La guerra de las Malvinas

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

La guerra de las Malvinas

Notapor Duffman el Mié Oct 20, 2004 8:00 pm

Hilo dedicado a comentar el conflicto y el artí­culo "La guerra de las Malvinas".
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 3020
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor kuato el Lun Nov 22, 2004 9:19 pm

claro ejemplo de q para ganar hay q jugar
los argentinos podian haber ganado si hubieran usado sus temidos submarinos( no es coña eran una mierda pero en cuanto la flota inglis veia una sombra en el mar fundia los cañones) otro fallo con lo bien q lo hicieron en las falckland fue no parapetarse cien sabiendo q los estupidos ingleses iban a las islas en lugar de atacar la zona de aires y el estuario de la plata, si cae buenos aires cae argentina aunq yo n la hubiera tomado con dejarla hexa escombros y luego a recuperer las malvinas......

si dudais de mi estrategia q sepais q esta ha sido utilizada muxas veces, la primera de ellas por scipiano el africano tras las derrotas de scipiano ( su padre) y tb de scipiano(su tio ) ante anibal este con un ejercito poco entrenado bordeo con traslados desde mar al ejercito de anibal q penso iria a sagunto ( los argentinos con ejercito en las malvinas) y ataco cartagonova ( en este caso buenos aires) y anibal el gran tactico se qdao con las ganas de conquistar roma, a la q derroto decenas de veces en batallas..........
DVD
kuato
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Oct 13, 2004 7:35 pm
Ubicación: valencia

Notapor kuato el Lun Nov 22, 2004 9:20 pm

curiosidad historica luego scipiano ( nieto-sobrino de el affricano) destruiria corinto,cartago y numancia acabando con la resistencia de romana en el mediterraneo
DVD
kuato
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Oct 13, 2004 7:35 pm
Ubicación: valencia

Notapor URO el Mié Mar 09, 2005 8:03 pm

Hombre, eso es relativo: Los argentinos planearon una buena defensa respecto a una agresión via marití­ma, basandose en que con sus tropas, los ingleses jamás podrí­an llevar hasta Port Stanley un número suficiente de soldados para romper el perimetro....que los ingleses desembarcarí­an en San carlos, y que atacarí­an por la retaguardia...no entraba en sus limitados esquemas mentales.

Por otra parte me ha parecido que no se ahondaba lo suficiente en la batalla por puerto argentino, con sus contrabaterí­as, la aeromovilidad inglesa, y el empleo masivo de armas anticarro como el MILAN como artillerí­a móvil.
Avatar de Usuario
URO
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Mar 09, 2005 7:44 pm

Notapor Invitado el Mar Mar 15, 2005 7:23 pm

Un saludo a todos los foristas.

El gran error argentino fue subestimar la decisión británica de reconquistar las islas. Si hubiesen contemplado la posibilidad de retaliación inglesa habrí­an fortificado mejor Puerto Stanley, además de ampliar el aérodromo para que los SUE y K-firs pudiesen despegar desde allí­. Sabemos ahora, que la logí­stica británica estaba a punto de colapsar en los últimos dí­as del conflicto. ¿Qué habrí­a pasado si los argentinos hubieran resistido un mes más?. :?:
Invitado
 

Notapor Bismarck el Mar Mar 15, 2005 7:29 pm

Sorry el comentario anterior fue mí­o:

Un saludo a todos los foristas.

El gran error argentino fue subestimar la decisión británica de reconquistar las islas. Si hubiesen contemplado la posibilidad de retaliación inglesa habrí­an fortificado mejor Puerto Stanley, además de ampliar el aérodromo para que los SUE y K-firs pudiesen despegar desde allí­. Sabemos ahora, que la logí­stica británica estaba a punto de colapsar en los últimos dí­as del conflicto. ¿Qué habrí­a pasado si los argentinos hubieran resistido un mes más?.
Honor a un poderoso navío y sus valientes oficiales y marineros...
Bismarck
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 15, 2005 6:57 pm
Ubicación: Colombia

Notapor fealcap el Lun Mar 21, 2005 7:59 pm

Me podria alguien explicar algo sobre esta foto de la Gerra de las Malvinas
Imagen
Un saludo
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 551
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor Bushmaster el Lun Mar 21, 2005 11:18 pm

Esa foto es un fotomontaje.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 754
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor ESA_MIRMIDON el Mar Mar 22, 2005 7:09 pm

:twisted: Hey hola a todos los foreros de la impresionante web portierramaryaire

Este es mi primer post y justo de un tema que me apasiona y del que he escrito un breve artí­culo que todos podeis leer en el foro.

Respecto de la foto que habeis citado, efectivamente se trata de un montaje realizado por las Fuerzas Armadas argentinas. Durante el conflicto uno de los ataques más audaces y que obtubo un Á­ndice de exito en la adquisición y destrucción de objetivos más que notable fueron los ataques de los Super Entendard del CANA (Comando de Aviación Naval). Sólo contaban con cinco aparatos entregados y cinco exocet de los 14 comprados a Francia, pero el embargo internacional de armas impidió la recepción del resto de aviones y misiles. Nunca se sabrá que pudo pasar si Argentina hubiera tenido más exocet. Todos sus intentos por encontrar vendedores fracasaron por lo que tuvieron que conformarse con lo que tení­an.

Imagen

Uno de los Super Entendard fue rápidamente canibalizado para surtir de repuestos a los otros cuatro y emepzaron a planearse misiones de ataque contra la Task Force Brtánica. Gracias al radar de descubierta que posee el Super Entendard y el apreciable alcance pudieron montarse ataques antibuque muy al Este de las Malvinas, donde la Task Force Británica se sentí­a relativamente segura de los ataques de los Skyhawk y Dagger.

La primera misión fue una pequeña decepción, los últimos datos ofrecidos por los aviones de vigilancia marí­tima Neptune sobre la posición de la agrupación naval inglesa no fueron precisos y los Entendard no encontraron sus presas. Pero la segunda misión salió mejor. Dos Super Entendard tomaron rumbo NE hacia la Task Force británica, tras repostar de los KC-130 Hércules. El vuelo a ras de las olas era la práctica común hasta el momento para alcanzar el punto de lanzamiento pero la experiencia determinó que era muy peligroso realizar toda la incursión en un perfil LO-LO-LO debido al salitre que se adherí­a a la célula del avión. Por ello se decidió que sólo la última fase del ataque transcurrirí­a por debajo del horizonte radar británico.

Imagen

Con los datos más recientes recibidos de los aviones de vigilancia los Entendard pusieron rumbo a la agrupación por debajo de los 50 metros. De vez en cuando ascendian para intentar adquirir a los buques con el radar de descubierta. Si no lo conseguí­a descendí­an hasta 50 metros. De esa forma alcanzaron un punto en el que identificaron 1 barco ingles grande y tres menores. Introdujeron los datos actualizados en el Exocet y lanzaron ambos misiles al blanco mayor. Uno de ellos fallo, pasando cerca del HMS Yarmouth, pero el segundo impactó de lleno en el HMS Sheffield uno de los destructores más modernos. La carga explosiva no estalló pero el combustible remanente en el misil generó un incendió en el buque y tuvo que ser abandonado. La primera victima del binomio Entendard-Exocet habí­a caí­do.

Imagen Imagen

Futuros post aclararán un poco la confusión entre el hundimiento del Sheffield y el supuesto impacto en el Hermes y el Invincible.

Saludos suerte y al toro.
Última edición por ESA_MIRMIDON el Mar Mar 22, 2005 8:09 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
ESA_MIRMIDON
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 01, 2005 7:30 pm

Notapor Lepanto el Mar Mar 22, 2005 7:45 pm

Las malvinas puso en evidencia, la politica naval de los paises OTAN, preocupados solo por la lucha contra la URSS, especializandose en escolta y antisubmarinos.

En cuanto aparecio la aviación, empezaron los problemas y ya veriamos si la armada argentina, estuviera en condiciones de atacar y los ingleses tuvieran que plantearse una lucha entre buques.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 8821
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Marcelo E el Vie Abr 01, 2005 6:37 pm

25 de Mayo de 1982. Esta espectacular fotografia muestra a la seccion "vulcano" compuesta por el Capitán P. Marcos Carballo y el Teniente Carlos Rinke pertenecientes grupo 5 de Caza y Ataque de la Fuerza Aerea Argentina en su aproximacion final al HMS Broadsword.

Imagen

Carballo impactaria al buque infligiendo daños menores. La proxima seccion de A-4B , la "Zeus" compuesta por Primer Teniente Mariano A. Velasco y Alférez Leonardo Barrionuevo, tendria mas suerte impactando al Coventry que se Hundio en pocos minutos.

Abajo el HMS Coventry muestra la quilla despues de ser atacado el 25 de Mayo.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo E
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 01, 2005 1:01 am
Ubicación: Argentina

Notapor Kilo 025 el Vie Abr 01, 2005 9:43 pm

Impresionante foto, muy buena.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 524
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor TABANO el Dom Abr 03, 2005 11:13 pm

Buenas este es mi primer post en este foro (que lo conoci por Bushmaster) y queria hacer algunas aclaraciones con respecto al tema.

La derrota militar en el conflicto se debio ante todo a la vision politica o estrategica de la Junta Militar que ante todo queria negociar y no combatir.

El Comando de Aviacion Naval de la Armada Argentina se denomina COAN y no CANA (ese nombre proviene de UK).

Con mas tiempo ire agregando mas sobre el tema.

Por ultimo, el pasado 2 de Abril se cumplieron 23 años del Conflicto vaya mi homenaje a los que combatieron en el.

Saludos
FIRMITER IN RE
TABANO
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 03, 2005 11:05 pm
Ubicación: Argentina

Notapor ARA-202 el Lun Abr 04, 2005 2:21 pm

Bushmaster escribió:Esa foto es un fotomontaje.

SALUDOS


Nadie tiene nada en concreto que objetarle a la foto mas que especulaciones y anglofilia.

La foto fue publicada el un dia después del “supuesto impacto”
1. De donde se saco una foto de un buque nuevo?
2. Si por arte divina se pudo conseguir una por que nunca aprecio la supuestamente original sin el impacto?

Algunos dudaban quienes eran los hombres que estaban apagando el fuego...y como es que llegaron tan rápido.!!
No hace mucho se supo que el equipo contra incendio estaba justo debajo de los providenciales bomberos, que casualidad no? o son adivinos quienes supuestamente los trucaron?

El portaviones que arriba a Portsmouth además de tener las torres y la banda superior de chimenea grises, tiene mal disimuladamente tapadas las bases de los Phalanx (son Vulcan-Phalanx)

Sencillamente por que es el R06 mal disimulado.

Luego a pocos meses vuelve a arribar el mismo R06 ahora con los Phalanx completos y las torres y chimeneas mejor aseadas, ahora como Illustrious L en popa.

Luego en 1983 tenemos a un supuesto R05 con la N y ya navega con torres grises y con los phalanx, como Invincible!!
Avatar de Usuario
ARA-202
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Abr 04, 2005 1:46 pm

Notapor Marcelo E el Vie May 06, 2005 2:53 am

Un par de magenes del ataque al HMS Ardent.

21 de Mayo de 1982. Los Douglas A-4Q de los Tenientes de Naví­o Benito Rótolo (3-A-306 en primer plano), Carlos Lecour (3-A-305, segundo) y Roberto Sylvester (3-A-301, último) realizan el ataque que hunde definitivamente a la HMS Ardent. Precisamente una de las bombas que lanza Lecour, es la que explota dentro del depósito de combustible iniciando un incendio que hace que el barco se hundiera posteriormente.

Imagen

Mas tarde tres A-4Q de la ARA dan el golpe final que hunde a la fragata inglesa HMS Ardent. Los aviones piloteados por los Capitanes Filippi, Arca y Marquez son posteriormente derribados.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo E
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 01, 2005 1:01 am
Ubicación: Argentina

Siguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados