Cosas de carristas y sus carros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: Cosas de carristas...

Notapor poliorcetes el Mié Mar 03, 2021 5:28 pm

Es más, pongamos un escenario nuevo: una agresión a Polonia desde Bielorrusia, sostenida por Rusia. Al menos espacialmente es más probable que un conflicto con China.

De cara a conseguir mission kill, no hay color entre emplear VCI / VCC armados con cañón de 30mm y ATGM, o emplear ATGM desmontados y warmate también desmontados. En entornos urbanos y boscosos, binomios armados con ATGM y con warmate pueden alcanzar a formaciones blindadas a mucha más distancia y con más discreción (sobre todo el warmate y su lanzamiento con aire comprimido) que cualquier VCI. Un warmate tiene más posibilidades de lograr un mission kill, y con suerte un hard kill, a 15km, que un cañón de 35mm con munición oerlikon AHEAD a 2km
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Re: Cosas de carristas...

Notapor Orel el Jue Mar 04, 2021 2:53 pm

Yo diría que lo mejor que puede hacer cualquier VCI / VCC moderno si topa con carros adversarios es ocultarse, emplear medios fumígenos y huir lo más pronto posible. Usar munición AHEAD es exponerse más segundos a que un MBT lo abra como un melón.

Es más, creo que pierde sentido que un vehículo del tamaño de un VCI, 8x8, etc, se cuente como un vector principal para un ATGM... diría que un vehículo lo más ligero posible tiene una ventaja de agilidad y de discreción que supera completamente a la protección, sobre todo si el medio ATGM tiene más alcance que el cañón del MBT (escenario cada vez más probable).

Finalmente, la pronta proliferación de los MUTT ofrecerá a la infantería desmontada la capacidad de portar y desplazar ATGM pesados (O hasta cañones de 30mm con munición AB!!) que antes no se podía tener, manteniendo un perfil muchísimo más bajo y discreto.

Estoy de acuerdo, Poli.

De cara a conseguir mission kill, no hay color entre emplear VCI / VCC armados con cañón de 30mm y ATGM, o emplear ATGM desmontados y warmate también desmontados... Un warmate tiene más posibilidades de lograr un mission kill, y con suerte un hard kill, a 15km, que un cañón de 35mm con munición oerlikon AHEAD a 2km

También de acuerdo, Poli.
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Re: Cosas de carristas...

Notapor Milites el Jue Mar 04, 2021 8:41 pm

Leí una entrevista a un exoficial del ejército francés de infanteria mecanizada (ruedas/ cadenas) que opinaba que misiles contracarro solo en unidades específicas contracarro. Ligeras, en vehiculos ligeros o pesados, pero no generalizado. Básicamente era un derroche, entre otras cosas porque no se entrena de forma generalizada. Claro hay quien opina que en un conflicto general mejor disponerlo de forma generalizada. Es un debate.

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Re: Cosas de carristas...

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 04, 2021 9:41 pm

Milites escribió:Leí una entrevista a un exoficial del ejército francés de infanteria mecanizada (ruedas/ cadenas) que opinaba que misiles contracarro solo en unidades específicas contracarro.

Bueno, al resto por lo menos que les den una pala o un zapapico para que puedan hacer un agujero y meterse bajo tierra :a7 . Lo que hay que ver, es si los carristas son muy malos y se ponen a pivotar sobre los agujeros para enseñarles que ha sido una mala idea :a4 . El culmen, atravesar la coraza del carro con el sacacorchos de la navaja multiusos para que no siga pivotando :a5 .

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Re: Cosas de carristas...

Notapor Lepanto el Vie Mar 05, 2021 9:30 am

Turquía está en negociaciones con Corea del Sur para adquirir motores para su carro nacional Altay, según declaraciones de la Presidencia de Industrias de Defensa (SSB), que dijo a la emisora turca NTV que el problema del motor del carro pronto se resolverá y que la producción del motor con medios locales también continuará simultáneamente. El jefe de SSB reveló que los prototipos tanto del motor que impulsará al Altay y otro tipo para vehículos blindados ligeros estará listo este año, aunque el carro utilizará inicialmente estos motores comprados en el extranjero.

El prototipo de Altay estaba propulsado por un motor diesel de 1.500 caballos del fabricante alemán MTU y que se había creado una empresa conjunta con el productor turco de vehículos terrestres BMC con el objetivo de establecer la producción conjunta de vehículos blindados, en particular el MBT Altay. Turquía pensaba motorizar el Altay con el motor MTU y la transmisión Renk, pero las conversaciones con los fabricantes alemanes se detuvieron debido al embargo de armas alemán sobre Turquía por su participación en la guerra civil siria.

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Ahora el motor elegido temporalmente es el Doosan Infracore DV27K, un motor diésel refrigerado por agua de 12 cilindros que desarrollará 1.500 CV, y se dice ahora según el sitio web Daily Sabah que la industria de defensa turca desarrollará el denominado motor Batu para montar en el Altay, que se trata de un motor diésel con una transmisión automática desarrollado por la empresa turca BMC que firmó un contrato con la SSB en junio de 2018 y colaboración de Fiat / Iveco.
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Re: Cosas de carristas...

Notapor Vorlon el Vie Mar 05, 2021 3:46 pm

Orel escribió:
Yo diría que lo mejor que puede hacer cualquier VCI / VCC moderno si topa con carros adversarios es ocultarse, emplear medios fumígenos y huir lo más pronto posible. Usar munición AHEAD es exponerse más segundos a que un MBT lo abra como un melón.

Es más, creo que pierde sentido que un vehículo del tamaño de un VCI, 8x8, etc, se cuente como un vector principal para un ATGM... diría que un vehículo lo más ligero posible tiene una ventaja de agilidad y de discreción que supera completamente a la protección, sobre todo si el medio ATGM tiene más alcance que el cañón del MBT (escenario cada vez más probable).

Finalmente, la pronta proliferación de los MUTT ofrecerá a la infantería desmontada la capacidad de portar y desplazar ATGM pesados (O hasta cañones de 30mm con munición AB!!) que antes no se podía tener, manteniendo un perfil muchísimo más bajo y discreto.

Estoy de acuerdo, Poli.

De cara a conseguir mission kill, no hay color entre emplear VCI / VCC armados con cañón de 30mm y ATGM, o emplear ATGM desmontados y warmate también desmontados... Un warmate tiene más posibilidades de lograr un mission kill, y con suerte un hard kill, a 15km, que un cañón de 35mm con munición oerlikon AHEAD a 2km

También de acuerdo, Poli.



Discrepo... :c4

Aunque los ATGM NLOS y las municiones merodeadoras han llegado para quedarse, y al carro cada nueva innovación lo ha "enterrado" ahí sigue siendo el rey del campo de batalla en cuanto a potencia, maniobra en defensa y ataque. Ya aparecerá la correspondiente contramedida.

En esas misma condiciones no opera solo, sino en equipo con el VCI,y este debe ir armado contundentemente para enfrentarse a cualquier amenaza en el campo de batalla ,aunque sea de oportunidad o por pura supervivencia.
Y las munición AHEAD o airbust que no son contracarro pero como una escopeta pueden inutilizar las ópticas o a la tripulación si asoma la jeta en busca de "conciencia situacional mejorada" en una situación desesperada o de ultimo recurso, son tan utiles como para su función principal.

Los tiempos del Taxi de Batalla, usar blindados para transportar ,desplegar y usar sistemas contracarro o morteros u otros sistemas pie a tierra están superados, en estos tiempos de frente sin lineas y amenazas asimétricas y con una rapidez cada vez mayor en la toma de decisiones y ejecución.
En Tormenta del Desierto M1 y M2 cada uno con sus armas dieron cuenta por igual de carros o Blindados iraquíes. La Táctica,la dirección y el entrenamiento lo es todo.
De echo pienso que como poco 40mm o mejor el nuevo cañón de 50mm debería ir instalado en los VEC del ET español.

Milites escribió:Leí una entrevista a un exoficial del ejército francés de infanteria mecanizada (ruedas/ cadenas) que opinaba que misiles contracarro solo en unidades específicas contracarro. Ligeras, en vehiculos ligeros o pesados, pero no generalizado. Básicamente era un derroche, entre otras cosas porque no se entrena de forma generalizada. Claro hay quien opina que en un conflicto general mejor disponerlo de forma generalizada. Es un debate.

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Otro oficial opinaba lo contrario, después de su primer turno de servicio y echaba en falta en el VBCI el misil integrado y un cañón más potente. No digo que por eso su Jaguar lleve una torre con ambos y oferten su VBCI con torres más contundentes .

La puesta en servicio del Bradley hace 40 años también estuvo llena de mucha literatura sobre el lujo de montar TOW en el vehículo.A la vista está que sembraron y recogieron.
Ello supuso la desaparición de sus vehículos específicos por innecesarios y redundantes.
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Re: Cosas de carristas...

Notapor KINTA el Dom Mar 07, 2021 1:30 pm

Quizá tengan que convivir las 2 doctrinas.
Una sección de 2 vehículos, con capacidad anticarro dentro del pelotón mecanizado, y una unidad anticarro especializada para cazar carros.
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Re: Cosas de carristas...

Notapor Vorlon el Dom Mar 07, 2021 1:41 pm

El ejercito que se lo pueda permitir...

En ese caso, tiene que haber una escala entre unos y otros sistemas.

Es lo que se ha propuesto por aquí alguna vez más. disolver las compañías contra carro con Tow o Spyke y sustituirlos por armas merodeadoras o sistemas NLOS de mucho mayor alcance

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Re: Cosas de carristas...

Notapor Lepanto el Lun Mar 15, 2021 9:22 am

Tanques rusos T-34 de la Segunda Guerra Mundial siguen luchando en la guerra de Yemen, como se puede observar en una captura de pantalla tuiteada por un usuario no identificado de la red social de Qatar.

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Re: Cosas de carristas...

Notapor Kique el Mié Mar 17, 2021 12:18 pm

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Re: Cosas de carristas...

Notapor Kique el Sab Mar 20, 2021 3:28 pm

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Re: Cosas de carristas...

Notapor Gosto-dz el Dom Mar 21, 2021 12:07 am

Según la matrícula se trata de una entrega del 2020, spiri asegura que llegaremos a algo más de 750 unidades en el 2021.
Saludos
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Re: Cosas de carristas...

Notapor Orel el Lun Mar 22, 2021 3:56 pm

Una fuerza acorazada impresionante.
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Re: Cosas de carristas...

Notapor rubin75 el Lun Mar 22, 2021 5:04 pm

¿Cómo están las relaciones fronterizas entre Marruecos y Argelia?¿ Hay libre tránsito de personas y mercancías o un
cierre a cal y canto?
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Re: Cosas de carristas...

Notapor Orel el Mié Mar 24, 2021 1:16 pm

Lo que ya habéis citado del gran recorte inglés, en español:
https://www.infodefensa.com/mundo/2021/ ... enger.html

Por cierto, aquí el docu oficial:
https://assets.publishing.service.gov.u ... ve_age.pdf
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