Azael escribió:grial73 escribió:La opinión de un capitán del ejército francés que participó en la ' Opération Barkhanne '
Opinión.grial73 escribió: “The aircraft is very, very resilient to battle damage (and) I am proof of that. It was a helicopter ambush, the day before we fought a heavy company of Katibat and they knew the French helicopters would come back, so it was a suicide mission for them, they put some wounded guys on a hotspot with heavy machine guns and told them to concentrate their fire on them,” he recalled. “I was flying and took 15 rounds of (7.62mm) PKM shells and it wasn’t a problem for me or the helicopter. One (avionics) box was hit but the helicopter merely advised me that it had switched to an alternate box. It was not a major problem and I flew it for 20 minutes back to the nearest secure French position.
No dice nada nuevo, las especificaciones del HAD en términos de defensa son suficientes para el conflicto en Mali, sin embargo, ¿cuantos casos conoces de impactos de SA-60 a helicópteros de ataque, helicópteros de ataque luego haya regresado a la base? Yo solo conozco uno, el AH-64 Apache. Todos los helicópteros deben de estar facultados par aguantar proyectiles de hasta 23 milímetros, ergo que me cites que el Tiger aguante proyectiles de 7,62 está bien, pero es una cita bastante ordinaria y nada reveladora.grial73 escribió:https://www.australiandefence.com.au/ne ... experience
Australia va a dar de baja a los Tiger ARH, y se ha decidido por los AH-64E, ¿pudieron haber adquirido el HAD? Ni siquiera consideraron la oportunidad dada la brecha de capacidades entre ambos sistemas. El Tiger es bueno, y supongo que es excelente para cargarte a milicas en Mali, pero si tienes una hipótesis de conflicto con China, necesitas algo mas capaz, y el AH-64E es de lejos superior por blindaje, resistencia a los impactos, autonomía, integración de sistemas de intercambio de información, una infraestructura FBW superior, una mayor potencia de fuego, mayor carga de armamento, el uso de un ECM superior con capacidad para interferir de forma activa y no de forma pasiva los misiles guiados IR "MANPADS", y un Radar de onda milimétrica entre otras características únicas.
"La retirada anticipada de los Airbus Tigre ARH se debe a los malos resultados que dieron a las fuerzas australianas. Esta variante del Tigre fue diseñada específicamente para cumplir los requisitos de ese país, lo cual trajo muchos problemas debido a la inmadurez del producto, especialmente en lo referente a su operatividad. // Además, la expectativa del Gobierno australiano es que este contrato habilitará a la industria nacional a integrarse en el ciclo de apoyo logístico de los Apache, incluyendo servicios de almacenamiento, desarrollo de capacitaciones, servicios de ingeniería, mantenimiento, reparación y revisión."
Me da pereza repetir lo mismo y tener que copiar y pegar lo mismo, prefiero que lo leas tu mismo. Este es el resumen del Australian Defence Capability Analysis Project LAND 4503 - ARH Replacement Program en formato PDF donde se justifica las razones por las cuales Australia ya no quiere emplear el Eurocopter, y prefiere confiar la vida de sus pilotos a los AH-64 Apache a partir de ahora. Por resumir se cita que les permite interoperancia con sus socios regionales, que es mas barato de operar aún teniendo mas capacidades en todos los sentidos, y que posee todos los sistemas antes citados que el Eurocopter no tendrá hasta el Mk.III, y aún así para cuando entre el Mk.III, Australia ya tendrá disponible varios Block de actualización, y la opción de integrar la versión "F", ya que si, Boeing trabaja en una versión "F" mientras Europa aún no tiene ni siquiera los Mk.III en sus hangares;
https://www.rusi.org.au/resources/Docum ... rogram.pdfgrial73 escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Barkhane
Wikipedia no es una fuente.
Fuentes;
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... 0-millones
https://www.aviacionline.com/2021/06/ee ... australia/
Es curioso ese informe, no justifica nada pero es una justificación.
Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk