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champi escribió:Muy interesante el hilo. Destaco alguna cosa (del traductor): https://twitter.com/VincentLamigeon/sta ... 3097390085...
Sobre los "paquetes de trabajo", Dassault cree que ya ha hecho muchas concesiones. Primero, el grupo, que fue nombrado líder del pilar de aviones (NGF), aceptó la regla de los tres tercios: 1/3 de carga para Dassault, 1/3 de Airbus Alemania, 1/3 de Airbus España.
Otra concesión: Dassault ha aceptado que buena parte de los paquetes (46% de los 92 paquetes en juego) se realicen de manera conjunta, sin un líder, lo cual no está en su cultura
Del 54% restante de paquetes, que tienen un líder industrial, Dassault solo pilotea el 40% y Airbus el 60%.
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Para mantener el pilotaje del proyecto, Dassault había logrado ser líder en los paquetes estratégicos esenciales para la gestión del proyecto: controles de vuelo, sistema de misión, sigilo, cabina. Alemania impugna este arbitraje, alegando una regla de tres tercios
Este cuestionamiento de los acuerdos a finales de 2020 llevó a Dassault a cuestionar también sus concesiones en ese momento. "Tengo dudas sobre los compromisos adquiridos en ese momento con ilusión", dice Eric Trappier
Otro escollo: la propiedad intelectual. Los estados alemán y español (y no Airbus, según Eric Trappier) exigen acceso a los "antecedentes", las habilidades de Dassault sobre cómo desarrollar los sistemas de un avión de combate.
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¿Los alemanes temen una caja negra a la que no tendrían acceso? "La caja negra está en los aviones estadounidenses", responde Eric Trappier. En el SCAF, los Estados tendrán acceso a toda la aeronave, con posibilidad de modificar los sistemas.
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"Los equilibrios" a finales de 2020 "se han roto", y no por Dassault, resume Eric Trappier. Dassault ha aceptado un claro liderazgo de Airbus en el Eurodrone, espera un esfuerzo similar de Alemania en el NGF
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Según los informes, Dassault Aviation y Airbus están cerca de anunciar un acuerdo sobre el pilar de aviones de combate (NGF) del programa SCAF, que reúne a Francia, Alemania y España.
El artículo fue modificado a las 3:15 p.m. del 26/03 con la adición de una declaración de Dassault Aviation.
Todo llega en el momento adecuado para quien sabe esperar ... Según varias fuentes que lo corroboran, un acuerdo entre Dassault Aviation y Airbus sobre el programa SCAF, y más precisamente sobre el pilar 1 (NGF o avión de combate del futuro), ahora estaría a punto de concluir. Todavía se requiere precaución, el diablo a menudo se esconde en los detalles. Sin embargo, desde el borde del precipicio, se han dado a conocer las negociaciones, que se han acelerado en las últimas semanas entre Airbus y Dassault Aviation, para lograr una convergencia de intereses entre los dos fabricantes. Lo que es un buen augurio para un futuro acuerdo a excepción de nuevos granos de arena. ¿Quizás al final de la semana se anuncie un acuerdo? La operación sin precedentes del público desempaquetando a dos fabricantes en sus negociaciones ha sido, en última instancia, beneficiosa. Habrá permitido que Dassault y Airbus, por un lado, y Berlín y París, por el otro, se entiendan mejor y empiecen de nuevo sobre nuevas bases de confianza.
"Las discusiones aún están en curso. No hay acuerdo. Todavía hay puntos conflictivos", dijo un portavoz de Dassault Aviation.
Hasta ahora, las negociaciones entre Airbus y Dassault Aviation han tropezado seriamente con la organización de la fase 1B del programa, que tiene como objetivo definir la arquitectura del demostrador de aviones. Y más precisamente, tropezaron con compartir el liderazgo de los lotes estratégicos de la NGF, cuyo liderazgo ha sido reclamado hasta ahora por el fabricante de aviones francés. Creemos que el contratista principal no debe controlar todo y tomar las decisiones del programa solo ” , explicó el jefe de Airbus Defence & Space, Dirk Hoke, durante una audiencia en el Senado. Las posiciones eran firmes. Probablemente esta sea historia antigua hoy.
Una buena noticia puede ocultar otra
Como buena noticia puede esconder otra, Safran también está a punto de llegar a un acuerdo con los fabricantes de motores alemanes MTU e ITP españoles. Es cuestión de días ... Sin embargo, aún quedaría un punto en las negociaciones por ratificar entre los tres fabricantes, el motor que conducirá el demostrador. Los españoles quieren poner el Eurojet, el motor Eurofighter desarrollado y diseñado por Rolls Royce con el apoyo de ITP y Avio. Por su parte, Safran, como contratista principal del motor NGF, aboga lógicamente por un M88 mejorado. Lo que sería coherente para el líder tecnológico de este pilar, que no conoce el Eurojet, que es principalmente un motor Rolls Royce ...
Por último, el director de estrategia de Airbus, Antoine Bouvier, había anunciado claramente que ya se habían firmado varios acuerdos con cuatro fabricantes sobre varios pilares del programa. "Hemos realizado negociaciones, tenemos un acuerdo industrial en Francia con Thales. Hemos realizado negociaciones, tenemos un acuerdo industrial en España con Indra. Hemos realizado negociaciones, tenemos un acuerdo industrial en Alemania con Hensoldt. Hemos realizado negociaciones, tenemos un acuerdo industrial en Francia y Alemania con MBDA ” , había enumerado. Como resultado, SCAF está a punto de despegar de nuevo ... antes de aterrizar en el Bundestag, donde puede que tenga que soportar más turbulencias ...
Xoancar escribió:Y la letra pequeña del acuerdo?
La grande ya se sospecha que... Dassault sí, pero quien al final llevará la batuta será Airbus.
No sabemos si el principio de acuerdo permitirá que se sigan quemando etapas y se firmen los siguientes contratos.
Safran y la MTU alemana han llegado a un nuevo acuerdo sobre el pilar del motor del programa SCAF (Air Combat System of the Future). Presentaron una oferta, que no fue firmada por el fabricante español de motores ITP, en Berlín, Madrid y París.
Después de Dassault Aviation y Airbus , los fabricantes de motores Safran y el MTU alemán también han sellado, según nuestra información, un acuerdo sobre el pilar 2 (motor del Next Generation Fighter o NGF) del SCAF (Air combat system of the future) en la parte de la fase 1B, que prevé el desarrollo de un demostrador. Aliados en una empresa común (50-50) desde finales de 2019, los dos fabricantes presentaron este viernes su propuesta a los tres gobiernos (Alemania, Francia y España).
En particular, acordaron que el demostrador estaría propulsado por el motor M88 del Rafale, que se mejorará. Esta propuesta fue firmada por Safran y MTU pero no por el fabricante español de motores ITP, filial de Rolls Royce, que no encuentra su cuenta por el momento. Resultado, "no hubo acuerdo" con ITP, le dijimos a La Tribune. En el acuerdo enviado, Safran y MTU, sin embargo, asignaron un tercio de la carga de trabajo a ITP, de acuerdo con la participación prevista para los fabricantes en cada país (un tercio, un tercio, un tercio).
ITP al costado de la carretera
¿Por qué se dejó ITP a un lado de la carretera? La española, que es el socio principal de la UTE franco-alemana, no se adhiere a los principios fundacionales, que fueron la base del acuerdo a finales de 2019 entre Safran y MTU. El grupo español se alejó de él durante las negociaciones con los otros dos fabricantes de motores, deseando aprovechar este programa para mejorar sus habilidades. "El español quiere aprender partes del motor que no domina", asegura La Tribune. Por tanto, es evidente que Safran y MTU han interpuesto un recurso contra ITP. Queda por ver cómo reaccionará el gobierno español.
"Nunca aceptaremos salir en bases, que no son saludables", dijo una fuente cercana al asunto. Los fabricantes de motores franceses y alemanes consideran que las áreas de especialización de ITP son esencialmente turbinas y toberas de baja presión. Esta negociación a tres bandas permitió, por tanto, verificar la solidez de la relación entre Safran y MTU. Los dos fabricantes de motores estaban "en fase" y "no había diferencia" entre uno y otro en las negociaciones con ITP, confirmamos a La Tribune. Un frente común franco-alemán que deja la perspectiva de un paso sin problemas de este expediente en el Bundestag.
Principe du "mejor atleta" intangible
En términos generales, Safran y MTU de ninguna manera quieren desviarse del principio sacrosanto del "mejor atleta" , un principio que permite que el liderazgo y la carga de trabajo se distribuyan según quién domine las tecnologías en una determinada parte del motor en particular. y el programa SCAF en general. El fabricante también debe demostrar esta competencia. El principio de la "mejor atleta" e st "una línea roja que no se cruzó de Safran" , dice una en La Tribune. Además, Safran y MTU quieren establecer responsabilidades claras para no reproducir todos los errores catastróficos observados en el programa A400M.
Con esta propuesta enviada a los tres gobiernos, los dos fabricantes enviaron un mensaje muy claro a ITP: no se trata de desviarse del rumbo que se han marcado, incluso sobre el motor que accionará el demostrador. ITP está impulsando el motor Eurofighter, el Eurojet. "ITP debe adherirse al principio de que el M88 es la única solución posible para impulsar al manifestante" , insiste en La Tribune. Esta crisis, que lamentablemente no será la última, también permitió a Safran verificar la calidad del apoyo de Francia en este enfrentamiento. Por su parte, ITP ahora tendrá que soportar la presión de todos los demás socios industriales de SCAF, que deseen seguir adelante. No es fácil, tampoco para el español.
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