Aquiles escribió:Bueno, pues yo no voy a reseñar a un general sino mejor a un cabo.
El cabo más inútil de la Historia Militar.
Adolf Hitler
No estoy de acuerdo. Si bien es ciero que Hiler provocó verdaderas catástrofes a la hora de pasar a la defensiva, antes de eso, muchas veces fue en gran parte resposable de los éxitos alemanes.
Con sus ejércitos podría haber arrasado Europa entera ( mucho más de lo que lo hizo) pero sus paranoias y su pasotismo hacia lo que le decñían sus generales hizo que, afortunadamente, perdiera una guerra casi imposible de perder.
En realidad Alemania estaba Kaputt antes del primer tiro. Toda potencia centroeuropea que se pase de la raya será prensada como uva por Rusia y UK (o, a falta de este, su hijo transoceánico).
Con generales de los mejores de la historia, militarmente hablando,
Eran buenos, tácticamente. A nivel operacional, Manstein y Rundsted eran los que salvaban las papas, y estratégicamente eran más ciegos que un topo. La batalla contra Francia les hubiese costado sudor de sangre de no haber sido por Hitler que impulsó el plan de manstein, el OKH impulsaba un plan sin imaginación alguna. Barbarroja, más allá de lo desastrozo, sirvió para ganar tiempo. Los generales hubiesen esperado demasiado, hubiesen terminado rebotando a los pocos kilómetros o directamente un día se hubiesen despertado con los aviones rusos sobre sus cabezas.
con el ejército mejor preparado y equipado del mundo, con diferencia,
Para nada. El motivo de la pastimonia de Stalin era que todos sus informes de inteligencia le indicaban que la Wehrmacht no estaba lista para atacar Rusia, lo que era totalmente cierto, no tenían infantería motorizada, no tenían artillería motorizada, no tenían suficientes tanques, no tenían ropa de invierno, no tenían el tren logístico necesario, etc.
Ls éxitos alemanes duraron mientras dur´el factor sorpresa, cuando este se acabó (la primera vez fue la batalla de Inglaterra) las cosas se pusieron difíciles.
.
Pasa de us generales en Rusia cuando aconsejan dar un golpe mortal a Moscú.
Un gran acierto, el plan de atacar Moscú era una tontería suprema, era lo que los rusos esperaban. En gran parte, la debacle rusa se debió a que el giro hacia el sur los tomó desprevenidos. Hay una obsesión europea por tomar Moscú, Moscú cayó muchas veces en la historia............y Rusia siguió peleando.
pero su mayor error fue invadir Rusia, que se pasó a los aliados de forma circunstancia
La guerra contra Rusia era inevitable más tarde o más temprano, y el tiempo corría a favor de los rusos. Luego, el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Con o sin UK, la URSS y USA se hubiesen acercado.
Una invasión de Europa desde Canadá o USA, impensable; una continuación de la guerra desde Ásia- Pacífico por parte de la Comunidad de Naciones Británica hasta Europa por Oriente medió, Imposible.
Un gigantesco envío de materiales vía el pacífico a la URSS por parte de USA, incluso la llegada del mismo US Army o la USAAF a Rusia, y en última instancia............la bomba.
Saludos.