ruso escribió:Habiendo buenas carreteras el tren es prescindible.
Para nada si quieres una buena logística, el tren para cargas pesadas o en grandes cantidades sigue siendo la mejor opción.
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
ruso escribió:Habiendo buenas carreteras el tren es prescindible.
Kique escribió:Las lineas ferroviarias en la actualidad en la zona.
...
Verde= vía mixta
También recordar que Córdoba tiene aeropuerto.
ruso escribió:Kique escribió:Las lineas ferroviarias en la actualidad en la zona.
...
Verde= vía mixta
Me parece que lo verde son vías ya inexistentes, por lo menos la que sale de Jaén pasando por Alcaudete hace años que no existe.
Muy buena.Vorlon escribió:
Hace más de 10 años en un artículo de la publicación oficial del Ejercito, el hoy suboficial mayor retirado F Mogaburo , proponia una reforma de FUTER , bastante interesante.
Ya recuperaba dos divisiones, aunque una de ellas situaba su CG en Canarias, ya proponia un mando de apoyo al combate que reunía tanto la logística como la aviación, OE o fuegos de apoyo.
Proponía igualmente una unidad tipo brigada o mando ISTAR.
Y quizás lo mejor, siendo el Leopardo después del tigre,( y hoy el NH90) los sistemas más caros de mantener y operar del ET, proponía solo DOS brigadas acorazadas. al objeto de reducir los emplazamientos y mejorar la logística, el sostenimiento y la formación de los carros.
Iba un poco más allá e igualmente proponía batallones combinados al estilo americano, sueco o suizo.
Una reducción y racionalización bastante interesante para la época en que se concibió.
saludos
Vorlon escribió:Descanse en paz...
Un gran divulgador de la historia de las FAS y de la caballería en particular.
Habrá sido recientemente pues en la revista MINERVA de la AGBS, lo entrevistan en diciembre 2020 ya como teniente en reserva.
https://amesete.es/wp-content/uploads/d ... %20169.pdf
saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados