P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor bandua el Mar Feb 16, 2021 8:01 pm

Yo creo que no se vende porque apenas hay mercado. En el segmento están el C295 y el spartan y ninguno de los dos se vende mucho y tampoco los que hay por arriba. Se venden tantísimo. A partir de ahí, pues intentar actualizar el concepto pero la realidad es que hay poco mercado y en el poco mercado que hay el C295 sigue vendiéndose muy razonablemente. Cosa distinta es que francia y airbus tengan interés en sacar un transall c160 - 2030 por varios motivos y que por ahí quizás les pueda molestar un poco el C295.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Ramón el Mar Feb 16, 2021 10:02 pm

Orel escribió:Efectivamente, que muchas veces se lee en foros que fuimos "tontos" por "regalarles" la cadena y no tienen ni idea. Hay que recordar que eso sucedió bien avanzado este siglo, cuando el Picio estaba más que superado y miremos desde entonces cuántas ventas ha tenido: testimoniales. Porque, como dices y lógicamente, desde décadas antes existían dos generaciones nuevas: su sustituto el CN235, y el sustituto del sustituto, el C295.



¿Y que bimotor actual puede hacer por menos dinero que un 212 las labores de escuela en la Méndez Parada?
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Vorlon el Mié Feb 17, 2021 12:54 pm

Atticus escribió:Pues yo pienso que si que sigue habiendo mercado para el 212 y que lo hemos descuidado mucho. Creo que hay mercado, no por arriba con mucho "aparataje", sino por debajo simplificando al maximo el modelo. Por eso se lanzan aviones nuevos en el segmento, porque hay hueco. Viendo ese Cesna pensaba que los mismo una version sin porton trasero...


¿Ese mismo Cessna con portón?

Orel escribió:Pero Vorlon, no hablamos de concepto, si no del C212. Y ese avión está más que superado. Como bien dices, en el foro hemos puesto desarrollos recientes similares como el que citas... pero son aviones nuevos, plataformas del siglo XXI con todo lo que implica (diseño, materiales...). Y aún pendientes de pedidos relevantes, por cierto. Pero vamos, que eso es otra cosa, no el C212 A mi me gustaría hacer uno nuevo.


Es que es de lo que se trataría, hacer uno nuevo, es el mismo caso que el Boeing CH47 Foxtrox, nueva avionica, nuevos materiales , mejoras en la ergonomia, en la estiba etc.

Y de todas formas debería haber uno en cada una de nuestras ciudades. :b8 :b8

Imagen


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Jue Feb 18, 2021 9:30 am

Es que tampoco es tan fácil, cambias motores y cambias barquilla y lo mismo tienes que cambiar el ala y terminas cambiándolo todo. Al 295 poco más de le puede exprimir.

Exacto. Y no era opinión mía, si no de la gente que trabaja con él.

¿Y que bimotor actual puede hacer por menos dinero que un 212 las labores de escuela en la Méndez Parada?

¿Pensamos que en todas las escuelas de paracaidismo del Mundo usan C212 y cuando lo retiren no sabrán qué hacer? No, y el Mundo no se acaba. ¿Que me gustaría estar desarrollando el sucesor o sucesores de la familia C212/CN235/C295? Pues sí. Pero no es así. Y se seguirá entrenando a paracas.

Y de todas formas debería haber uno en cada una de nuestras ciudades. :b8 :b8

Imagen

Me hice varias fotos con él allí en Santa Marta de Tormes (Salamanca). Aunque es peligroso cruzar la rotonda jeje, siempre tiene mucho tráfico.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Vorlon el Jue Feb 18, 2021 10:00 am

Orel escribió:¿Pensamos que en todas las escuelas de paracaidismo del Mundo usan C212 y cuando lo retiren no sabrán qué hacer? No, y el Mundo no se acaba. ¿Que me gustaría estar desarrollando el sucesor o sucesores de la familia C212/CN235/C295? Pues sí. Pero no es así. Y se seguirá entrenando a paracas.


Claro que no se acaba, haran destacamentos y lanzaran más en menos viajes, pero es una pena, un segmento dominado por CASA y abandonado y que otros intentan tomar, que no sera porque no haya nuevos proyectos culminen o no.

Para la PAPEA , alquilas aviones civiles de un aeroclub cercano y sin problemas o el EdA aprovecha , adquiere una decena de monoturbohelices modernos y da de baja las bonanza y mata dos pájaros de un tiro.

saludo
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Mar Feb 23, 2021 9:41 am

Airbus ofrece el C295 MPA que está desarrollando con España a Malasia además de a Alemania:
http://alert5.com/2021/02/23/airbus-pit ... -malaysia/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor yasiw el Mar Feb 23, 2021 11:16 am

Orel escribió:Airbus ofrece el C295 MPA que está desarrollando con España a Malasia además de a Alemania:
http://alert5.com/2021/02/23/airbus-pit ... -malaysia/
"Dijo (el responsable de Airbus) que el modelo es el único AMP en su categoría que está en servicio hoy."

“El C295MPA es un programa de aeronaves probado y una referencia mundial en vigilancia marítima que ofrece los riesgos más bajos, pero los mejores costos de adquisición, operación y ciclo de vida en su categoría,..."

Esto es retorcer "un poquito" la realidad, ¿no? [emoji57]
Ahhh, las compañías y su marketing

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Mar Feb 23, 2021 2:37 pm

Y tanto :mrgreen:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Mar Feb 23, 2021 2:45 pm

yasiw escribió:“El C295MPA es un programa de aeronaves probado y una referencia mundial en vigilancia marítima que ofrece los riesgos más bajos, pero los mejores costos de adquisición, operación y ciclo de vida en su categoría,..."
Esto es retorcer "un poquito" la realidad, ¿no? Ahhh, las compañías y su marketing


Teniendo en cuenta que el marketing es el que es, pongamos las cosas en claro.

Entre los contendientes hay solo dos opciones en el segmento medio, el C295 y el P72A, el resto esta por encima o por debajo (CN235), el C295 tiene mejor performance que el ATR.

Solo uno de los dos es una opción real, el P72A no tiene version ASW, el mismo no lo es, el C295 si la tiene volando ahora mismo, tanto para Chile como para Oman, el Pakistani no es de Leonardo, sino de Rheinland sobre la base del 500, y el Turco es un hibrido entre Alenia (que entrega la plataforma ATR72-600) y Thales que entrega la suite y sistemas (AMASCOS), ninguno de los dos son de Leonardo.

Ninguna de ambas opciones tiene una aviónica del nivel de la del C295W Std2.

El líder de MSA en el mercado ahora mismo es desde luego el C295, con Chile, Portugal, Brasil, Irlanda (en breve), Canada y Oman, tirando de memoria, con plataformas operando desde Finlandia a Mali, desde Canada a Oman o Arabia Saudita.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Mar Feb 23, 2021 2:58 pm

Gracias por la aclaración, EIJL.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor yasiw el Mié Feb 24, 2021 1:46 am

Ya. Si yo lo decía porque hace referencia a versiones MPA, no MSA.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Tercio norte el Mié Feb 24, 2021 8:01 am

yasiw escribió:Ya. Si yo lo decía porque hace referencia a versiones MPA, no MSA.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


y como mpa tienes como mínimo a los c295 chilenos y los de oman. A los chilenos no hace mucho les hicimos una visita....

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... chile.html
https://www.defensa.com/industria/airbu ... -para-oman
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor evol el Mié Feb 24, 2021 10:44 am

EIJL escribió:
yasiw escribió:“El C295MPA es un programa de aeronaves probado y una referencia mundial en vigilancia marítima que ofrece los riesgos más bajos, pero los mejores costos de adquisición, operación y ciclo de vida en su categoría,..."
Esto es retorcer "un poquito" la realidad, ¿no? Ahhh, las compañías y su marketing


Teniendo en cuenta que el marketing es el que es, pongamos las cosas en claro.

Entre los contendientes hay solo dos opciones en el segmento medio, el C295 y el P72A, el resto esta por encima o por debajo (CN235), el C295 tiene mejor performance que el ATR.

Solo uno de los dos es una opción real, el P72A no tiene version ASW, el mismo no lo es, el C295 si la tiene volando ahora mismo, tanto para Chile como para Oman, el Pakistani no es de Leonardo, sino de Rheinland sobre la base del 500, y el Turco es un hibrido entre Alenia (que entrega la plataforma ATR72-600) y Thales que entrega la suite y sistemas (AMASCOS), ninguno de los dos son de Leonardo.

Ninguna de ambas opciones tiene una aviónica del nivel de la del C295W Std2.

El líder de MSA en el mercado ahora mismo es desde luego el C295, con Chile, Portugal, Brasil, Irlanda (en breve), Canada y Oman, tirando de memoria, con plataformas operando desde Finlandia a Mali, desde Canada a Oman o Arabia Saudita.


¡¡GRacias por la aclaración!!

Y me encanta que sea así. A ver si se deciden y tenemos nosotros también los C-295 MPA con lo último en equipos al menos....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Vorlon el Dom Feb 28, 2021 10:18 am

Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor yasiw el Dom Feb 28, 2021 12:24 pm

Vaya, nos han pisado lo de "P-4". Teníamos que haberlo registrado [emoji12] [emoji854]

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jupiter y 13 invitados