F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Sab Mar 20, 2021 2:04 pm

Orel escribió:USA wants South Korea to pay $266 million to upgrade its F-35A fleet
The amount is for updating the jet’s software and integration of anti-ship misiles.
https://alert5.com/2021/03/19/usa-wants ... 35a-fleet/



Pues esa era una de mis preguntas principales por responder del programa. Si lo que pagabas era por el avion "terminado" y eso incluia las modernizaciones/actualizaciones hasta que entrara en una capacidad operativa "real" o si todo lo que hay que hacerle al bicho para que termine funcionando, que sigue siendo mucho, habia que pagarlo a parte.

Tremendo....

Pese a toda la literatura a favor y en contra , si por mi fuera 40 unidades del A estarían en servicio con el EdA sustituyendo al Bizcocho.


¡Pero que te ha hecho a ti el pobre Ejercito del Aire! Tiene que haber sido gordo para que le desees eso.... :lol: :lol:

Quizás se nos escapa algo....


No seamos inocentes. Todos sabemos que no compras aviones, compras tambien "proteccion", compras "politica". Y yo me pregunto si, despues del "trumpato" te puedes quedar tranquilo en ese sentido. Pero basicamente es eso.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Sab Mar 20, 2021 8:05 pm

Nuevo informe del GAO en el que se alerta de nuevos retrasos en la entrega del Bloque 4: https://www.gao.gov/products/gao-21-226

Ya se había comentado en este hilo. Uno de los grandes peros es el "F-35 Joint Simulation Environment", que no permite completar la fase de pruebas operacionales y pasar a la producción a plena cadencia. Esta fase se había extendido hasta este mes pero todavía no se ha resuelto, por lo que se pospone de nuevo sin fecha final. Otros problemas son las deficiencias de varias categorías ya comentadas y que siguen sin resolverse, el problema de las piezas turcas y también los retrasos en la producción (sobre todo motores), que hacen que la mayoría de las unidades se entreguen con retraso. El mantenimiento y la fiabilidad mejoran pero tampoco entregan lo prometido. Los "drops" de mejora también son más de los programados (en 2020 hubo diez "increments", seis más de lo planeado). Con todo esto y alguna cosilla más, la fecha prevista de 2027 tiene cada vez más riesgo. Por cierto, $14.000 millones el desarrollo de este bloque.

Imagen

Primer lanzamiento de un JSM: https://www.fma.no/aktuelt-og-media/202 ... -fra-f-35a

Imagen de tamaño grande: https://www.fma.no/aktuelt-og-media/202 ... quality=80

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Dom Mar 21, 2021 6:42 pm

https://www.airforcemag.com/hasc-cites- ... y-cutback/

Todo el sistema F-35 es de enorme preocupación para el comité ", dijo Garamendi, y señaló que el presidente de HASC, el representante Adam Smith (D-Wash)" intervino en esto de una manera muy grande e importante, la semana pasada ". Smith se quejó de una variedad de problemas con el F-35, calificándolo de "ratonera", pero admitiendo que puede que no sea un programa prescindible.



Recomendaciones ante la preocupación sobre costes del Gordito.

avanzar inteligentemente en la adopción de nuevas tecnologías de mantenimiento, como la impresión 3D, el uso de "big data" y el mantenimiento predictivo. También les instó a atraer una nueva cohorte de trabajadores a los depósitos. “Debemos asegurarnos de que podemos contratar y capacitar a la próxima generación de manera oportuna”, dijo. Kirkland respondió que la Fuerza Aérea tiene numerosos programas de becas, STEM y pasantes con escuelas en las áreas alrededor de sus principales depósitos para atraer nuevos trabajadores de línea. La edad promedio de los empleados en los Centros de Logística Aérea es de 44,5 años,


saludos
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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Lun Mar 22, 2021 7:55 pm

The report also commits to “grow the [F-35B] Lightning II force, increasing the fleet size beyond the 48 aircraft that we have already ordered”. No further detail about this plan has been released, but it is expected to cover the acquisition of additional examples within the coming years to ensure that this number of aircraft – required to ensure continuation of the UK’s Carrier Strike capability with the Royal Navy’s two Queen Elizabeth-class aircraft carriers for the next several decades – is safeguarded.

A decision on potentially reducing the UK’s programme of record requirement to eventually acquire 138 F-35s appears to have been deferred until the time of its next strategic defence review in 2025.

https://www.flightglobal.com/defence/ty ... 90.article
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Lun Mar 22, 2021 11:05 pm

Contrato relacionado con el F135 (22/3/2021): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2546009/
...
Raytheon Technologies Corp., Pratt and Whitney Military Engines, East Hartford, Connecticut, is awarded a $10,246,288 fixed-price-incentive-fee, cost-plus-fixed-fee, firm-fixed-price order (N0001921F0018) against a previously issued basic ordering agreement (N0001917G0005). This order provides program support to deliver F135 propulsion systems for non-U.S. Department of Defense (DOD) participants. Work will be performed in East Hartford, Connecticut, and is expected to be completed in July 2023. Non-U.S. DoD participant funds in the amount of $10,246,288 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Kique el Mar Mar 23, 2021 12:11 am

Hoy se ha publicado que a finales del año pasado un pequeño grupo de pilotos polacos fue a Fort Worth para tener un primer contacto con el F-35, concretamente con sus simuladores. Impresiones muy positivas. https://twitter.com/DragonLadyU2/status ... 72067?s=20

https://t.co/bRgiq41od1?amp=1
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Mar 23, 2021 11:37 am

Bueno, aún así se vende más que el resto de competidores europeos juntos. Y de momento ninguno ha cancelado ni devuelto el pedido, es más lo han aumentado (Japón e Israel)
Quizás se nos escapa algo....

Vorlon, eso no vale porque el producto yanqui siempre va a vender mucho más dada su enorme influencia geoestratégica y geopolítica. Y hay casos clarísimos como Israel, Japón o Corea del Sur que directamente son protegidos de EEUU.
También puede citarse lo contrario: varios de los socios (que lo son desde hace 20 años) han tenido serias dudas de si continuar adelante con el programa, y les han dado menos retornos de lo prometido, Canadá incluso lo detuvo, pero al final se quedan sin opciones porque ya han invertido mucho por un lado y por otro al esperar tanto es innegable que es el único quinta occidental exportable y ya estamos en la década de los '20.

Nuevo informe del GAO en el que se alerta de nuevos retrasos en la entrega del Bloque 4:

Pues ya estaba muy retrasado para 2026 y ahora veo que andan citando 2027... Recordemos que ese Bloque 4 es la versión FOC (capacidad operativa plena, es decir, la que supuestamente cubrirá todo lo que se le requería), que el avión empezó a entregarse en 2012 y que tras concurrencia su etapa de desarrollo acabó oficialmente a finales de 2018...

Como siempre he dicho, si al final España compra algunos sea para armada o para ejército del aire, nunca debería comprarlos antes de que ese block 4 esté operativo y maduro.

Saludos
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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Mar Mar 23, 2021 3:03 pm

The First Sea Lord said during a webcast today that the UK intends to purchase 60 F-35B jets and 'then maybe more up to around 80' for four deployable squadrons.

https://t.co/t4wsbMkpeX
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Mar 23, 2021 3:15 pm

14yellow14 escribió:
The report also commits to “grow the [F-35B] Lightning II force, increasing the fleet size beyond the 48 aircraft that we have already ordered”...
A decision on potentially reducing the UK’s programme of record requirement to eventually acquire 138 F-35s appears to have been deferred until the time of its next strategic defence review in 2025.

Typhoon, C-130J and Puma retirements, FCAS investment headline UK defence review
https://www.flightglobal.com/defence/ty ... 90.article

Algo más:
UK defence command paper MoD circumspect on future F-35 numbers
https://www.janes.com/defence-news/news ... 35-numbers
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mar Mar 23, 2021 7:16 pm

Orel escribió:
Nuevo informe del GAO en el que se alerta de nuevos retrasos en la entrega del Bloque 4:

Pues ya estaba muy retrasado para 2026 y ahora veo que andan citando 2027... Recordemos que ese Bloque 4 es la versión FOC (capacidad operativa plena, es decir, la que supuestamente cubrirá todo lo que se le requería), que el avión empezó a entregarse en 2012 y que tras concurrencia su etapa de desarrollo acabó oficialmente a finales de 2018...

Como siempre he dicho, si al final España compra algunos sea para armada o para ejército del aire, nunca debería comprarlos antes de que ese block 4 esté operativo y maduro.

Saludos


Las capacidades que se le requerían inicialmente al avión quedarían zanjadas con el Block 3F, el Block 4 añadiría nuevas capacidades y mejoras de sistemas planificadas pero a posteriori de las iniciales. Lo que se llamaba como actualizaciones C2D2, que vienen por detrás de la fase de desarrollo y testeo que finaliza con el Block 3F. A fecha de 2019 según informaron 493 de las 523 capacidades de la fase demostración y testeo habían quedado zanjadas.

Ahora mismo los problemas que diese el Block 3F deberían ser pulidos mediante las actualizaciones C2D2, el Block 4 sería otra cosa a mayores, pero que no forma parte de lo que se le requería al avión sino nuevas capacidades o actualizaciones de lo ya presente. Tras el Block 4 vendrá el 5, el 6 , etcétera como puedan ser los blocks del F-16, por hacer una similitud.

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Imagen

Aquí un resumen de las nuevas o mejoradas capacidades del Block 4.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Mié Mar 24, 2021 12:14 pm

Ahi estoy de acuerdo. El JSF "deberia", "tendria", "habria de....". Y todos los condicionales que se nos ocurren. Y despues viene la realidad con la mano abierta y ¡¡plaff!! El avion ni terminado diez años despues de que se acabara la fase de desarrollo.

Pero, tranquilos. Esta vez si que de verdad de la buena se van a cumplir los plazos y LM no nos va a volver a engañar. Ademas, baratissssimo, oiga. Hasta que el avion no lleve dos o tres años volando despues de ser declarado de verdad terminado yo ni lo consideraria para nada. Ni para chatarra, que reciclar eso tambien tiene que ser un dolor con tanto compuesto raro y tal.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Mar 24, 2021 1:07 pm

Las capacidades que se le requerían inicialmente al avión quedarían zanjadas con el Block 3F, el Block 4 añadiría nuevas capacidades y mejoras de sistemas planificadas pero a posteriori de las iniciales

Pathfinder, lo que pones es que el Block 3F es FOC de la etapa SDD, la cual es anterior a la IOT&E. Para que veas que eso no es verdad es tan simple como ver lo que han hecho las propias FAS yanquis: ni la USAF, ni la USNavy, ni el USMC han declarado FOC el Block 3F. Sigue siendo IOC. además afirman que será FOC con el Block 4. No hay que darle vueltas a lo obvio.


:arrow: Para que veamos, tras la noticia de Corea del Sur, que en todas partes cuecen habas, cuando se critica selectivamente a algún avión del coste de integrar armamento: A Reino Unido la integración (al menos inicial) del Spear 3 en el F-35B le costará 754 millones de dólares:
The UK in January awarded MBDA a £550 million ($754 million) demonstration and manufacturing-phase contract to equip its F-35Bs with the Spear 3 air-to-surface missile.
https://www.flightglobal.com/defence/lo ... 15.article

Lockheed obviamente dice que aún no hay recorte firmado. También nos recuerdan que los 48 F-35B actualmente firmados terminarán de entregarse en 2025 y que actualmente en Reino Unido han recibido 21 F-35Bs que son IOC en el 617 Sqn de la RAF con base en Marham, Norfolk.

Saludos
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié Mar 24, 2021 7:00 pm

Un F-35B de los USMC dañado por un disparo de su propio cañón el pasado día 12: https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... wn-gun-pod

Al parecer, la munición explotó poco después de abandonar el pod, causando un accidente de clase A (>$2,5 millones), aunque el piloto pudo aterrizar sin problema.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Mié Mar 24, 2021 7:12 pm

Orel escribió:Para que veamos, tras la noticia de Corea del Sur, que en todas partes cuecen habas, cuando se critica selectivamente a algún avión del coste de integrar armamento: A Reino Unido la integración (al menos inicial) del Spear 3 en el F-35B le costará 754 millones de dólares:
The UK in January awarded MBDA a £550 million ($754 million) demonstration and manufacturing-phase contract to equip its F-35Bs with the Spear 3 air-to-surface missile.
https://www.flightglobal.com/defence/lo ... 15.article


Saludos


Hombre... Para integrar el misil primero hay que producirlo y de eso va el contrato creo...


UK orders production of MBDA’s SPEAR mini-cruise missile

MBDA has received a contract valued at £550 million for production of the SPEAR missile system from the UK Ministry of Defence. SPEAR (known in UK service as SPEAR3) is a first-of-class network enabled miniature cruise missile.

Guided firings of SPEAR will start within 18 months from a Eurofighter Typhoon fighter aircraft, with missile and launcher production beginning in 2023. The new contract follows the successful implementation of the weapon development phase contract for SPEAR placed in 2016 and the contracting of integration of SPEAR onto F-35 in 2019.


https://www.mbda-systems.com/press-rele ... %20missile.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Jue Mar 25, 2021 11:24 pm

Contrato para actualización del simulador del F-35C (25/3/2021): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2550918/
...
Synergy Electric Company Inc.,* Santee, California, is awarded a $19,465,544 firm-fixed-price task order N6247321F4370 under a multiple award construction contract for F-35C simulator electrical upgrades at the Naval Air Station Lemoore, California. The work to be performed provides for the construction of a new metering station that will include a new transmission line and modification of an existing transmission line. Work will be performed in Lemoore, California, and is expected to be completed by March 2023. Fiscal 2021 military construction (Navy) contract funds in the amount of $19,465,544 are obligated on this award and will not expire at the end of the current fiscal year. Four proposals were received for this task order. Naval Facilities Engineering Systems Command Southwest, California, is the contracting activity (N62473-19-D-2430).
...

Otro más, que aunque pequeño en cuantía es de gran importancia para poder comenzar la producción a plena cadencia:
...
Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded an $11,870,281 modification (P00745) to a previously awarded cost-plus-fixed-fee contract (N0001902C3002). This modification provides support for implementation, integration, testing, and accreditation of the F-35 in-a-box model, including required interfaces for use in the joint simulation environment. The support for model integration :arrow: is required to fulfill operational test and evaluation goals and objectives to validate F-35 Block 3F capabilities for the Navy, Marine Corps and Air Force. Work will be performed in Fort Worth, Texas (50%); and Patuxent River, Maryland (50%), and is expected to be completed in December 2021. Fiscal 2021 research, development, test and evaluation (Air Force) funds in the amount of $4,138,891; and fiscal 2021 research, development, test and evaluation (Navy) funds in the amount of $2,958,499 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
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