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Aníbal a tracción eléctrica
La fase de estudio ya está finalizada y en ella se han definido los componentes necesarios para realizar la adaptación.
La principal ventaja de llevar a cabo esta transformación es que se une la simplicidad de la tracción eléctrica con el aprovechamiento de material con el que ya se
cuenta.
Así, se desmontarían los vehículos para reintroducirlos en la cadena logística ante el final del ciclo de vida de los diferentes componentes del vehículo en
cuestión. Esto tiene un coste muy inferior a adquirir vehículos nuevos.
Por otra parte, con este cambio no solo se alargaría la vida útil de los Aníbal sino que, también,se reduciría drásticamente su mantenimiento respecto a la versión original de combustión interna.
Se trata de un proyecto de adaptación de los actuales vehículos Aníbal, de combustión interna, a tracción 4x4 eléctrica, en el que actualmente trabaja la Unidad de Ingeniería del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas(PCMVR) nº 2, en colaboración con la Universidad de Córdoba.
El mismo tiene como finalidad inicial proporcionar vehículos eléctricos para cubrir las necesidades de movilidad en el interior de las bases, como podrían ser las relativas a seguridad o logística, «a la vez que se aumentaría la vida útil de los Aníbal en 20 años».
El Ejército ya dispone de tres nuevos centros de carburantes móviles de 50 m³ que se han dado de alta a lo largo de 2020 y con los que se pretende renovar los existentes en las diferentes unidades logísticas. Con ello se dispone de un elemento de suministro de combustible que puede ser desplegado rápidamente, capaz de
seguir el ritmo de la maniobra y que reduce plazos de repostaje para optimizar el tiempo y ganar agilidad. Además, se ha diseñado para que sea seguro y respetuoso con el medio ambiente. La empresa fabricante de los nuevos centros es Tecnove.
En un futuro próximo, se implantarán nuevos inhibidores vehiculares para las operaciones en las que participa el Ejército de Tierra. Estos se adaptan perfectamente a las nuevas amenazas con radios de inhibición muy amplios.
Por su parte, la empresa fabricante, Netline, de origen israelí, los ha probado con éxito en combate. En España, se ha contratado para su instalación en los vehículos a la empresa Aicox
@PePo_25 escribió:Salu2
Me gustaría haceros una pregunta abierta, ¿Sería buena idea donar los BMR-600M1 y VEC a países aliados para que sigan prestando servicios a cambio de ponerlos al día aquí en España?
Se me pasan por la cabeza muchos países, pero uno de ellos es un país hermano en apuros en cometidos de seguridad interna y que probablemente los BMR y VEC vayan sobrados para estos cometidos.
ruso escribió:@PePo_25 escribió:Salu2
Me gustaría haceros una pregunta abierta, ¿Sería buena idea donar los BMR-600M1 y VEC a países aliados para que sigan prestando servicios a cambio de ponerlos al día aquí en España?
Se me pasan por la cabeza muchos países, pero uno de ellos es un país hermano en apuros en cometidos de seguridad interna y que probablemente los BMR y VEC vayan sobrados para estos cometidos.
¿Y cuál es ahí la noticia?
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