recordar que los tanques externos no dejan de tener sus ventajas. Si entras en combate, pues los eyectas y santas pascuas. Te quedas "delgadito, delgadito" para maniobrar en combate. Cuando llevas todo el combustible interno y te pilla un combate al principio con la barriga llena, con todo ese peso lo tienes que hacer. Igual no es bueno.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor 14yellow14 el Lun Ago 02, 2021 7:25 pm

German air force declares Meteor missile ready for Eurofighter fleet https://trib.al/tuuhmu2

STUTTGART, Germany — The German air force recently completed flight tests for its newest air-to-air missile, the Meteor, and have deemed the weapon ready for use aboard the nation’s Eurofighter Typhoon fleet.

The Luftwaffe’s Tactical Air Wing 74 completed initial flight tests of Eurofighter aircraft loaded with operational Meteor missiles last June at Neuberg Air Base in Bavaria, the service said in a statement to Defense News. Two jets were involved in the campaign, and the air force gathered live flying data to consider aircraft performance and system indications when carrying the missile.

The air force provided footage to Defense News of the initial flight tests. A live-fire test has yet to take place, although the service declined to provide a date.

The Meteor, built by European missile maker MBDA, is the third and latest missile in the nation’s Eurofighter weapon arsenal, which also includes AIM-120 advanced medium-range air-to-air missiles (AMRAAMs) and Infra-Red Imaging System-Tail (IRIS-T) short-range missiles. A Eurofighter pilot interviewed in the video said that the service will incorporate four Meteor missile systems, two AMRAAMs and two IRIS-T missiles on each aircraft.

The Eurofighter pilot, a major in the Luftwaffe, noted that the flight tests are crucial for the air force to study what sort of effects the Meteor will have on the fuel consumption and flight behavior of the Eurofighter.

“Imagine you are driving your car with a roof rack attached. You will first notice that the air resistance increases and with it the consumption of your car,” he said in a statement provided by the service. “And we calculated exactly such consumption values in advance in simulations with our mission planning software and checked them with the flight tests.”
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Lun Ago 02, 2021 7:30 pm

Orel escribió:
Hace poco alguien debatía sobre que no tenía sentido ir con tanques de combustible externos cuando la zona a controlar era pequeña, caso de Suiza, bueno pues ahí tenemos a un Typhoon con sus reglamentarios 2 tanques externos haciendo de policía aérea en una zona de control de un país báltico no mucho más grande a Suiza.

Me perdí ese debate, pero habría estado con quien defendiera que si se quiere persistencia lo normal es llevarlos ya que para eso se pensaron. Lo normal es pretender la mayor autonomía casi siempre. Si tu país es pequeñito, no significa que quieras salir con sólo el 50% de combustible interno para ahorrar, si no que podrás volar más tiempo pegado al "bandit" por ejemplo, o realizar varias interceptaciones, o hacer una CAP más larga...
Y en el caso exclusivo del EFA dado que llevarlos no le afecta casi nada (estamos "aburridos" de leérselo y escuchar personalmente a pilotos), sería "tontería" que no los llevase :wink:

Saludos


Son supersónicos, desde luego afecta menos que unos que no lo sean, pues tienen menos drag que los "normales", pero afectar afectan, no es solo el drag a mayores, sino el peso de los tanques y de los pilones que a su vez también genera drag. Eso no quita para que en el caso del Typhoon afecten menos que otros aviones como un F-16 o F-15 con tanques normales. Al que no le afectan nada es a un Su-35, que no le es necesario llevarlos dada su alta capacidad interna.

Entiendo que un piloto físicamente no siente que el avión tenga un giro sostenido 1-2º menor que el de costumbre yendo limpio. Recuerdo a un piloto de test del F-35 decir que las prestaciones cinéticas son imperceptibles entre la versión A y la B/C, pero todos sabemos que existen aunque físicamente el piloto no lo perciba.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor 14yellow14 el Lun Ago 02, 2021 8:05 pm

Pathfinder escribió:
Son supersónicos, desde luego afecta menos que unos que no lo sean, pues tienen menos drag que los "normales", pero afectar afectan, no es solo el drag a mayores, sino el peso de los tanques y de los pilones que a su vez también genera drag. Eso no quita para que en el caso del Typhoon afecten menos que otros aviones como un F-16 o F-15 con tanques normales. Al que no le afectan nada es a un Su-35, que no le es necesario llevarlos dada su alta capacidad interna.

Entiendo que un piloto físicamente no siente que el avión tenga un giro sostenido 1-2º menor que el de costumbre yendo limpio. Recuerdo a un piloto de test del F-35 decir que las prestaciones cinéticas son imperceptibles entre la versión A y la B/C, pero todos sabemos que existen aunque físicamente el piloto no lo perciba.



Los tanques externos para lo que más afecta al Eurofighter es en misiones aire-suelo a la hora de llevar municiones pesadas o el pod designador por tener solo tres estaciones húmedas que coinciden con los dos pilones de mayor carga (armas de categoria 2000 lbs o superior como son los misiles de crucero) o el pod ventral.

En configuraciones aire-aire no tiene esos problemas y creo que va bastante sobrado.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Observer el Lun Ago 02, 2021 8:14 pm

¿Y el eco radar? Supongo que las soluciones con cierto grado de furtividad del diseño del EFA, como los misiles encastrados, se van por el sumidero cuando va con 3 bombonas colgadas del pecho.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor PelotonRueda el Lun Ago 02, 2021 9:03 pm

Orel escribió:y luego se hacen pruebas de aclimatación cuando se hacen despliegues a ese tipo de climas

Me supongo que en los manuales estarán mas que anotadas las alturas y condiciones meteorológicas en las cuales se recomiendan las operaciones de transferencia de combustibles debido a los ensayos anteriores en los bancos de prueba.

Orel escribió:Foto en el Báltico:

¿ Esa protuberancia que aparece en la foto del avión ruso que es ?

https://pbs.twimg.com/media/E7iCtlGXEAYPO8J?format=jpg&name=medium

Esta gente se atreve con todo tipo de modificaciones y rarezas :a4 .

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