Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Vorlon escribió:Pero para eso tienes en Airbus el H160 y el H145.
Vorlon escribió:Y Leonardo los AW139.
Vorlon escribió:Ir a uno tan exótico es como arriesgado.
Atticus escribió:Seria un poco absurdo en tanto en cuanto el coreano es principalmente ingeniería de Airbus pasada por los requerimientos sudcoreanos de un Cougar disminuido. Porque es justo eso: un AS332 a medida.
champi escribió:Australia pondrá en venta sus 27 Blackhawk: https://defbrief.com/2021/04/06/austral ... -for-sale/
EXACTO esa para mi es su principal "fortaleza" es un COUGAR reducido,
Atticus escribió:Es que ahi hay otro tipo de consideraciones. La principal es que no tenemos doctrina para el uso de un helicoptero tan "intermedio".
Atticus escribió:Nosotros tenemos nuestras fuerzas adaptadas a helicopteros capaces de llevar a mas gente con los Cougar de verdad.
Atticus escribió:Uno asi se nos quedaría pequeño para el uso normal y grande para un uso inferior.
Atticus escribió:Diferente es el caso de gente que tiene todas sus estructuras provinientes del UH-1, del venerable Huey. Entonces, este helicoptero es una continuidad natural si no quieres modificar tus estructuras y deseas mantenerlas lo mas paralelas a las de los americanos posible y sus Black Hawk.
Atticus escribió:Porque si nos fijamos, este es un Cougar con capacidades de UH60.
Atticus escribió:Para ellos, que tienen las necesidades que tienen y que las cubren en comanda con quien las cubren, esta operacion es de cajon y la necesidad obvia. Tienen que usar un helicoptero en el que los americanos puedan montarse exactamente igual que con los H60 sin necesidad de reestructurar pelotones, tablas logisticas de carga, etc. Para los demas es un helicoptero que tiene todos los debes de un Cougar y ninguno de sus haberes. Para nosotros, ese hueco entre los mas pequeños y los medios no existe porque nuestras estructuras de disposicion de pelotones, etc, estan estructuradas para helicopteros mas grandes. El Cougar agiornado y con sus "defectos" corregidos ya existe hace tiempo. Se llama NH90. Y su "correccion de defectos" paso por mas capacidad y mas equipamiento.
Atticus escribió: Si dijeramos que es una version monomotor.
Atticus escribió: Y, a la hora de la verdad, poco ahorro habria en un helicoptero que en la practica compartiria el mismo nivel de avionica e incluso sus motores. Solo que siendo mas pequeño.Pero es que usaria mismos motores, etc, etc. Con lo cual las cosas que valen y gastan dinero serian basicamente las mismas. Ningun ahorro en realidad.
Atticus escribió:Para eso te vas directamente a los Cougar (que es un modelo tremendamente denostado para lo bueno que ha salido) o al NH90, que es el futuro.
Atticus escribió:Dicho lo cual, quizas si seria momento de plantearse tener unos cuantos NH "basicos" por mera cuestion de costos.
Puede que no tengamos la doctrina, PERO SI LA NECESIDAD.
El PDH directamente NO CUBRIA el hueco entre los EC135 y los NH-90. Ahora lo están haciendo "interinamente" los AB212/S76/AS332/532, pero cuando se den de baja NO HABRA un helo entre esos modelos. El SURION cubre ese hueco en todas las FAS.
hasta hace poco tenían dos unidades, una con UH1H y AB212, eso si con vistas a relevarlas.
Preferimos comprar H175, sin militarizar y pintarlo de verde como si fuera un helo "ad hoc" militar. No cometimos ya ese error con la familia Puma/SuperPuma/Cougar???
Pues entonces no entiendo que se defienda comprar EC145 o H160M. Es operativo mover 4 helicópteros para helitransportar a una sección?. No será mejor amortizar los ciclos de transporte con un ratio de mas soldados por helo?
Pregunto desde la ignorancia. ¿Existen helos de transporte militar MONOMOTORES contemporáneos con independencia del segmento que sean?
Desde la ignorancia, que es un NH90 basico?
Vorlon escribió:Ahí hay un hombre que dice a ayyy!!!
Bueno, no estamos para corregir, porque a todos se nos escapa algo así.
Si hubiera altar del culto, tendría que pagar peaje.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados