Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
alejandro_ escribió:El siguiente gráfico fue presentado en 2016 por el Departamento de Defensa, y tiene la gracia de poner a los aviones de la USAF y la Navy en una misma tabla, por lo que el criterio debería ser el mismo.
https://alejandro-8.blogspot.com/2016/1 ... iones.html
yasiw escribió:O sea, que de lo de hacernos con Ospreys mejor no hablamos...[emoji23][emoji23][emoji23]
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Pathfinder escribió:alejandro_ escribió:El siguiente gráfico fue presentado en 2016 por el Departamento de Defensa, y tiene la gracia de poner a los aviones de la USAF y la Navy en una misma tabla, por lo que el criterio debería ser el mismo.
https://alejandro-8.blogspot.com/2016/1 ... iones.html
Gracias, muy aclaratorio. Me llama la atención el coste del F-15C (41.000 dólares) pensaba que era menor, porque he leído hace poco en una infografía que esperaban un coste del F-15EX de unos 27.000 dólares, y visto lo visto me parece muy optimista.yasiw escribió:O sea, que de lo de hacernos con Ospreys mejor no hablamos...[emoji23][emoji23][emoji23]
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Pues los T1 austríacos no salen mucho más baratos, porque de 60.000 euros no bajaban, y eso son unos 70.000 dólares. Les pones la pegatina de la UE y tienes al gobierno pidiendo una escuadrilla. Ahora en serio, esos rotores deben tener un mantenimiento fino fino.
Gracias, muy aclaratorio. Me llama la atención el coste del F-15C (41.000 dólares) pensaba que era menor, porque he leído hace poco en una infografía que esperaban un coste del F-15EX de unos 27.000 dólares, y visto lo visto me parece muy optimista.
O sea, que de lo de hacernos con Ospreys mejor no hablamos
Pathfinder escribió:Es una pasada el coste del Global Hawk. No quiero pensar el euromale que además llegará con un diseño ya superado.
alejandro_ escribió:Gracias, muy aclaratorio. Me llama la atención el coste del F-15C (41.000 dólares) pensaba que era menor, porque he leído hace poco en una infografía que esperaban un coste del F-15EX de unos 27.000 dólares, y visto lo visto me parece muy optimista.
Depende, la vida útil del F-15EX es notablemente más alta que la de un F-15C. Si asumes que el segundo debe ser remplazado tras cubrir la vida útil entonces puedes argumentar que el EX es bastante más barato.
...
The reimbursable rates considered costs for fuel, depot maintenance, contract logistics support, reparable and consumable parts, and crew salary resulting in a combined hourly rate. Personnel costs were calculated using the Department of Defense Military Personnel Composite Standard Pay and Reimbursement Rates.
...
Orel escribió:Respondo a varias cosas:Meteco escribió:Atticus escribió:A mi me parece que aspira a ser un F16 con la segunda mejor tecnologia disponible del mercado. Lo cual me parece un acierto. No quiero decir que use tecnologia anticuada, sino que mas bien tiende a usar la que ya esta desarrollada y asentada. Nada de aventuras en desarrollo ni nada parecido. A mi me parece cojonudo, que conste. Tanto que pienso que FCAS deberia intentar meter algo en ese segmento...
Si lo he entendido, sería poner un avión basado en el NGWS pero sin los sistemas pata negra.
También podría ser un desarrollo paralelo, como un Rafale también descargado de sistemas carísimos, pero con la capacidad de un avión de combate moderno...
Compañeros, eso ya existe en el FCAS y se llaman remote carriers (RC): operadores remotos. Sistemas de coste contenido sacrificables (attritable) o incluso desechables (expendable). Dentro del sistema de sistemas FCAS también habrá drones "caros": C4ISR grandes, UCAS grandes... pero dentro del NGWS como tal, estarán el NGF y sus RC "baratos" apoyando en tareas de combate.
Y además, como decís, a ese NGWS (NGF+RC) lo compañarán cuartas modernizados (Rafales y EFAs), que para 2040 serán "la segunda mejor tecnología del mercado, sistemas con tecnología ya desarrollada y asentada, sin riesgos".
Así que, por los RC y los cuartas modernizados, no hay que meter nada que no esté ya contemplado en el FCAS.
¿de verdad queremos alrededor de 70-100 FCAS con todos los pitos? A lo mejor con un par de docenas pata negra para las misiones importantes nos sirva.
jupiter escribió:Pathfinder escribió:Es una pasada el coste del Global Hawk. No quiero pensar el euromale que además llegará con un diseño ya superado.
Te da capacidad ISR similares o superiores a un satélite, con la ventaja de que puedes llevarlo a donde quieras y cuando quieras, para poder tener la misma flexibilidad con satélites, necesitas decenas de unidades orbitando la tierra. Mantener los sensores que lleva debe costar una morterada de oro macizo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados