Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor ManuVaz el Vie Jul 30, 2021 12:34 pm

Al final va a ser que no es tan dificil tener un criterio "racional".
Concurso público con un presupuesto pre-designado, los que hacen el test tienen sus preferencias claras e incluso el pliego de condiciones apunta a esas preferencias (GLOC). Cuando la estan probando se miran entre ellos y dicen:
-Oye! Para ser una copia no esta na mal la Ramona esta.¿cuanto vale?
-Pues dicen que nos ahorramos un tercio del presupuesto.
-Joe...pues a mi esta me vale, ¿a ti te vale Juan?
-A mi me vale Pepe!
Adjudicada!
Un millon ahorrado y todos contentos. :c2
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor CVR el Vie Jul 30, 2021 12:41 pm

¿Un arreglo para los G-36?

Steyr Arms G62 Upgrade Kit: finally a fix for the G36 assault rifle?

https://www.gunsweek.com/en/rifles/news ... ault-rifle
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Kique el Sab Jul 31, 2021 7:13 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Sab Jul 31, 2021 7:31 pm

poliorcetes escribió:QBZ-191


Que raro que no comenten nada, el vídeo está bastante interesante. Resulta especialmente llamativo dos hechos, el primero, como los chinos tratan de renovar sus conceptos para armas con relativa celeridad y creatividad, y la segunda, como los chinos han sustituido el diseño Bull-Pup por algo mas convencional. Según los chinos, el fusil de asalto disparará un 5,8 mm, que en teoría es mejor que los proyectiles 5,56 mm que operamos nosotros;

Según Anthony Williams;

"Más recientemente, los chinos han introducido un calibre 5.8x42 para rifles de asalto y ametralladoras ligeras. La balística parece un poco diferente de la de 5.56 mm, aunque se afirma que la supera, con una penetración superior a la SS109, una trayectoria más plana y una mayor velocidad retenida y un rango descendente de energía. Sin embargo, las diferencias son solo marginales, ya que la ronda de rifle estándar solo se carga a una presión de cámara de 41,500 psi, en comparación con 55,000-62,000 para el 5.56x45. Además, el énfasis en el diseño de la bala ha sido la penetración de la armadura corporal; su núcleo de acero endurecido perforará una placa de blindaje de 10 mm a 300 m, que pertenece a la misma clase que las rondas AP de 5,56 mm con núcleo de acero. También existe una carga más pesada de 5.8x42, para uso en el GMPG y rifles de francotirador. El desarrollo más reciente es la introducción de un nuevo carga universal de este cartucho (designado DPB-10), destinado a reemplazar las versiones anteriores. Esto tiene una bala de 4.6 g a 915 m / s para (71 granos a 3.000 fps)."

¿Y tú qué opinas del 5,58x42 Poliorcetes?

Fuente;
https://www.quarryhs.co.uk/Assault.htm
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Lun Ago 02, 2021 11:23 am

https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... peraciones

Buscan nuevo fusil para la nueva brigada OE, s.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor pagano el Lun Ago 02, 2021 1:07 pm

Llevan ya más de 40 años usando la fórmula M16 y sus distintos derivados
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Lun Ago 02, 2021 3:01 pm

pagano escribió:Llevan ya más de 40 años usando la fórmula M16 y sus distintos derivados


Cuando un diseño es exitoso, está condenado, aún con ciertos cambios en el diseño, a persistir en el espacio y en el tiempo. La familia AK lleva 74 años en servicio, y los que le quedan.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Lun Ago 02, 2021 4:56 pm

Azael escribió:
poliorcetes escribió:QBZ-191


Que raro que no comenten nada, el vídeo está bastante interesante. Resulta especialmente llamativo dos hechos, el primero, como los chinos tratan de renovar sus conceptos para armas con relativa celeridad y creatividad, y la segunda, como los chinos han sustituido el diseño Bull-Pup por algo mas convencional. Según los chinos, el fusil de asalto disparará un 5,8 mm, que en teoría es mejor que los proyectiles 5,56 mm que operamos nosotros;

Según Anthony Williams;

"Más recientemente, los chinos han introducido un calibre 5.8x42 para rifles de asalto y ametralladoras ligeras. La balística parece un poco diferente de la de 5.56 mm, aunque se afirma que la supera, con una penetración superior a la SS109, una trayectoria más plana y una mayor velocidad retenida y un rango descendente de energía. Sin embargo, las diferencias son solo marginales, ya que la ronda de rifle estándar solo se carga a una presión de cámara de 41,500 psi, en comparación con 55,000-62,000 para el 5.56x45. Además, el énfasis en el diseño de la bala ha sido la penetración de la armadura corporal; su núcleo de acero endurecido perforará una placa de blindaje de 10 mm a 300 m, que pertenece a la misma clase que las rondas AP de 5,56 mm con núcleo de acero. También existe una carga más pesada de 5.8x42, para uso en el GMPG y rifles de francotirador. El desarrollo más reciente es la introducción de un nuevo carga universal de este cartucho (designado DPB-10), destinado a reemplazar las versiones anteriores. Esto tiene una bala de 4.6 g a 915 m / s para (71 granos a 3.000 fps)."

¿Y tú qué opinas del 5,58x42 Poliorcetes?

Fuente;
https://www.quarryhs.co.uk/Assault.htm


Después de que unificaran las dos variantes en una se convierte en un cartucho relativamente equivalente al nuestro y, en mi opinión, inferior al 5.45 ruso. Hablo de arquitecturas compatibles con la Haya y con lo que podemos emplear en Europa.

Por otra parte, dependen de la longitud del cañón... y acaban de reducirla significativamente con el nuevo diseño convencional. Una Vo sensiblemente reducida tiene que producir resultados distintos, no sé hasta qué punto inferiores... pero ese cartucho estaba diseñado, como el 5.56 original, para un cañón de al menos 18" (como el M193 para 20").

Hay formas de compensar esto con pólvoras más energéticas, pero eso no es gratis: implica el aumento de presión en recámara y de desgaste de componentes.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Lun Ago 02, 2021 7:23 pm

poliorcetes escribió:Después de que unificaran las dos variantes en una se convierte en un cartucho relativamente equivalente al nuestro y, en mi opinión, inferior al 5.45 ruso. Hablo de arquitecturas compatibles con la Haya y con lo que podemos emplear en Europa.

Por otra parte, dependen de la longitud del cañón... y acaban de reducirla significativamente con el nuevo diseño convencional. Una Vo sensiblemente reducida tiene que producir resultados distintos, no sé hasta qué punto inferiores... pero ese cartucho estaba diseñado, como el 5.56 original, para un cañón de al menos 18" (como el M193 para 20").

Hay formas de compensar esto con pólvoras más energéticas, pero eso no es gratis: implica el aumento de presión en recámara y de desgaste de componentes.


Gracias por tu respuesta, en parte me lo esperaba por la Vo que aparece en la tabla, y el echo de que sigan reduciendo aún más el cañón, me parece un desatino. De echo esa era la ventaja de un diseño BullPup, tienes un cañón porcentualmente mayor en un espacio mas corto, por ejemplo el TAR-21 o el Steyr Aug, tienen un volumen equivalente a una M4, pero poseen un cañón más largo. No digo que los Bull Pup sean el camino, pienso que la nueva gama de cartuchos de próxima generación lo es, aunque a falta de pan, buenos son Bull Pups jejeje.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Truquichan el Lun Ago 09, 2021 5:30 pm


Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Lun Ago 09, 2021 7:39 pm

Truquichan escribió:(Vídeo)


Excelente. La verdad es que hay ejércitos que operan armas Bull Pup, y no se han quejado en demasía, ahí tienes a los Austriacos, Australianos, Irlandeses o Israelíes. Pienso que un sistema bullpup sería excelente, aunque también pienso que deberían de incluir mayores sistemas internos para amortiguar y aborver el tremendo retroceso del arma, sin tener que colocar un pesado compensador en la punta del arma. Sería interesante ver sistemas equivalentes a los que porta un AN-94 para reducir el retroceso, pero también para disminuir la dispersión de disparos en Burst. Algunos retractores de los bullpup alegan que son más dificiles de recargar...pues bien;


Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor pagano el Lun Ago 09, 2021 8:02 pm

Has puesto el ejemplo de sistemas bullpup (Steyr AUG ) que tienen la característica de ser un arma totalmente eficiente para cualquier tirador al eyectar las vainas hacia abajo. Los franceses y británicos tienen problemas a la hora de usar sus respectivos FAMAS y L85 si algún tirador ha de usar la mano izquierda para disparar sobre todo si hay pifostio montado y tiene tiempo para cambiar de lado el cerrojo. A los israelíes les pasa igual con el TAVOR.
Última edición por pagano el Mar Ago 10, 2021 6:38 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Lun Ago 09, 2021 11:50 pm

pagano escribió:Has puesto todos los ejemplos de sistemas bullpup (Steyr AUG y TAVOR) que tienen la característica de ser un arma totalmente eficiente para cualquier tirador al eyectar las vainas hacia abajo. Los franceses y británicos tienen problemas a la hora de usar sus respectivos FAMAS y L85 si algún tirador ha de usar la mano izquierda para disparar sobre todo si hay pifostio montado y tiene tiempo para cambiar de lado el cerrojo.


Hacia dónde dices que expulsan?

Dónde tienen la ventana?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor pagano el Mar Ago 10, 2021 6:26 am

¡Vaya resbalón! el Tavor también tiene ventana lateral. El AUG es el único que los lanza hacia abajo. Joder, ¡como tengo la pelota! Yo soy tirador ambidiestro, bueno, era (la artrosis no perdona) pero tengo (tenía) querencia a usar la zocata tanto con arma larga como corta y no veas el mal rollo que me dió cuando al empuñarlo me puse la culata del L85 mejilla izquierda sobre el cerrojo si al L85 si no lo cambias de posición.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Mar Ago 10, 2021 9:16 am

pagano escribió:El AUG es el único que los lanza hacia abajo


Comor !!!!


No será el FN 2000 el que tenga un lanzamiento de vainas por delante y hacia abajo.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados