Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor PelotonRueda el Jue Abr 01, 2021 8:47 pm

Leo escribió:Pero sí discuto el decir que llevar toda la cacharrería acorazada del ET al Báltico, para andar 3 meses haciendo competiciones de tiro y estrechando lazos con los amigos OTAN

No nos pongamos así Leo, porque la Infantería de Marina pecaría a su vez (también se apuntó al juego). Si se tiene que ir se va, pero no empecemos si unos van a hacer competiciones de tiro o a jugar a las cartas con los aliados que toquen. Ojala con la simple presencia y estrechando lazos con amigos OTAN, los de enfrente se la envainen, yo lo daría por bien empleado.

Soy de los que quiero que Policías, Bomberos, Médicos, Militares, cobren a final de mes, pero sin que aparezcan en titulares (mal asunto si los tenemos a diario abriendo los medios de comunicación).

https://www.defensa.com/espana/infanteria-marina-espanola-desplegara-letonia-8x8-piranha-iii

Leo escribió:sin embargo desembarcar 500 infantes de marina para que pasen un mes y medio "con lo puesto" abriendo misión en la frontera de Líbano e Israel, no lo sea.

Tienes toda la razón, cada uno se despliega como sabe o como puede, el problema es que nosotros mismos nos despedazamos. Si lo hacen los demás, sabe a gloria, si lo hacemos nosotros, somos el cutrerío mundial.

Ahora bien, alguna foto sobró :wink: .

Un saludo Leo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Vie Abr 02, 2021 9:52 am

PelotonRueda escribió:No entro a cuestionar para deleite de quién se hizo el desembarco donde se hizo. Pero sí discuto el decir que llevar toda la cacharrería acorazada del ET al Báltico, para andar 3 meses haciendo competiciones de tiro y estrechando lazos con los amigos OTAN, es una operación real


Los ejercicios no son operaciones reales, te ejercitas para las operaciones reales. NO hay botón de pausa, ni arbitraje, ni ganas vidas en la partida.

Llevar toda la cacharrería acorazada del ET al Báltico, a Iraq ,a Kosovo o aBosnia, es transporte logístico, si prefieres desembarco administrativo en puerto.

Leo escribió:desembarcar 500 infantes de marina para que pasen un mes y medio "con lo puesto" abriendo misión en la frontera de Líbano e Israel, no lo sea.


NO hicieron nada, que no hicieran las primeras AGT o GT desplegados por esos mundos lejanos. Empezar de cero,buscarse la vida, ninguna fue a mesa y mantel puesto y con el hotelito buscado y todo tipo de comodidades esperándoles.

Con cada sucesiva rotación se va mejorando las infraestructuras, los medios y la calidad de vida.

Seguramente fruto de la ignorancia dire una burrada, pero la Infantería de marina española, la mas antigua, en todo el siglo XX no tiene ningún hecho memorable o relevante.
Imagen

Desde Gallipolli, todas entraron en crisis.

Incluso en Alhucemas, ejemplo posterior para los famosos desembarcos anfibios aliados de la 2WW, fue en segunda fila.
Imagen

Mi opinión, es que hoy su principal activo es la FGNE y los EOS, infantes embarcados como dotación en buques en misiones exteriores, que no todo el mundo vale para embarcarse durante largo tiempo.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Vie Abr 02, 2021 11:40 am

Oquendin escribió:Luego decimos que no tenemos sesgo...... Como otros que sólo se quejan de las piezas de artillería de los serviola.


Que metas puyas me resbala, pero con esta frase te has coronado, te pasas de frenada, demuestra lo poco que te importan los miembros de las FAS, en particular de la Armada. Es una frase que no es de recibo, no valoras y desprecias la vida de esta gente que han estado y están de misiones donde se pueden jugar la vida, con unos equipamientos que ya deberían estar sustituidos hace años, y por un coste menor de lo que cuesta el combustible al ralentí de cualquiera de tus queridos pajaritos presentes o futuros.

La AE ha tenido la fortuna en todos estos años de tener pocas bajas mortales -un infartado y una caída a una bodega de un miembro del trozo de asalto, que recuerde- y pasó de puntillas. Pero si tuviéramos la desgracia de perder a alguno por disparos de insurgentes, terroristas, piratas, o cualquier tipo de atacante, por tener que salir a pecho descubierto para usar un arma del XIX en su defensa. A ver tu que dices, lo justificarías con que hubiera sido necesario el CAS de la novena.

Haber como se lo explicas a sus familias, justificando una omisión imperdonable por parte de la cúpula de la AE, a ver que dice el AJEMA de turno y parte del escalafón cuando tenga que dar explicaciones, cuando hable con esa familia o familias, del gobierno de turno no espero nada se retratan todos los días, apenas diferencian los ejércitos por los colores de los uniformes, como para pedirles que estén al día del equipamiento de las unidades.

No quiero ni pensar en la prensa y la sociedad, que oliendo sangre, van a expresar indignación y enmerdar a diestro y siniestro. Y en el punto de mira las FAS, adjetivos como inútiles o incapaces, llenaran páginas de periódico y minutos de televisión, y les van a reprochar que con el pastizal que tienen de presupuesto que lo es, no sean capaces de dotar de unos simples medios defensivos a sus unidades. Por poco tiempo pero habrá que escucharlo, esto se olvidara pronto la sociedad no tiene memoria.

Aquellos que tenemos familiares y amigos por esos mundos, te aseguro que no lo vamos a entender y mucho menos olvidar.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Vie Abr 02, 2021 11:52 am

La Armada tiene problemas de personal, o de distribución de personal?

Vamos a ver.

Según los distintos anuarios,

En 1975, por coger un año, y siempre en servicio activo,
En la Armada había 9881 oficiales y suboficiales, de los que 1615 he sumado del Cuerpo de IM. un 16,34 % (incluida banda de música)
Ese año la Armada incorporó 25.652 reclutas, (1000 y pico voluntarios, resto forzosos), lo que da un "manpower" de 35.533.
No vienen los destinos de reemplazos por cuerpos, sólo por zonas, pero una gráfica que viene por sectores circulares marca eso, más o menos un 16% para IM. Lo que nos daría una IM de 5.685 en total.
(ese año ET 208.000, EA 17.000 reclutas. Por cierto, el mayor porcentaje de analfabetos a la Armada, después al ET, y muy lejos al EA)

En 1997, por ejemplo
En la Armada había 9125 profesionales de los que 1112 son del Cuerpo de IM, un 12,17 %.
Ese año se incorporaron a la Armada 19.581 reclutas en total (entre destinos ofertados, forzosos etc...) lo que da un "manpower" de 28.706.
No vienen los destinos de los reclutas salvo por zonas, pero una gráfica esta si con números da un 12,3% a la IM, lo que daría más o menos 2.408.
Un total de 3.520.
(ET ya 115.000, el EA 14.000) (las cifras se mantienen más o menos hasta 1989 que empieza el descenso, donde el ET todavía reclutaba 200.000 y la AE 31.000, más que en 1975)

En 2019
La Armada tiene 7.087 militares de carrera, de los que 1.090 son de IM, y 12.946 MPTM (en todas situaciones, compromiso inicial, larga duración, permanente y carrera), 20.033 (los 20.000 que hablamos siempre). De IM 673 permanentes, 2329 larga duración, y 1064 compromiso inicial, un total de 4066. Lo que nos da un total de 5156 miembros en IM (se ha publicado 5700 pero el anuario dice esto, igual incluye marineros (buceadores, operadores de lanchas). Un 26%.

O sea la Armada en 1975 destina un 16% de su fuerza humana en activo a IM, 22 años despúes un 12 %, y 22 años después un 26%, acercándose a la cantidad total de 44 años antes con una bajada de 35.000 a 20.000 (con pico de 40.000 cuando menos IM había.)

En 1975 la Armada tenía 5.500 marines, y 29.500 marineros.
En 1997 la Armada tenia 3.500 marines, y 24.400 marineros.
En 2018 la Armada tenía 5.100 marines, y 14.900 marineros.
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor Oquendin el Vie Abr 02, 2021 12:26 pm

Lepanto escribió:
Que metas puyas me resbala, pero con esta frase te has coronado, te pasas de frenada, demuestra lo poco que te importan los miembros de las FAS, en particular de la Armada. Es una frase que no es de recibo, no valoras y desprecias la vida de esta gente que han estado y están de misiones donde se pueden jugar la vida, con unos equipamientos que ya deberían estar sustituidos hace años, y por un coste menor de lo que cuesta el combustible al ralentí de cualquiera de tus queridos pajaritos presentes o futuros.


Y como dije ayer, volvemos al debate simplón y sesgado de siempre en el que o todo es negro o blanco.

Sobre lo que comentas de mi supuesto desprecio a la Armada, te contestaria por alusiones ya que me has citado aunque por el tono de tu post no te mereces esa respuesta.

Sabes de sobra que los pajaritos no tienen la culpa ni de la mitad de las carencias de la armada. Pero como no queremos reconocerlo vamos y atacamos a lo facil.

Luego resulta que tenemos una IM de 5700 tios flota del manzanares incluida, 2 AOR, 11 fragatas con pocas tripulaciones , vamos a tener helos de transporte tactico caros y con problemas de corrosión.....¿Los pajaritos? Hay 5000 cosas donde meter mano ademas de ellos , pero claro, es que como el problema es mas profundo y no sabemos que proponer para afrontarlo vamos a lo facil.
Última edición por Oquendin el Vie Abr 02, 2021 12:34 pm, editado 1 vez en total
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Vie Abr 02, 2021 12:32 pm

Lepanto escribió:
Oquendin escribió:Luego decimos que no tenemos sesgo...... Como otros que sólo se quejan de las piezas de artillería de los serviola.


Que metas puyas me resbala, pero con esta frase te has coronado, te pasas de frenada, demuestra lo poco que te importan los miembros de las FAS, en particular de la Armada. Es una frase que no es de recibo, no valoras y desprecias la vida de esta gente que han estado y están de misiones donde se pueden jugar la vida, con unos equipamientos que ya deberían estar sustituidos hace años, y por un coste menor de lo que cuesta el combustible al ralentí de cualquiera de tus queridos pajaritos presentes o futuros.

La AE ha tenido la fortuna en todos estos años de tener pocas bajas mortales -un infartado y una caída a una bodega de un miembro del trozo de asalto, que recuerde- y pasó de puntillas. Pero si tuviéramos la desgracia de perder a alguno por disparos de insurgentes, terroristas, piratas, o cualquier tipo de atacante, por tener que salir a pecho descubierto para usar un arma del XIX en su defensa. A ver tu que dices, lo justificarías con que hubiera sido necesario el CAS de la novena.

Haber como se lo explicas a sus familias, justificando una omisión imperdonable por parte de la cúpula de la AE, a ver que dice el AJEMA de turno y parte del escalafón cuando tenga que dar explicaciones, cuando hable con esa familia o familias, del gobierno de turno no espero nada se retratan todos los días, apenas diferencian los ejércitos por los colores de los uniformes, como para pedirles que estén al día del equipamiento de las unidades.

No quiero ni pensar en la prensa y la sociedad, que oliendo sangre, van a expresar indignación y enmerdar a diestro y siniestro. Y en el punto de mira las FAS, adjetivos como inútiles o incapaces, llenaran páginas de periódico y minutos de televisión, y les van a reprochar que con el pastizal que tienen de presupuesto que lo es, no sean capaces de dotar de unos simples medios defensivos a sus unidades. Por poco tiempo pero habrá que escucharlo, esto se olvidara pronto la sociedad no tiene memoria.

Aquellos que tenemos familiares y amigos por esos mundos, te aseguro que no lo vamos a entender y mucho menos olvidar.
Por afinar el tema, la Armada tiene 12 caidos en misiones internacionales desde 1993

Un cabo 1 por aplastamiento en 1990
Un cabo 2 accidente de tráfico en 1991
Un cabo 1 de infarto en 2002
Un CN en 2003 en Irak en 2003 por atentado
Un Sargento 1 por infarto en 2004
Un sargento 1 por ahogamiento en Indonesia en 2004
4 Comandante, Teniente, Alferez, Cabo Mayor por accidente aéreo en Haiti en 2010
Un CF por caída al mar en la Antartida en 2018
Un soldado de IM por accidente de tráfico en 2018 en Mali.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor PelotonRueda el Vie Abr 02, 2021 12:45 pm

Vorlon escribió:PelotonRueda escribió:
No entro a cuestionar para deleite de quién se hizo el desembarco donde se hizo. Pero sí discuto el decir que llevar toda la cacharrería acorazada del ET al Báltico, para andar 3 meses haciendo competiciones de tiro y estrechando lazos con los amigos OTAN, es una operación real

Vorlon :wink: , tienes que haber tecleado mal, yo no he dicho eso.

Digo esto (en azul y resaltado en negro):

Leo escribió:Pero sí discuto el decir que llevar toda la cacharrería acorazada del ET al Báltico, para andar 3 meses haciendo competiciones de tiro y estrechando lazos con los amigos OTAN

PelotonRueda escribió:No nos pongamos así Leo, porque la Infantería de Marina pecaría a su vez (también se apuntó al juego). Si se tiene que ir se va, pero no empecemos si unos van a hacer competiciones de tiro o a jugar a las cartas con los aliados que toquen. Ojala con la simple presencia y estrechando lazos con amigos OTAN,los de enfrente se la envainen, yo lo daría por bien empleado.

Soy de los que quiero que Policías, Bomberos, Médicos, Militares, cobren a final de mes, pero sin que aparezcan en titulares (mal asunto si los tenemos a diario abriendo los medios de comunicación).


https://www.defensa.com/espana/infanter ... iranha-iii


Lepanto escribió:Pero si tuviéramos la desgracia de perder a alguno por disparos de insurgentes, terroristas, piratas, o cualquier tipo de atacante, por tener que salir a pecho descubierto para usar un arma del XIX en su defensa. A ver tu que dices

Un tema que esta a la orden del día con los "SERVIOLAS", BAM, "INFANTAS", "GALICIAS", AOR, etc, desplegados en zonas conflictivas donde la liebre puede saltar en cualquier momento en cuanto vayan a controlar una embarcación donde sus tripulantes vayan hasta las trancas de sustancias estupefacientes. Si ya se han dado casos en el cual los piratas/insurgentes/secuestradores han intentado asaltar a buques AOR de varias nacionalidades por equivocación, confusión, estado mental deteriorado, etc. ¿ Como les van a importar atacar a un patrullero al que vean que les pueden echar la mano encima ? Todo es cuestión de tiempo como en el resto de situaciones que se dan en la vida.

Por si las moscas, que te vean fuerte, eso te ahorrara unos cuantos de sustos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada española

Notapor Atticus el Vie Abr 02, 2021 4:46 pm

Los ejercicios no son operaciones reales


Para que conste, son operaciones reales. Realisimas. Lo que no son es "operaciones de combate", que me parece que nos estamos confundiendo por poco. El adiestramiento es fundamental, y si lo vamos a colocar en el cajon de "eso no cuenta", pues cerramos el chiringuito y a casa. Si hay guerra llamamos a la gente y sacamos los tanques del garaje. Total....

Fijate si es importante eso de adiestrarse que...

NO hicieron nada, que no hicieran las primeras AGT o GT desplegados por esos mundos lejanos. Empezar de cero,buscarse la vida, ninguna fue a mesa y mantel puesto y con el hotelito buscado y todo tipo de comodidades esperándoles.


Por que no nos cuentas cuando debio llegar el ET ha hacerles el relevo y cuanto tardo en realidad porque... eso...¿Por que? Y cuando lo del circo libanes el ET ya llevaba unos cuantos despliegues en los Balcanes y a la Semana Santa de Malaga. Estos ultimos, embarcados. :twisted:

Según los distintos anuarios,

En 1975....(...)

En 2019....(...)


Vamos a ver. ¿De verdad estamos haciendo esa comparacion? La Marina de Guerra era un ejercito de conscriptos que necesitaba, tambien, un buen monton de profesionales para llevarlos para adelante. Pero es que, incluso dejando eso de lado, resulta que la Marina de Guerra se ocupaba de un buen monton de labores burocraticas y otras que ahora la Armada no realiza. Desde el cuerpo de Celadores de Puerto y Pesca hasta la patrulla maritima inmediata a las costas. Todo sin negar que se ha bajado el numero de personal. Tambien, donde antes hacian falta doscientos cincuenta tios para un destructor, ahora hacen falta cuarenta para un buque del mismo poder militar casi. El problema del personal es el elefante en la habitacion que nadie quiere ver de verdad. El problema es que servir en la Armada es un dolor de huevos y no descubro nada. Tanto en tierra como en el EA mas o menos estas "fijo" en un destino y alli puedes hacer mas o menos tu vida. De vez en cuando te mandan a una mision y te tiras alli los meses que toque. Pero la Armada es, per se, de naturaleza vagabunda. Un destino embarcado es un destino puteado y no hay manera de corregir eso. Si haces cien dias de mar, son cien dias que no estas en casa. Y eso no te toca cada dos años, o cada tres, etc. Salir a la mar es parte inherente de los destinos embarcados, y todo el mundo debe pasar por ahi. O a la gente de mar le damos unos incentivos que les compense pasar por ahi, o el problema va a seguir por siempre. Y no nos pasa solo a nosotros, evidentemente. Con veinte años, eso de navegar y ver mundo esta de putisima madre. ¡Ojala todo el mundo! Pero despues que si te quieres casar, que si quieres tener un hijo, que si quieres estar en el parto..... Es que en la Armada, todos estos problemas que tambien tienen los otros ejercitos se multiplican por dos ¿Que incentivos damos? Porque por ahora solo tenemos el amor al arte. La vocacion. Y de vocacion los barcos no se pueden llenar.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Sab Abr 03, 2021 11:02 am

Atticus escribió:Para que conste, son operaciones reales. Realisimas.


Los ejercicios no son operaciones reales, ni se pueden contar como tal, no retorzamos ni el lenguaje ni la realidad.

Atticus escribió:Fijate si es importante eso de adiestrarse que...


Si después de 30 años me lo vas a contar, me fijare más... :c4

Atticus escribió:Por que no nos cuentas cuando debio llegar el ET ha hacerles el relevo y cuanto tardo en realidad porque... eso...¿Por que? Y cuando lo del circo libanes el ET ya llevaba unos cuantos despliegues en los Balcanes y a la Semana Santa de Malaga. Estos últimos, embarcados.


No sé ni por donde va este párrafo...te puedo contar el viaje desde Almeria hasta Tesalonika, y las carreteras minadas hasta Kosovo en la primera rotación, llegando gracias a la labor de los zapadores.
Por lo demás no sé qué estas hablando, si es hablar por hablar o por porfiar únicamente.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor Milites el Sab Abr 03, 2021 11:25 am

Te parece normal que la Armada destine en 26% de su personal a la Infanteria de Marina y no le de para navegar, o eso se nos dice?

Te parece normal la evolución de las proporciones en de la adjudicación de personal?

Te parece lógica la evolución?

La Armada por cierto no tiene ningún problema en cubrir las plazas que se convocan. De las que, dicho sea de paso, 1 de cada 3 en tropa es para IM, en muchas convocatorias. Sin dar ningún incentivo, hoy se llenan todas.

Ahí tienes, enero 2021. Armada 550 plazas
184 IM. Exactamente el 33.45%. 1 de cada 3 va a IM. Te parece normal? Cuando hace 44 años era la mitad? Y 22 años menos?

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/actualidad/




Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Sab Abr 03, 2021 11:52 am

¿A quien diriges las preguntas?

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Quye

Notapor Atticus el Sab Abr 03, 2021 11:54 am

No sé ni por donde va este párrafo...


Pues ya te oriento yo. Busca las declaraciones del ET de cuando iba a entrar a hacer el relevo a la IM en Libano y cuanto se retraso sobre sus intenciones declaradas. Pista, no fue poco. No fue "cuatro diillas de nah' " . Pero, buscalas. Como ya digo, en un ET que tenia los huevos negros de hacer eso en los Balcanes.

Cuidado, que no quisiera entrar mas alla de la tipica broma interarmas. Solo digo que del dicho al hecho, va mucho trecho. Esto iba de si la IM era tal o era pascual, sobre si las funciones se justificaban, sobre si su especializacion y lo demas. A mi me parece que, por mucho que la cosa se barruntara, que te avisen y en 48 horas estes saliendo escopetado, que llegues alli y puedas pasar olimpicamente de si las instalaciones estaban, no estaban, o se rifaban, o que se vaya para un tiempo y el tiempo se prolongue muy por encima de lo previsto y lo absorvas sin problemas, etc... A mi me parece que eso lo que revela es que es necesario un cuerpo con esa doctrina y preparacion. Despues ya me peleais si tiene que estar en la Armada, si lo puede efectuar el ET perfectamente, o si mejor se lo dejamos a los Mossos de Escuadra. Pero que ese tipo de unidades es fundamental dentro de unas Fuerzas Armadas "correctas" es impepinable. Que el ET se retrasara mucho, muchisimo, sobre sus intenciones declaradas es gracioso y un puntito grave. Gracioso por los chistes, pero es preocupante que "el libro" de ese tipo de despliegues fuera tan inexacto. Y, cuidado otra vez, no quiero establecer comparaciones ociosas porque el ET es lo que es y la IM es lo que es tambien. Ambos son cosas diferentes, con sistemas diferentes, requerimientos diferentes y diferencias diferentes. El problema de aquella del ET no fue retrasarse un mes, sino no saber que se retrasaria tanto. Y si me quieren preguntar sobre la controversia anterior y mi opinion, es que la IM debe permanecer en la Armada y que jamas de los jamases tiene que ir al ET. No por nada, sino porque al primer recorte esas capacidades se caen cual MPA del EA. Sencillamente no esta en "lo nuclear" de su espiritu y pasan esas cosas.

Te parece normal que la Armada destine en 26% de su personal a la Infanteria de Marina y no le de para navegar, o eso se nos dice?


A mi, lo que no me parece normal es que se piense que la IM no es "marina de verdad". Te juro que dejar caer eso me pone la cara a cuadros. Tan "Marina de Verdad" es una fragata como un peloton de IM. Tan "marino" es un infante como un marinerito. Hacer este tipo de preguntas me hace pensar que no hemos comprendido nada. Me parece que el medio chiste de "fragatocentrismo" va a terminar convirtiendose en definicion de un problema.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Sab Abr 03, 2021 12:21 pm

Atticus escribió:Pues ya te oriento yo. Busca las declaraciones del ET de cuando iba a entrar a hacer el relevo a la IM en Libano y cuanto se retraso sobre sus intenciones declaradas. Pista, no fue poco. No fue "cuatro diillas de nah' " . Pero, buscalas. Como ya digo, en un ET que tenia los huevos negros de hacer eso en los Balcanes.


Pues busco y no encuentro nada. Hazme el favor de ponerme un enlace o algo por donde buscar.Sigo sin encontrar nada de lo que dices.

Fueron relevados cuando debian ser relevados por las noticias que encuentro.
https://www.defensa.gob.es/gabinete/not ... 11208.html
https://www.europapress.es/nacional/not ... 90553.html
https://dialnet.unirioja.es/descarga/libro/562847.pdf
La decisión española de participar en la FPNUL El 1 de septiembre, tal y como se había anunciado en Bruselas, el Consejo de Ministros
aprobó el acuerdo por el que se decidía solicitar la autorización del Congreso de los Diputados para la participación del contingente militar español, con un límite de 1.100 militares, en la FPNUL. Esta contribución se realizaría en dos fases: en la primera, como refuerzo inmediato, se enviaría una fuerza de Infantería de Marina, de entidad batallón, que permanecería en la zona hasta el 1 de noviembre de 2006; en la segunda fase, la fuerza de Infantería de Marina sería relevada por una Brigada Multinacional liderada por España, a la que se aportarían los siguientes elementos: el mando y otras unidades del Cuartel General, una unidad de comunicaciones, un batallón mecanizado y otros elementos de apoyo nacional. A través de un comunicado de prensa, la Embajada de Israel en Madrid reconocía su satisfacción por la decisión y destacaba la importancia de la contribución española.


El planeamiento de posibles opciones de respuesta militar también consideró la posibilidad de emplear medios acorazados dotados de cadenas (vehículos de combate de Infantería/Caballería Pizarro, carros de combate Leopardo) de mayor capacidad ofensiva y mejor protección contra proyectiles que impacten contra el vehículo. Por el contrario, el empleo de los medios habituales blindados de ruedas era aconsejado por el mandato de la misión (Capítulo VI), el trastorno que se causaría a la población civil por emplear otro tipo de medios más pesados y de cadenas por las carreteras y caminos, la mayor versatilidad que estos medios proporcionan en este escenario urbano, la mejor adaptación a los cometidos asignados, la menor sensación de agresividad que transmiten frente a los medios acorazados tanto hacia la población civil como hacia las tres partes de la resolución 1701 (Israel, Líbano y los elementos armados), y en conclusión, que podrían no contribuir a reducir la tensión sino posiblemente a incrementarla.


España aporta este primer batallón como una fuerza de primera respuesta, compuesta básicamente por una Fuerza Anfibia Operativa, así como algunos elementos para preparar la futura activación del mando del sector este (de entidad brigada multinacional). Tras efectuar el desembarco administrativo en playa Rest House, una de las mejores de Tiro, y el puerto de Beirut, la misión de la Fuerza Anfibia Operativa consistió en alcanzar la plena operatividad (que se alcanzó diez días más tarde), proteger al personal de Naciones Unidas y llevar a cabo operaciones según los cometidos asignados por el comandante de la fuerza.
La Fuerza Anfibia Operativa estuvo compuesta por unas 500 personas con más de 70 vehículos Piraña y unos 40 de otros tipos como vehículos aéreos blindados anfibios de
ruedas, Hummer y máquinas de ingenieros.
Además, en este primer envío de fuerzas españolas, el Ejército de Tierra aportó elementos para establecer el puesto de mando del sector (brigada), otros para iniciar la
preparación de las infraestructuras para el despliegue posterior y, finalmente, otros para prestar apoyo logístico. En total participaron unas 400 personas del Ejército de Tierra en esta primera oleada de personal
.



saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor Leo el Sab Abr 03, 2021 12:44 pm

70 pirañas, nada menos. Ni los marines oiga ¡Bravo por el CESEDEN!...
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: Armada española

Notapor Oquendin el Sab Abr 03, 2021 1:13 pm

70 Pirañas??????? ¿Desde cuando? :shock:
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados