VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Meteco el Vie Jul 30, 2021 7:27 pm

Atticus escribió:La diferencia entre "concurso" y "evaluacion de candidatos" nos daria jugosas horas y horas de discusion en el foro. :lol: :lol: Pero no entiendo el reproche a meter lo que el cliente quiere. Que lo querra por una serie de razones y probablemente sean perfectamente validas a poco que miremos las cosas de una manera extensa. Aqui venga a hablar de SAPA, pero lo cierto es que retener la capacidad de hacer transmisiones redunda en nuestra capacidad de dominarlas, repararlas, y un monton mas de "arlas". Y es solo un ejemplo y sin meter a industria, que no hace falta aunque fuera plenamente justificado. Ademas, parece que estas cosas solo pasan aqui cuando es lo normal en cualquier asunto de estos en cualquier esquina del globo. Aqui estamos afectados del sindrome de que la yerba del vecino siempre esta mas verde. Lo sumas a nuestra querencia a revolcarnos en la inmundicia y ya la tenemos liada. Yo ya he dicho que los concursos son como son, pero que aqui y en Timboctu. A mi me parece que para ciertas cosas son lo mejor (esos boligrafos de los que hablaban), pero que para casi todas estas cosas del matar y hacer "pum" son un paripe maximo. En mi opinion, mejor que un concurso mas falso que judas, defines lo que quieres y te lo fabricas y punto. Solo, o en compañia de otros. ¿Quieres un avion? Pues te sientas en un sitio, lo diseñas y te lo construyes. ¿Que no puedes solo? Pues te sientas con otros y te pones de acuerdo. Pero eso de montar un concurso/apaño para justificar que vas a comprar un modelo determinado ya de antemano me parece una trampa. Para ese tipo de "apaños" mucho mejor derivarse al concepto "evaluacion de candidatos" y ponerse mas bien a comprobar que lo que has elegido de antemano funciona.


En casa la hierba más verde es la del vecino, por lo tanto SAPA no, por ejemplo. Pero fuera, la hierba de SAPA no solo tiene que ser más verde que la del que vendió aquí, sino tan verde, tan verde, que deslumbre de lo verde que sea. Y cuando vuelvan a intentar vender aquí, si han podido de mostrar que su verde es al menos igual de verde que la del vecino, entonces otra vez no será suficientemente verde.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ManuVaz el Vie Jul 30, 2021 7:46 pm

Meteco escribió:Lamento que un mensaje mio dé la impresión de ser un salto al cuello. Consideraré que contigo hay que ser especialmente cuidadoso.

Tranquilo Meteco, no hubo problema ni es necesario que seas especialmente cuidadoso conmigo, lo que sucede es que simplemente soy nuevo aquí y no soy usuario habitual de foros con lo que no estaba acostumbrado a la vehemencia con la que defendéis vuestras posturas, ¡loco me tenia el hilo del F-35! cuanta pasion! :a5 ) pero en estos días ya he ido viendo que en general es un ambiente de discusión sano. Así que ya me he aclimatado :wink:

En cuanto al tema que nos ocupa, pues vamos a ser sinceros, todo es razonable y discutible y no seria tanto problema ni nos preocuparía tanto si no fuese porque el tema 8x8 y el S80 son cuestiones que nos tienen a todos un poco de los nervios.....más que nada porque ya estamos a tiro de piedra de 2022 y ni hay submarino ni hay 8x8
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Vie Jul 30, 2021 8:14 pm

Yo cancelaría el programa.
Vamos tarde, no se han echo las cosas bien, el asunto VCZ castor deberia ser una luz destellante de peligro.

Con unas ligeras actualizaciones se puede tirar con los vehículos actuales de ruedas, los de orugas algo más profundas.

Cimentar la fuerza35, diseñando las unidades necesarias, las plantillas precisas y la doctrina de uso para la seguridad nacional.Empezar renovando mando y control, transmisiones, eW, Cyber, apuntalar las necesidades logísticas tanto en medios personal e infraestructuras.

Luego buscar un vehículo que reemplaze a todos usando tecnologías disruptivas, tanto versiones tripuladas como su acompañante UGV.

Ahora mismo artillería campaña, costa y antiaérea necesita con mayor urgencia renovar la gran mayoría de sus materiales.

MLRS, GBAD, misiles costa-superficie. Municiones Merodeadores , un Talos avanzado y conjunto, JTAC por unidad de maniobra.

Al final recibiremos un dragón a cuentagotas y regresando a fábrica cada dos por tres para actualizar, nos reiremos del ALis de LM.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Atticus el Sab Jul 31, 2021 11:26 am

Imaginad que la UE lanza un contrato al que acudan las empresas europeas para desarrollar, por ejemplo, un nuevo carro de combate.


Vale. Me lo he imaginado y me ha salido una cohorte de "habituales" diciendo que los franceses nos meten la bacala'. Otra cohorte que me dice que los alemanes solo miran por sus intereses y nos van a dejar tirados. Otra cohorte que dice que si solo fabricamos las transmisiones es que somos unos pordioseros vendidos al eje franco/aleman. Otra cohorte que dice que si no se mete Livonia del Sur no se puede llamar "Europeo". Otra cohorte que dice que no se puede consentir que no se elija el Abrahms que es mas bueno que la leche condensada. ¿Sigo? En realidad, no me salen cohortes, me salen legiones enteras. :lol: :lol: ¿Que no? Porque ahora podria poner la coletilla de "Comentario basado en hechos reales". :lol: :lol:

Yo cancelaría el programa.


¿Y volverias a empezar de nuevo? ¿Y entonces te quejarias del retraso? Pero, la pregunta del millon ¿Que te hace suponer que se harian las cosas mejor? Porque me temo que el resumen, o al menos el punto de coincidencia, de todas las posturas expuestas en el hilo es, mas o menos, "se hacen las cosas asi porque no se pueden hacer de otra manera".

Personalmente, he visto "concursos" mucho, pero que mucho peores. No voy a decir que este sea ejemplar porque ya he dicho que de eso es que no he visto ninguno, ni aqui, ni en ninguna parte. Pero tal como esta siendo llevado este me parece "razonable". Incluso "aceptable". Epitetos que estan muy lejos de relacionarse con la perfeccion, pero que a mi me pueden valer.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Dom Ago 01, 2021 6:19 am

Respecto a que sería mejor cancelar hay dos problemas graves: uno es que el 8x8 va por su ¿tercera? aprobación del congreso, si lo cancelan una vez más y requiere otra aprobación gubernamental es posible que ya nadie se comprometa y que ni salga, lo cual teme el ET; y otro es que ya va tan retrasado que el ET ya se ve con problemas importantes. Veremos.

Sólo un detalle:
Que yo sepa, el FACA no fue un concurso, afortunadamente.

El FACA sí fue un concurso. Y por lo que alguien dijo luego: un concurso incluye una evaluación de candidatos.

ManuVaz escribió:
Meteco escribió:...soy nuevo aquí y no soy usuario habitual de foros con lo que no estaba acostumbrado a la vehemencia con la que defendéis vuestras posturas, ¡loco me tenia el hilo del F-35! cuanta pasion! :a5 ) pero en estos días ya he ido viendo que en general es un ambiente de discusión sano. Así que ya me he aclimatado :wink:

Yo soy "viejo" aquí y no deja de sorprenderme la vehemencia que tienen varios, especialmente en ese tema que citas de F-35/EFA. Pero lo que dices luego :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Dom Ago 01, 2021 9:43 am

El programa está viciado.

Espero que el recurso de PAP prospere y siente precedente.
La UTE se ha constituido al objeto de apropiarse del programa, sin concursos, sin transparencia.
Deberia haber dimisiones en la DGAM o ceses inmediatamente.

Y si, se reabre, primero se definen los medios a embarcar y se sacan a concurso como se ha hecho con la radio definida por software.

Luego se busca una plataforma, se evalua se puntua y se compra.

Antes que todo eso se legisla una ley de financiación de las FAS plurianual.

Y por fin como contribuyente y usuario, me la pela unos cientos de puestos de trabajo si eso significa que las FAS, FCSE reciben un material de calidad, bueno bonito y barato.

Empecemos la casa por los cimientos no por el tejado y la antena como hasta hoy.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Dom Ago 01, 2021 11:10 am

Vorlon escribió:El programa está viciado.

Espero que el recurso de PAP prospere y siente precedente.
La UTE se ha constituido al objeto de apropiarse del programa, sin concursos, sin transparencia.
Deberia haber dimisiones en la DGAM o ceses inmediatamente.

Y si, se reabre, primero se definen los medios a embarcar y se sacan a concurso como se ha hecho con la radio definida por software.

Luego se busca una plataforma, se evalua se puntua y se compra.

Antes que todo eso se legisla una ley de financiación de las FAS plurianual.

Y por fin como contribuyente y usuario, me la pela unos cientos de puestos de trabajo si eso significa que las FAS, FCSE reciben un material de calidad, bueno bonito y barato.

Empecemos la casa por los cimientos no por el tejado y la antena como hasta hoy.

Saludos


Y en el ejército no debería haber dimisiones? La DGAM en España gestiona los programas (marrones) que le cuelgan los políticos, y los estados mayores, que no son pocos.

(Si te la pelan puestos de trabajo españoles, bien básico y escaso para su vida, habrá quien se la pele el trabajo de unos militares voluntarios que cobran por ello, y que se la pela su puesto de trabajo. Cuidado con eso. )
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Dom Ago 01, 2021 11:18 am

Si cuidado, es una exageracion, pero son unos pocos miles que se pueden reconvertir. De echo hay mucha pequeña industria que si no fuera por esas grandes acaparadoras y absorvedoras de dinero público, seguramente ofrecerian productos mas baratos y de mejor calidad.

Yo me sigo acordando del cetme L. Las vidas de sus usuarios no importaron ni a sus productores, ni a los altos mandos ni al gobierno.

Gastos militares para birras en los bares, o llamar asesino de niños a quien vuelve de un conflicto o algo habrá echo el policia muerto de un tiro en la nuca es tan viejo como matusalem. El que ingrese en el servicio buscando reconocimiento social, se confunde

Saludos.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Atticus el Dom Ago 01, 2021 11:30 am

Respecto a que sería mejor cancelar hay dos problemas graves: uno es que el 8x8 va por su ¿tercera? aprobación del congreso, si lo cancelan una vez más y requiere otra aprobación gubernamental es posible que ya nadie se comprometa y que ni salga, lo cual teme el ET


Y ademas ¿Que podria salir de un nuevo concurso que fuera significativamente mejor? Porque la verdad es que nada. Todos los "sospechosos habituales" son practicamente iguales en prestaciones.
Y por fin como contribuyente y usuario, me la pela unos cientos de puestos de trabajo


Pues serias un contribuyente horrible, porque luego el dinero de pagarles el paro ¿de donde crees que va a salir? ¿De los beneficios de General Dynamic? Ademas, seguis sin argumentar que podria haber salido mejor en el concurso, leguleyadas aparte. Porque si en vez de este hubiera salido el Patria ¿Que habria mejorado? U otra torre. Ademas, para hacer el canelo dando trabajo en un sitio donde no van a dejar que tu les ganes un concursom siendo aun mas arteros, siempre hay tiempo. Es que os leo y parece que hemos elegido un vehiculo a vapor con catapultas, leñe.

De echo hay mucha pequeña industria que si no fuera por esas grandes acaparadoras y absorvedoras de dinero público, seguramente ofrecerian productos mas baratos y de mejor calidad.


Supongo que te refieres a en Oregon ¿no? Vamos, que nuestra industria siempre ha demostrado ser la leche en verso en inversion, investigacion y desarrollo privados. Aqui todas maman de la teta publica (como en todas partes, ojo, pero que lo de España es de escandalo). Probablemente la unica que se ha dedicado los ultimos años a hacer algo de manera privada es, precisamente, Escribano. Y ya veis la reaccion del publico soberano: ¡Martillazo al que sobresale!

De verdad que a veces me cuesta mucho comprender vuestras contradicciones.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Dom Ago 01, 2021 11:48 am

Soy un contribuyente horroroso, cada mes sin posibilidad de engaño, retraso o evasion , me descuentan mi contribución.

Por eso mismo quiero que mis impuestos sean bien invertidos y no en demagogias baratas ni dar de comer a apesebrados que no cumplen.

Dices de Oregon o patria, acaso no han tenido que ir a Suiza a aprender el oficio.
¿No vienen las primeras barcazas de suiza.?
Que vengan todas!!!
https://www.servimedia.es/noticias/1864532

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Dom Ago 01, 2021 12:11 pm

Vorlon escribió:Si cuidado, es una exageracion, pero son unos pocos miles que se pueden reconvertir. De echo hay mucha pequeña industria que si no fuera por esas grandes acaparadoras y absorvedoras de dinero público, seguramente ofrecerian productos mas baratos y de mejor calidad.



Yo me sigo acordando del cetme L. Las vidas de sus usuarios no importaron ni a sus productores, ni a los altos mandos ni al gobierno.


Gastos militares para birras en los bares, o llamar asesino de niños a quien vuelve de un conflicto o algo habrá echo el policia muerto de un tiro en la nuca es tan viejo como matusalem. El que ingrese en el servicio buscando reconocimiento social, se confunde

Saludos.
Conste que yo pienso que SBS a largo plazo solo puede otear nubarrones, y que es parte del problema, y que con otra elección, en un mercado como el de este medio, que no son bombardeos estrategicos, se podría haber dado trabajo en España a otros trabajadores españoles con acuerdos muy diversos, directos o indirectos con otras contrataciones recíprocas, e incluso establecer o ampliar una colaboración industrial.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Meteco el Dom Ago 01, 2021 7:17 pm

Atticus escribió:
Imaginad que la UE lanza un contrato al que acudan las empresas europeas para desarrollar, por ejemplo, un nuevo carro de combate.


Vale. Me lo he imaginado y me ha salido una cohorte de "habituales" diciendo que los franceses nos meten la bacala'. Otra cohorte que me dice que los alemanes solo miran por sus intereses y nos van a dejar tirados. Otra cohorte que dice que si solo fabricamos las transmisiones es que somos unos pordioseros vendidos al eje franco/aleman. Otra cohorte que dice que si no se mete Livonia del Sur no se puede llamar "Europeo". Otra cohorte que dice que no se puede consentir que no se elija el Abrahms que es mas bueno que la leche condensada. ¿Sigo? En realidad, no me salen cohortes, me salen legiones enteras. :lol: :lol: ¿Que no? Porque ahora podria poner la coletilla de "Comentario basado en hechos reales". :lol: :lol:

Yo cancelaría el programa.


¿Y volverias a empezar de nuevo? ¿Y entonces te quejarias del retraso? Pero, la pregunta del millon ¿Que te hace suponer que se harian las cosas mejor? Porque me temo que el resumen, o al menos el punto de coincidencia, de todas las posturas expuestas en el hilo es, mas o menos, "se hacen las cosas asi porque no se pueden hacer de otra manera".

Personalmente, he visto "concursos" mucho, pero que mucho peores. No voy a decir que este sea ejemplar porque ya he dicho que de eso es que no he visto ninguno, ni aqui, ni en ninguna parte. Pero tal como esta siendo llevado este me parece "razonable". Incluso "aceptable". Epitetos que estan muy lejos de relacionarse con la perfeccion, pero que a mi me pueden valer.


Eso sería si se invita a las empresas. Está bien si como en EEUU se tienen los sospechosos habituales, aunque parece que hasta ellos se han dado cuenta del "habas contadas" que estaban montando y están intentando arreglarlo.

Si lo que se hace es poner un dinero encima de la mesa para que las empresas cubran gastos tal vez tuviera algo de recorrido, aunque en más de un caso sería divertido ver lo que llega a los medios sobre la independencia de quienes estén encargados de decidir.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Meteco el Dom Ago 01, 2021 7:26 pm

Orel escribió:Respecto a que sería mejor cancelar hay dos problemas graves: uno es que el 8x8 va por su ¿tercera? aprobación del congreso, si lo cancelan una vez más y requiere otra aprobación gubernamental es posible que ya nadie se comprometa y que ni salga, lo cual teme el ET; y otro es que ya va tan retrasado que el ET ya se ve con problemas importantes. Veremos.


Si se cancela, es cuando los responsables merecerían ser echados a patadas.

Orel escribió:Sólo un detalle:
Que yo sepa, el FACA no fue un concurso, afortunadamente.

El FACA sí fue un concurso. Y por lo que alguien dijo luego: un concurso incluye una evaluación de candidatos.


Míralo así: en un concurso las reglas están preestablecidas. En el FACA se obtuvieron compensaciones impensables en forma de posibilidad de meter mano al aparato. Ningún fabricante ofrece por iniciativa propia entregar las llaves del corazón de su producto. En consecuencia, el fabricante no ofreció el software de inicio, en consecuencia no estaba entre las condiciones iniciales, en consecuencia no era un concurso.

En los concursos, que yo sepa, no se negocia, se revisan las ofertas y, como el propio recurso dice, lo que se entrega suele ser la oferta final.

A otras cosas se le dan otros nombres, para eso hay palabras de sobra: subasta, negociación, etc.

Orel escribió:
ManuVaz escribió:
Meteco escribió:...soy nuevo aquí y no soy usuario habitual de foros con lo que no estaba acostumbrado a la vehemencia con la que defendéis vuestras posturas, ¡loco me tenia el hilo del F-35! cuanta pasion! :a5 ) pero en estos días ya he ido viendo que en general es un ambiente de discusión sano. Así que ya me he aclimatado :wink:

Yo soy "viejo" aquí y no deja de sorprenderme la vehemencia que tienen varios, especialmente en ese tema que citas de F-35/EFA. Pero lo que dices luego :wink:

Saludos


Como se ve que no habéis pisado un foro de política. En comparación esto son juegos florales.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Meteco el Dom Ago 01, 2021 7:29 pm

Vorlon escribió:Y si, se reabre, primero se definen los medios a embarcar y se sacan a concurso como se ha hecho con la radio definida por software.

Luego se busca una plataforma, se evalua se puntua y se compra.


Es decir, nos vamos a vivir a otra ciudad y primero vamos a la tienda de muebles a comprar el armario, la mesa del salón y el sofá.

Luego miramos pisos.

Ya si al final la mesa y el armario no caben en sus respectivas habitaciones buscamos a alguien a quien echarle la culpa y volvemos a empezar.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Meteco el Dom Ago 01, 2021 7:38 pm

Milites escribió:
Vorlon escribió:Si cuidado, es una exageracion, pero son unos pocos miles que se pueden reconvertir. De echo hay mucha pequeña industria que si no fuera por esas grandes acaparadoras y absorvedoras de dinero público, seguramente ofrecerian productos mas baratos y de mejor calidad.



Yo me sigo acordando del cetme L. Las vidas de sus usuarios no importaron ni a sus productores, ni a los altos mandos ni al gobierno.


Gastos militares para birras en los bares, o llamar asesino de niños a quien vuelve de un conflicto o algo habrá echo el policia muerto de un tiro en la nuca es tan viejo como matusalem. El que ingrese en el servicio buscando reconocimiento social, se confunde

Saludos.
Conste que yo pienso que SBS a largo plazo solo puede otear nubarrones, y que es parte del problema, y que con otra elección, en un mercado como el de este medio, que no son bombardeos estrategicos, se podría haber dado trabajo en España a otros trabajadores españoles con acuerdos muy diversos, directos o indirectos con otras contrataciones recíprocas, e incluso establecer o ampliar una colaboración industrial.


No sé los entresijos de SBS pero me parece que necesita algo más que producir exclusivamente para el ejército español. Así que hará cosas para otros pedidos de su matriz. Tal vez la cúpula directiva sí que tenga que trabajar de noche y evitar los ajos, pero como empresa lo dudo mucho.

Creo que se nos olvida que el concurso fue cerrado porque la oferta se consideró que no cumplía los requisitos establecidos. Así que esa fase de pide lo que quieras que yo te ofreceré lo que me dé la gana y tú lo darás por bueno, ya pasó. Luego, si no me equivoco, se formó la UTE y ofreció el producto que el ministerio aceptó.

Esto se puede ver desde distintos puntos de vista y estoy dispuesto a aceptar que en esta ocasión, por ser la primera, ha habido un cierto tufillo. Pero aviso a navegantes, que los Patria o Iveco de turno tomen nota de que a lo mejor haciéndole el trabajo al ministerio se consigue algo siempre que se presente uno por propia iniciativa.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron