Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
yasiw escribió:Pero como se suele decir, el Tigre "será un trasto, pero es nuestro trasto" y hay que quererlo [emoji4]
Atticus escribió:Tambien, cuando se habla de los Tigres siempre se meten todos en el mismo saco y no deberiamos. Todos sabemos que ha habido hasta cuatro versiones y, de esas, todas eran una locura menos una. Especialmente la Alemana, que es algo digno de estudio. Comparar una UHT (¿o asi eran los cartones de leche?) con un Apache... pufff..... Y de los Aussies tambien se puede hablar largo y tendido sobre su no saber lo que se quiere, pedir algo equivocado, que ademas es una locura, y despues quejarse.
No es amor de Madre, que tambien, pero a mi me parece que la version Española, y francoadoptada, aguanta el tipo frente a cualquier otro helicoptero de ataque.
Yo con CUALQUIER tigre tengo el problema de que airbus MINTIÓ. No logro encontrar una publicidad de finales de siglo que debería tener en alguna revista, donde afirmaban que el "tigre" estaba protegido contra impactos del .50 en el 90% de la célula y contra impactos del 23 en las palas del rotor y en la turbina. Y luego resulta que no estaba protegido contra fuego de fusilería, porque en peso es poco más que un bolkow y con la protección no hay trampa posible: o añades masa, o no la añades. Partiendo de esa mentira demencial, todo lo que se me pueda decir me resulta indiferente en el mejor de los casos, o insultante en el peor.
Atticus escribió:Dios me libre de meterme en las componendas tedescas, que ni ellos se aclaran. Pero, asi... entre nosotros.....¿Hay algun helicoptero de combate que resista impactos de ese calibre? ¿De 23? Y tambien espero qeu los dioses me libren de entrar en todo este maremagnum de versiones con placas añadidas, desañadidas y aliñadas.
En el tema del Tigre hay mucha confusion. Tanta que parece que lo diseño Confucio y una famosa miss. Mezclamos datos de unas versiones con otras -a conveniencia, claro esta- y no lo puedo reprochar porque esto es un sin dios. Pero sigo manteniendo que el Tigre hispano (adoptado en Francia tambien) es una version que le aguanta el tipo a cualquier otro cacharro de su tipo. Y se lo aguanta muy bien.
Orel escribió:Yo con CUALQUIER tigre tengo el problema de que airbus MINTIÓ. No logro encontrar una publicidad de finales de siglo que debería tener en alguna revista, donde afirmaban que el "tigre" estaba protegido contra impactos del .50 en el 90% de la célula y contra impactos del 23 en las palas del rotor y en la turbina. Y luego resulta que no estaba protegido contra fuego de fusilería, porque en peso es poco más que un bolkow y con la protección no hay trampa posible: o añades masa, o no la añades. Partiendo de esa mentira demencial, todo lo que se me pueda decir me resulta indiferente en el mejor de los casos, o insultante en el peor.
Poli, pongo algunas referencias, para que no digas:
Puesta por ti hace un par de años:
High Survivability: Provided by Kevlar ballistic protection (against 23 mm fire), self sealing tanks, system redundancies and segregation, chaff & flares dispenser, high crashworthiness.
https://web.archive.org/web/20180107203 ... ar.int/240
https://journals.sagepub.com/doi/10.124 ... 2760179780
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados