por Lepanto el Mar Jun 01, 2021 8:59 am
El problema es de presupuesto de las FAS brasileñas que quedó fuertemente afectado por la epidemia de COVID, lo que se traduce en recortes, uno de ellos reducir significativamente su futura flota de C-390. El Estado Mayor de la FAB señala que las limitaciones presupuestarias ya no le permitirían cumplir con el mantenimiento e incorporación de las veintiocho aeronaves encargadas. A los cuatro entregados deberían unirse cada año dos nuevas unidades hasta 2027. Por lo tanto, el número total de aviones será de 18, lo que limitará las capacidades de proyección desde Brasilia hasta el Amazonas.
Por otro lado este revés para el fabricante brasileño se suma a la ruptura con Boeing en cuanto a su autonomía civil. Un tema espinoso muy debatido por la clase política brasileña. Sin embargo, Embraer a pesar de esta cura adelgazante de la FAB, puede contar con el apoyo de su gobierno, que recientemente encargó para operaciones estratégicas de la FAB, dos dispositivos aparatos de transporte y suministro, conocidos como KC-X3, este aparato repostaría sus 36 Gripen E / F y pasaría a competir con el Airbus A330 MRTT y el KC767 de IAI.
muy mal asunto, si no consiguen vender fuera.