Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor CVR el Jue Jul 15, 2021 1:45 pm

Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Jue Jul 15, 2021 2:36 pm



Es un resumen en la praxis del vídeo que puse yo antes, aunque supongo que para quienes no sepan ruso, está mejor.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor CVR el Jue Jul 15, 2021 6:01 pm

Azael escribió:


Es un resumen en la praxis del vídeo que puse yo antes, aunque supongo que para quienes no sepan ruso, está mejor.

La inmensa mayoría., amigo Azael cej1
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Vie Jul 16, 2021 1:36 am

La cosa es que las ROE rusas, como dije, son mucho más permisivas. Por eso no deberían tener tanto problema como la OTAN con los blindajes personales, de placa ESAPI para arriba: a una carga termobárica le da igual el blindaje personal

El 6.8 SPC es un cartucho intermedio ya sin recorrido. Lo adquirió en cierto número Arabia Saudí y Jordania y ya. En realidad es un concepto discutible y netamente menos flexible que el .300BLK. El M1186 que entre en servicio, sea el que sea, no tendrá nada que ver con un cartucho convencional de bala de latón y abotellado.

Fedorov se pasó con Degtyayev 50 años entre los dos tratando de abogar por un cartucho intermedio de entre 6 y 6.5mm y 2500 J en boca. No tuvieron éxito porque les pasó lo que a tantos: la medida de ahorro consistente en escoger mismo calibre y energía reducida para aprovechar parte de la maquinaria preexistente. A cambio, nunca era eficiente (ni el 8 corto ni el 7,62x39 M45)

El 6x49 tiene una energía comparativamente reducida a lo que va a ofrecer el M1186 (más de 1000J de diferencia), y sobre todo es convencional: ni vaina bimetálica, ni cuerpo de vaina de polímero, ni vaina enteramente de polímero. Textron se ha tirado 20 años para su LSAT, y TV a saber pero unos cuantos también.

Alcanzar a los gringos o israelíes en un FCS futuro que supere al smartshooter es ciencia ficción para todos quizás salvo a los chinos. Otro tanto pasa con el Battlefield Management System, que nadie más tiene o siquiera está desarrollando en serio. Por estos motivos, Ratnik no puede mantener el ritmo de avance con tantos años de retraso respecto a americanos y hebreos. Blindajes, cascos y hasta exoesqueletos estarán lo bien que estén, pero gringos e israelíes juegan en una liga completamente distinta

Si los rusos se meten con un nuevo calibre es para dar curro al Kalashnikov compound antes que por una necesidad que ni tienen ni pueden cubrir
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Vie Jul 16, 2021 6:10 am

poliorcetes escribió:La cosa es que las ROE rusas, como dije, son mucho más permisivas. Por eso no deberían tener tanto problema como la OTAN con los blindajes personales, de placa ESAPI para arriba: a una carga termobárica le da igual el blindaje personal El 6.8 SPC es un cartucho intermedio ya sin recorrido. Lo adquirió en cierto número Arabia Saudí y Jordania y ya. En realidad es un concepto discutible y netamente menos flexible que el .300BLK. El M1186 que entre en servicio, sea el que sea, no tendrá nada que ver con un cartucho convencional de bala de latón y abotellado.


Soy plenamente consciente de la idiosincrasia permisiva de los rusos en materia militar, pero también, que una cosa es un cartucho intermedio nuevo, y otra, un lanzacohetes de carga termobárica. El cartucho intermedio corresponde a la necesidad, con independencia de la permisividad que Rusia le quiera dar a sus soldados, de contar con un proyectil multiupropósito que simplifique la cadena logística y permita a sus tropas aumentar su impacto a nivel táctico dentro del campo de batalla. Un cartucho intermedio te sirve para despejar un edificio en CQC, la persistencia de un soldado es mucho mayor que un lanzacohetes de carga termobárica, y además el cartucho intermedio nuevo te sirve para ser selectivo a la hora de eliminar a un enemigo. Un lanzacohetes es un multiplicador de fuerza de uso táctico a nivel de una sección de infantería, dentro de una sección mecanizada por ejemplo para vencer ciertos escenarios, pero se usará para circunstancias donde el arma de dotación carezca de relevancia alguna.

poliorcetes escribió:Alcanzar a los gringos o israelíes en un FCS futuro que supere al smartshooter es ciencia ficción para todos quizás salvo a los chinos. Otro tanto pasa con el Battlefield Management System, que nadie más tiene o siquiera está desarrollando en serio. Por estos motivos, Ratnik no puede mantener el ritmo de avance con tantos años de retraso respecto a americanos y hebreos. Blindajes, cascos y hasta exoesqueletos estarán lo bien que estén, pero gringos e israelíes juegan en una liga completamente distinta


Los rusos ya han alcanzado hace años a los Estadounidenses y a los Israelíes, los rusos ya tienen implementado el programa Ratnik desde el año 2016 en Rusia, y se ha empleado en el campo de batalla, ese handicap va a ser problemático para Estados Unidos, y quizá para Israel, quién lleva décadas escatimando el gasto hacia las fuerzas terrestres, algo que ha quedado patente desde el 2006 en adelante, siendo 2014 uno de tantos puntos de inflexión para el Tzáhal. A Israel le interesa ser pragmática, a Estados Unidos no tanto. EEUU e Israel podrán decir que han superado a Rusia dentro del campo militar, cuando salgan del campo de pruebas y de la mesa de conceptos, y lo apliquen en el campo de batalla. Esto es interesante, ya que eso implica que los rusos cuentan a sus espaldas con 5 años de pruebas en entornos de combate reales para madurar y seguir mejorando el programa de programas.

Es como el FVL, el Bell 360 Invictus es un helicóptero de ataque que promete ser soberbio, pero al no estar en servicio operativo, y al estar varios años por debajo de la madured de otros sistemas ya existentes como el Apache o el Kamov 52, no podremos hablar de supremacía de ala giratoria hasta que se aprueben unidades y se emitan de forma generalizada al campo de batalla. De echo me parece conveniente citar como ejemplo el programa FVL, ya que si te fijas, los diseños mas susceptibles de ser aprobados para ser empleados en combate en el futuro son los mas tradicionales y pragmáticos, ya se han descartado varios diseños revolucionarios del programa en favor de plataformas con un diseño más convencional como el Bell 360, que guarda una semejanza enorme con el RAH-66 Comanche. A nivel de infante, estoy convencido de que muchos sistemas que muestran no serán implementados a mediano plazo en el campo de batalla como viene sucediendo tras la celebración de otros tantos programas equivalentes en otros momentos de la historia militar, ya que son tecnologías demasiado revolucionarias.

Imaginemos que el programa del FS tarda 12 años en ser empleado en el campo de batalla, para cuando el programa FS celebre un año en servicio operativo, el programa Ratnik, suponiendo de que siga vigente, ya son llevará 18 y habrá integrado un número indeterminado de sistemas en ese tiempo a consecuencia directa de sus experiencias reales en ese tiempo en el campo de batalla.

poliorcetes escribió:Si los rusos se meten con un nuevo calibre es para dar curro al Kalashnikov compound antes que por una necesidad que ni tienen ni pueden cubrir


Ya han manifestado públicamente esa necesidad, de echo te lo cité con anterioridad, Poliorcetes, Rusia necesita de forma imperiosa un cartucho intermedio nuevo, y no dudo en que será integrado dentro del contexto del programa de programas Ratnik.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Vie Jul 16, 2021 2:21 pm


Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor CVR el Mié Jul 28, 2021 12:28 pm

La Guardia Civil comprará pistolas EMTAN Ramon israelíes. Un clon de la Glock.

https://www.elmundo.es/tecnologia/gadge ... b467d.html

https://www.larazon.es/espana/20210728/ ... wre3m.html
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Mié Jul 28, 2021 1:51 pm

Lo que demuestra dos cosas:

Comprar directamente fuera es más barato. Y si fuera de Gobierno a Gobierno sin la obligación del Intermediario seguramente algo más.

Negligentemente acabamos con una centenaria industria armera por carecer de visión de Estado ni a largo plazo.
Hoy todo perro Pichi tiene capacidad de diseño, copia y fabricación de armas individuales.

HK, ( sus distribuidores) de rebote ya anuncia recurso.
El arma aparte del precio, la evaluó la UEI y gustó. Aunque circulan fotos de correderas rotas y otras destrucciónes

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor CVR el Mié Jul 28, 2021 4:14 pm

Vorlon escribió:El arma aparte del precio, la evaluó la UEI y gustó. Aunque circulan fotos de correderas rotas y otras destrucciónes

Me han llegado ¿Serán reales?
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor djtopgun el Mié Jul 28, 2021 4:23 pm

CVR escribió:La Guardia Civil comprará pistolas EMTAN Ramon israelíes. Un clon de la Glock.

https://www.elmundo.es/tecnologia/gadge ... b467d.html

https://www.larazon.es/espana/20210728/ ... wre3m.html
Efectos de comprar herramientas muy técnicas bajo un pliego condiciones determinado por el precio mas bajo que por especificaciones.
La sorpresa viene cuando se dice que en este caso las especificaciones técnicas fueron fijadas de forma muy favorable para la glock.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Mié Jul 28, 2021 5:15 pm

Vorlon escribió:Lo que demuestra dos cosas:

Comprar directamente fuera es más barato. Y si fuera de Gobierno a Gobierno sin la obligación del Intermediario seguramente algo más.

Negligentemente acabamos con una centenaria industria armera por carecer de visión de Estado ni a largo plazo.
Hoy todo perro Pichi tiene capacidad de diseño, copia y fabricación de armas individuales.

HK, ( sus distribuidores) de rebote ya anuncia recurso.
El arma aparte del precio, la evaluó la UEI y gustó. Aunque circulan fotos de correderas rotas y otras destrucciónes

Saludos


Es que la única solución para rescatar la industria armera es sacarla del circuito comercial y hacer una industria estatal con poco personal, lo más moderna posible y que no dependa de ventas a terceros. Realmente se podría hacer algo con muy poca inversión en infraestructura y contrataciones

El Estado ya está invirtiendo. Lo que pasa es que invierte en otra industria: la del género. No bromeo y no lo considero política, porque la totalidad del arco parlamentario está en ello. A lo largo de toda la geografía y todas las escalas del Estado hay miles y miles de empleados públicos dedicados a la industria de género

Yo estoy hablando del coste de bastantes decenas, pero posiblemente no se llegaría a muchos cientos, más una línea de fabricación postindustrial capaz de mantener al ralenti una producción de pocos cientos al mes o de escalar si la necesidad aprieta.

Cada inversión tiene un coste de oportunidad. España en su conjunto se decidió por la industria del género y aquí tenemos los resultados
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor CVR el Mié Jul 28, 2021 5:29 pm

poliorcetes escribió:
Vorlon escribió:Lo que demuestra dos cosas:

Comprar directamente fuera es más barato. Y si fuera de Gobierno a Gobierno sin la obligación del Intermediario seguramente algo más.

Negligentemente acabamos con una centenaria industria armera por carecer de visión de Estado ni a largo plazo.
Hoy todo perro Pichi tiene capacidad de diseño, copia y fabricación de armas individuales.

HK, ( sus distribuidores) de rebote ya anuncia recurso.
El arma aparte del precio, la evaluó la UEI y gustó. Aunque circulan fotos de correderas rotas y otras destrucciónes

Saludos


Es que la única solución para rescatar la industria armera es sacarla del circuito comercial y hacer una industria estatal con poco personal, lo más moderna posible y que no dependa de ventas a terceros. Realmente se podría hacer algo con muy poca inversión en infraestructura y contrataciones

El Estado ya está invirtiendo. Lo que pasa es que invierte en otra industria: la del género. No bromeo y no lo considero política, porque la totalidad del arco parlamentario está en ello. A lo largo de toda la geografía y todas las escalas del Estado hay miles y miles de empleados públicos dedicados a la industria de género

Yo estoy hablando del coste de bastantes decenas, pero posiblemente no se llegaría a muchos cientos, más una línea de fabricación postindustrial capaz de mantener al ralenti una producción de pocos cientos al mes o de escalar si la necesidad aprieta.

Cada inversión tiene un coste de oportunidad. España en su conjunto se decidió por la industria del género y aquí tenemos los resultados

Santiago, matrón de España.
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor pagano el Mié Jul 28, 2021 6:49 pm

Vorlon escribió:Lo que demuestra dos cosas:

El arma aparte del precio, la evaluó la UEI y gustó. Aunque circulan fotos de correderas rotas y otras destrucciónes

Saludos

Las fotos que circulan son de una GIRSAN MC28 turca
Última edición por pagano el Mié Jul 28, 2021 9:55 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor pagano el Mié Jul 28, 2021 9:44 pm

eliminado
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Jue Jul 29, 2021 9:47 am

pagano escribió:
Vorlon escribió:Lo que demuestra dos cosas:

El arma aparte del precio, la evaluó la UEI y gustó. Aunque circulan fotos de correderas rotas y otras destrucciónes

Saludos

Las fotos que circulan son de una GIRSAN MC28 turca


Efectiviwonder.

Y salieron de una empresa vinculada a HK que las distribuyó por fotos, Telegram y rrsss.

!! Contraataque!!! :)


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados