VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor MAKI el Vie Mar 19, 2021 12:35 am

Primeras impresiones de esa torre???
Espero que cuando este proyecto termine, si es que lo hace algun dia,algun fabricante de maquetas saque un modelo a 1/35....
Ya sale el friki que llevo dentro..
MAKI
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue Abr 19, 2018 9:56 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Vie Mar 19, 2021 9:39 am

Hay que probarla a fondo , si no es inferior al resto de las presentadas, hay que ir por ella.

la torre se ha desarrollado en tiempo record por lo que parece.

Además deberíamos verla sobre una actualización de los Pizarro, para homogeneizar equipos.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Scutarius el Vie Mar 19, 2021 12:06 pm

Vorlon escribió:Además deberíamos verla sobre una actualización de los Pizarro, para homogeneizar equipos.


¿No era esa la idea del actual JEME? Aplicarle a los Pizarro los avances tecnológicos del Dragón. Y ya si pudiésemos pasarlos a la barcaza del Castor, para mí el JEME pasaría a ser San Varela Salas :mrgreen: .

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Vie Mar 19, 2021 12:46 pm

Eso debería ser el objetivo, adquirir nuevos Pizarros VCI con el blindaje y las mejoras de los Castor o Ascod 2 y dedicar los Fase 1 y 2 a sustituir a los TOA en versiones mortamortero, mando, FDC , ambulancia , vehículos que no precisan el blindaje del VCI ni su peso.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Scutarius el Vie Mar 19, 2021 2:52 pm

No es imposible que se plantee como una "modernización" como la de los Chinook del BHELTRA: aprovechar el tren de rodaje, los motores y la PTC de los fase 2, y todos los elementos mecánicos que se pueda, y meterlos en barcazas nuevas. Estrictamente, no es comprar vehículos nuevos, sólo modernizar los ya existentes.

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Vie Mar 19, 2021 4:46 pm

Pues yo la Guardian 30 la veo muy "mazacote", me parece poco "afinada".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Sab Mar 20, 2021 11:50 am

En principio parece ser más baja que las competidoras.

Mas ancha parece eso si.

Imagen
La ventaja puede radicar aparte del hecho de la soberanía tecnológica propia y todo eso, que tiene una escotilla superior de tamaño grande ,dotándola de unos bloques de visión alrededor, podría servir para que el comandante del vehiculo asomara la jeta y mejorara la "conciencia situacional" como requieren los jinetes.
Imagen

En la reciente serie israelí Valle of Tears, (spoiler :c4 ) , la victoria israelí frente a un ataque de carros sirios es por la costumbre de los jefe de carro hebreos de ir asomados por la torreta y por la costumbre siria de ir dentro. La desventaja, que el primero en caer es el oficial israelí al mando.
Esto hablando de una época de ópticas y prismáticos.

Hoy los israelíes son lideres en RWS y sistemas asociados de realidad virtual.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Sab Mar 20, 2021 8:15 pm

MAKI escribió:Primeras impresiones de esa torre???
Espero que cuando este proyecto termine, si es que lo hace algun dia,algun fabricante de maquetas saque un modelo a 1/35....
Ya sale el friki que llevo dentro..


Yo intentaré sacarlo impreso en 3D en las escalas "pequeñas", osea 1/87 y 1/72, más sería carísimo... :a7
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor MAKI el Dom Mar 21, 2021 12:15 am

Ya me estas liando....
Vas a provocar mi divorcio...
Coñas aparte, sobre esa torre , si que parece ancha, pero no demasiado alta..
Ahora empiezo con las preguntas .
Creo que seria interesante que esa torre fuese compatible con nuestros pizarros, sobre todo si va a ser equipada con ATGMS, ademas la logistica seria mucho mas sencilla y moderna, puede ser una opcion valida?, no sea que nos salga la torta de un pan de cara.
Yo opino que si, pero el cañon de 30mm os parece correcto? supuestamente los Spikes van a cubrir el tema de dar susto a los mas pesados a una distancia de seguridad, pero el 30 va a dar un buen apoyo a infanteria en entornos urbanos?, que cada vez hay mas, y va a poder manejar una gama de municiones decentes que cumplan su mision,sin que sean la ruina del ejercito por su megaprecio de megachupi de municion con nivel de bolas y electrodos de madera en la espoleta?(si habeis trabajado en fabricas del sector de metal,habreis pillado la coña).
He visto bastantes videos de siria y un bmp2 de la guardia republicana repartiendo 30mm a cholon, parecia algo muy muy serio en cqb, de echo los prefieren al 125mm, que entra por un lado del edificio de ladrillo y sale por el otro , y el 30 nop.
Nivel de opticas?, como esta de miras termicas?me da que son muy importantes.
APS en esa torre?, creeis que hay reserva de espacio para futuras mods?.
Se que no hay mucha info todavia, pero vosotros teneis la culpa de mis preguntas,estoy enganchado a vuestro podcast,no me pierdo ni uno, y todos los dias visito el foro una vez como minimo, asi que perdon si he sido un pesado
Otra cosa, podriais engañar a un comandante de centauro para que explicase bien sus trabajo?porque por mucho 105 o 120 que lleve creo que su mision es el reconocimiento, y no el liarse a cañonazos con lo primero que se ponga en la mira, ademas nos podria explicar una gran duda....
Escotilla y prismaticos?, o torre no tripulada y confiar en la electronica?
MAKI
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue Abr 19, 2018 9:56 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Dom Mar 21, 2021 3:30 pm

Hay que evaluarla a conciencia, y si cumple en precio, prestaciones ,calidad y tiempo , la industria nacional tiene preferencia.

Pero no deberíamos caer en el error de comprar por mantener puestos de trabajo a toda costa.

El 30mm es perfectamente valido, caballería pide más calibre. Habría que ir al 50mm que parece equipara la nueva generación de vehículos USA.

Sobre tripulada para caballería, es una exigencia. Yo No estaría completamente de acuerdo por razones anteriormente explicadas.

En cuanto a toda la electrónica, sensores, cámaras y cacharros a bordo, no creo que el nivel sea malo, me preocupa que la logística y los escalones logísticos del Ejercito no estén preparados para la avalancha de sistemas a fallar,mantener y cambiar.
https://www.revistaejercitos.com/2021/0 ... militares/
Es como pasar de un coche con elevalunas manuales, y ni siquiera cierre centralizado a toda la juguetería que llevan hoy.

Siempre pasada por alto, pero sin ella todo lo demás no funciona.

Es curioso como ha sido el F35 el que ha puesto en valor los costes de sostenimiento de un sistema, antes ni siquiera se cuestionaban.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor cerotango el Dom Mar 21, 2021 8:30 pm

Orel escribió:Pues yo la Guardian 30 la veo muy "mazacote", me parece poco "afinada".


Imagen
Estos son M113 filipinos con torres ELBIT UT30.

Imagen
Y esto la Guardian 30 sobre un Piranha 3.

El M113 y el Piranha 3 tienen una anchura similar, los dos rondan los 2,6 metros, de lo que se deduce que ambas torres tienen tamaños similares. El Dragón/Piraña V es un vehículo bastante más grande, mide casi tres metros de ancho, montada sobre él la torre no parecerá tan enorme.
cerotango
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 11, 2018 7:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Austrohungaro el Lun Mar 22, 2021 12:43 am

Tras esa hipotética actualización del Pizarro con esta torre. ¿Se le podría sacar algún aprovechamiento a las torres retiradas con el cañón Mauser o serían directamente para desguazar?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 178
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Lun Mar 22, 2021 3:35 pm

Yo no veo motivo para conservar las torres. ¿Venderlas? Si ni siquiera se ha tenido en consideración para la versión tripulada del Dragón.

De todas formas si hipotéticamente hubiera un Pizarro III ,sobre barcaza ASCOD más protegida, lo ideal o sensato bajo mi punto de vista seria usar la misma torre que resulte elegida para el Dragón.

Igualmente conformar los batallones Pizarro idénticamente a los batallones Dragón para facilitar destinos, cursos y preparación.

A los actuales VCPC si les retiraría la torre con el cañón simulado. Al ser puestos de mando el espacio interior se puede mejorar aumentando la altura del techo y dotándole de una RWS con 12,70.
Buscar la versión hispana de algo así.
Imagen

La torre medio falsa actual , ocupada por el jefe del Vehículo y un tirador de ametralladora es un despropósito, justificado para asemejarse a uno de linea, pero su posición en un puesto de mando lo delata y los vehículos a su alrededor.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Mié Mar 24, 2021 6:16 pm

Comienza a llegar la maquinaria pesada a Trubia para la fabricación de los blindados 8×8
Varios camiones especiales han sido necesarios para transportar la estructura de mecanización, una de las más grandes de España para este tipo de producción
https://lavozdeltrubia.es/2021/03/23/co ... n-del-8x8/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Lepanto el Mié Mar 24, 2021 6:37 pm

Pues si que van a estar viajados los vehículos, de norte a sur antes de su entrega. Si el transportista está sin decidir, me propongo yo. :twisted:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados