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Orel escribió:Efectivamente, que muchas veces se lee en foros que fuimos "tontos" por "regalarles" la cadena y no tienen ni idea. Hay que recordar que eso sucedió bien avanzado este siglo, cuando el Picio estaba más que superado y miremos desde entonces cuántas ventas ha tenido: testimoniales. Porque, como dices y lógicamente, desde décadas antes existían dos generaciones nuevas: su sustituto el CN235, y el sustituto del sustituto, el C295.
Atticus escribió:Pues yo pienso que si que sigue habiendo mercado para el 212 y que lo hemos descuidado mucho. Creo que hay mercado, no por arriba con mucho "aparataje", sino por debajo simplificando al maximo el modelo. Por eso se lanzan aviones nuevos en el segmento, porque hay hueco. Viendo ese Cesna pensaba que los mismo una version sin porton trasero...
Orel escribió:Pero Vorlon, no hablamos de concepto, si no del C212. Y ese avión está más que superado. Como bien dices, en el foro hemos puesto desarrollos recientes similares como el que citas... pero son aviones nuevos, plataformas del siglo XXI con todo lo que implica (diseño, materiales...). Y aún pendientes de pedidos relevantes, por cierto. Pero vamos, que eso es otra cosa, no el C212 A mi me gustaría hacer uno nuevo.
Es que tampoco es tan fácil, cambias motores y cambias barquilla y lo mismo tienes que cambiar el ala y terminas cambiándolo todo. Al 295 poco más de le puede exprimir.
¿Y que bimotor actual puede hacer por menos dinero que un 212 las labores de escuela en la Méndez Parada?
Y de todas formas debería haber uno en cada una de nuestras ciudades.
Orel escribió:¿Pensamos que en todas las escuelas de paracaidismo del Mundo usan C212 y cuando lo retiren no sabrán qué hacer? No, y el Mundo no se acaba. ¿Que me gustaría estar desarrollando el sucesor o sucesores de la familia C212/CN235/C295? Pues sí. Pero no es así. Y se seguirá entrenando a paracas.
"Dijo (el responsable de Airbus) que el modelo es el único AMP en su categoría que está en servicio hoy."Orel escribió:Airbus ofrece el C295 MPA que está desarrollando con España a Malasia además de a Alemania:
http://alert5.com/2021/02/23/airbus-pit ... -malaysia/
yasiw escribió:“El C295MPA es un programa de aeronaves probado y una referencia mundial en vigilancia marítima que ofrece los riesgos más bajos, pero los mejores costos de adquisición, operación y ciclo de vida en su categoría,..."
Esto es retorcer "un poquito" la realidad, ¿no? Ahhh, las compañías y su marketing
yasiw escribió:Ya. Si yo lo decía porque hace referencia a versiones MPA, no MSA.
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EIJL escribió:yasiw escribió:“El C295MPA es un programa de aeronaves probado y una referencia mundial en vigilancia marítima que ofrece los riesgos más bajos, pero los mejores costos de adquisición, operación y ciclo de vida en su categoría,..."
Esto es retorcer "un poquito" la realidad, ¿no? Ahhh, las compañías y su marketing
Teniendo en cuenta que el marketing es el que es, pongamos las cosas en claro.
Entre los contendientes hay solo dos opciones en el segmento medio, el C295 y el P72A, el resto esta por encima o por debajo (CN235), el C295 tiene mejor performance que el ATR.
Solo uno de los dos es una opción real, el P72A no tiene version ASW, el mismo no lo es, el C295 si la tiene volando ahora mismo, tanto para Chile como para Oman, el Pakistani no es de Leonardo, sino de Rheinland sobre la base del 500, y el Turco es un hibrido entre Alenia (que entrega la plataforma ATR72-600) y Thales que entrega la suite y sistemas (AMASCOS), ninguno de los dos son de Leonardo.
Ninguna de ambas opciones tiene una aviónica del nivel de la del C295W Std2.
El líder de MSA en el mercado ahora mismo es desde luego el C295, con Chile, Portugal, Brasil, Irlanda (en breve), Canada y Oman, tirando de memoria, con plataformas operando desde Finlandia a Mali, desde Canada a Oman o Arabia Saudita.
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