Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Meteco escribió:Yo no digo que no sea así y que no sea el tipo acodado en la barra del bar quien esté equivocado. Pero si lo que está comprando Marruecos fuera un poco menos capaz pero lo fabricaran ellos, tal vez el tipo acodado en la barra del bar estaría menos intranquilo y el general español bastante más nervioso.
Meteco escribió:Puestos así, habría que ver si el T-7 vuela ¿Alguien ha estado supervisando las pruebas?
Que tampoco se está diciendo que el AFJT vaya a ser más sigiloso que el F-35 y más ágil que el Raptor.
Meteco escribió:En el comentario está la respuesta. Hace 20 años era hace 20 años. Los sistemas de formación están cambiando casi diría que más que las propias aeronaves.
Meteco escribió:¿Algún informe oficial que indique que ese entrenador cumplirá con todas las especificaciones y será barato de operar?
No hace falta que me responda, es que con la cantidad de veces que se piden informes diciendo lo opuesto a sabiendas de que no se pueden dar, uno se anima.
Así que yo sigo pensando que con los 18/24 de Talavera y los destinados a la patrulla águila, nos bastaria sobradamente y que los restantes hasta el medio centenar, son aviones para tareas mucho mas exigentes que las que hacía el F-5B...
Lo que hay que ver, que la inversión en el proyecto AFJT esté entre las prioridades de un país con casi un 20% de paro (cuando se terminen los ERTEs). No parece que la industria aeronáutica española esté entre las más castigadas, pero igual me equivoco.
Imaginemos que Marruecos se lanza a desarrollar su propio entrenador.
20 años después no solo no ha mejorado el panorama sino que hay que sumarle que estamos en la era digital, de la información y la simulación. Con fuerzas aéreas cada vez más pequeñas, con los drones cada vez acaparando más tareas....
Ah, sí, dos aparatos modernos y ya consolidados en el mercado (el T-50 y el M-346)
Esto viene porque hay gente que ha mantenido insistentemente que el M-346 no cumple con lo que necesita España.
bandua escribió:Hombre, con todas las aerolíneas paradas las industria aeronautica sufre y la española tiene mucha subcontrata de airbus que puede encontrar cierto alivio en esto. En todo caso, yo no veo el error en la inversión como tal, pero si tengo claro que hay que ver la forma mas razonable de hacerla y luego hacer números. En este sentido el Pesco me parece la respuesta clara a esos números, es decir "queremos estar pero no solos" y me parece la forma mas razonable de afrontarlo.
ascua escribió: Y ademas recordar que del suizo se ha dicho que se van a comprar mas aviones...
Pathfinder escribió:bandua escribió:Hombre, con todas las aerolíneas paradas las industria aeronautica sufre y la española tiene mucha subcontrata de airbus que puede encontrar cierto alivio en esto. En todo caso, yo no veo el error en la inversión como tal, pero si tengo claro que hay que ver la forma mas razonable de hacerla y luego hacer números. En este sentido el Pesco me parece la respuesta clara a esos números, es decir "queremos estar pero no solos" y me parece la forma mas razonable de afrontarlo.
Sufre la industria civil, pero la militar no parece que se haya notado mucho el parón en pedidos industriales, y los cazas, helicópteros, aviones de transporte siguen volando y manteniendo. Airbus, tiene parte civil, y tendrá pedidos cancelados pero entonces que la ayuda vaya por el ministerio de industria, no por el ministerio de defensa.
Lo de la Pesco está bien, es lo menos malo, pero a mí no salen los números, es difícil que España vaya a poder afrontar la carga del FCAS y su 1/3 de inversión y por otro lado lo del AFJT.
Atticus escribió:Este es el tipo de industria que hay que cuidar en vez de ponernos a hacer mas carreteras a donde no va nadie o aeropuertos que ya veremos para que sirve. Y que conste que tampoco creo que tenga que ponerse en marcha nada extraordinario. Todo parece indicar que el NGWS tendra una unica cadena de montaje asi que aqui tendriamos que aspirar a que esa capacidad no se pierda. Es que, si me apurais, yo seria partidario de que esos EFA nuevos que se van a encargar se montaran en Alemania y que, cuando acaben los trabajos en la T1, se pasara a construir los entrenadores aqui. Lo mismo esa es la cuadratura del circulo de recursos e inversiones. Total, lo que da dinero no es el montaje, que no deja de ser un brindis politico al sol, sino la fabricacion de componentes y esos se seguirian fabricando aqui.
Atticus escribió:El M346 empieza a venderse ahora y mas por obsolescencia y porque no hay otra cosa. Y el T50 es el tipico avion que suena en todas partes.... y se vende en muy pocas a la hora de la verdad.
Atticus escribió:Porque puede que Italia este en el EFA y por ahi, ningun problema. Pero no esta en FCAS, esta en Tempest. Si Leonardo modifica su entrenador por su cuenta para ofrecerlo sera "modificacion Tempest". Si quieres un italoruso FCAS te lo tienes que hacer y pagar tu. O sea, que no te ha merecido la pena.
Meteco escribió:...
Ese es uno de los pilares fundamentales de mi apoyo al AFJT. No solo lo que pueda dar de sí, sino conseguir que desarrollos que ahora no se discuten del FCAS tengan candidatos españoles. Y por qué no, tener unos cuantos dedicados a trastear con sensores, comunicaciones, aviónica y todo lo que sea imaginable para el FCAS sin utilizar como primera opción un Thyphoon. Ahí podría haber perfectamente otra media docena de aparatos, dos por país.
Lepanto escribió:El sistema de aeronave modular Aeralis agiliza los procesos de diseño, desarrollo y soporte al servicio de aeronaves militares en múltiples roles ayudando a reducir la complejidad, costos de adquisición y mantenimiento en comparación con enfoques más tradicionales. En principio de entrenamiento y después para el combate.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados