Azael escribió:Lo que no quita que los estadounidenses hayan decidido quitar parte de los Humvees para reemplazarlos por los MRAP´s por un lado, y no permitir que los Bradley dependan de vehículos mas livianos, pero mas limitados para ciertas tareas.
Son dos cosas diferentes, el Us Army como la mayoría de ejércitos occidentales, han sacado la conclusión a costa de sufrirlo en propia carne, que los vehículos, la gran mayoría incluidos los logísticos y de apoyo necesitan blindaje y protección antiminas. Esto da vehículos más grandes, más altos los de ruedas y más pesados.
En el caso de la Cavalry, simplemente han vuelto al Heavy Metal ,M3 y M1 en sus formaciones de reconocimiento,pensando en guerras de alta intensidad.
Azael escribió:Para ciertos entornos se prefiere, bien usar solo el Bradley, o usar los MRAP´s de forma independiente. El punto es ese, si necesitas transportar a una fuerza de infantería adicional al campo de batalla, se evita introducir IFV´s sobre orugas y vehículos de ruedas en la misma compañía como el Humvee, es mas seguro meter Bradleys, o meter MRAP´s, pero evitar mezclarlos,
En Afganistán e Irak han estado mezclados por que no había otra solución, iniciaron la guerra con una fuerza acorazada, y tuvieron que pasar de gestionar la victoria y el país con hummves a MRAP dada el alto número de bajas por IED y emboscadas.
Siguen manteniendo las diferencias y capacidades de su ejercito, y además introducen otra más. Tener la capacidad de poder mezclar vehículos no es un problema, puede ser una solución.
saludos