Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Milites escribió:En ámbitos de internet australianos se lee que estaba claro que iban a comprar ese (cualquiera lo sabia), pero que dentro de los americanos el lógico u óptimo era el otro, el Cobra o siguientes, y que han tenido que tragar
Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Vorlon escribió:Sinceramente igual, hubiera preferido, por docenas, versiones armadas del H145. polivalentes, con capacidad de apoyo por el fuego, transporte, evacuación y en caso necesario portar y lanzar misiles contracarro.
Pathfinder escribió:¿Estamos pagando nosotros a 30.000 euros la hora de vuelo de nuestros Tigres? sigámonos metiendo en más programas europeos sin ton ni son que hay que quemar más dinero. Ahora sí que veo claro el AFJT.
Kique escribió:https://twitter.com/AirbusHeli/status/1352533335759855616?s=20
Si aplicamos la jurisprudencia del F35, según la cual el fabricante todo lo que publica es la verdad más transcendental de la creación, el coste por hora de vuelo no es ese. Y si no la aplicamos, caemos en el relativismo más angustioso para tomarnos en serio tantas cosas.champi escribió:Por aquí un informe RUSI de 2020 comparando las tres opciones: https://www.rusi.org.au/resources/Docum ... rogram.pdf
Pongo solo lo relativo al coste:
Milites escribió:Si aplicamos la jurisprudencia del F35, según la cual el fabricante todo lo que publica es la verdad más transcendental de la creación, el coste por hora de vuelo no es ese. Y si no la aplicamos, caemos en el relativismo más angustioso para tomarnos en serio tantas cosas.champi escribió:Por aquí un informe RUSI de 2020 comparando las tres opciones: https://www.rusi.org.au/resources/Docum ... rogram.pdf
Pongo solo lo relativo al coste:
Por otro lado debajo pone de donde salen los datos, y por un lado dice que usa los datos públicos disponibles; y si vamos a las fuentes, que es donde hay que ir, para el Tiger usa fuentes australianas una francesa, alguna de 2013, y para los otros los números de las FAS americanas adjudicadas cada año fiscal. Ya hemos visto en otros hilos este tipo de fuentes y su complejidad.
Además calcula de una manera que divide el coste total de la adquisición entre las horas, incluido el coste ya pagado por el ARH hasta ahora, y lo compara con las cantidades publicadas en el pasado en fuentes americanas. Primero da una idea falsa del coste por hora futuro o presente. Segundo el precio publicado por la DSCA ya anula esa previsión de coste de fuentes americanas, lo cual es lógico porque este estudio es previo, se supone para tomar una decisión... y tercero no valora lo que sería lo interesante: cuanto va costar el futuro.
Por otro lado no tiene en cuenta un parámetro que pone en una tabla en páginas sucesibas del aparato excogido: Significant post amphibious
mission maintenance overhead. Que es uno de los requisito de uso más publicados en medios australianos. Le ponemos un precio ? Ni por último la publicación del fabricante actual de reducción de un 30 % de la cantidad asignada al proyecto hasta 2040 (Bélgica style, véase jurisprudencia más arriba).
Nota: una vez más, fija un tipo de cambio con cada moneda, lo cual ya sabemos que con moneda que fluctúa no sirve de nada si no adjudica los costes. Aunque hay teorías que dicen que eso no importa.
https://australia-pacific.airbus.com/we ... r_121.html
$ 9,465 AUD por hora de vuelo
El costo real de Flying Tiger
[https://australia-pacific]
El Aussie Tiger es uno de los sistemas de armas más rentables de las Fuerzas de Defensa de Australia. Esto se puede demostrar calculando los costos por hora de vuelo para permitir una comparación con otras flotas de aviones, tanto en Australia como en el extranjero. El uso del enfoque del Departamento de Defensa de EE. UU. (US DoD) para calcular el costo de la aeronave por hora de vuelo demuestra la relación calidad-precio competitiva de Tiger en comparación con otros helicópteros similares.
Cómo comparar manzanas con manzanas
Diferentes países incluyen diferentes alcances de trabajo en sus informes de costos operativos de equipos de defensa públicos dependiendo de una amplia gama de factores, incluida la política de contabilidad del gobierno, el alcance de la subcontratación y los acuerdos de contratación de soporte vital.
Para desarrollar tasas de recuperación de costo por hora de vuelo en diferentes aeronaves, el Departamento de Defensa de EE. UU. Utiliza las siguientes categorías de gastos:
1. Combustible de aviación
2. Otro material operativo
3. Consumibles
4. Reparaciones a nivel de depósito
5. Mantenimiento intermedio
6. Mantenimiento de depósito
7. Mantenimiento por contrato Servicios
Al utilizar este enfoque, el costo de volar en Tiger es de $ 9,465 AU por hora de vuelo.
Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Sustainment costs are also an issue. Initially, between 2004 and 2019 these were pegged at A$571 million ($431 million). This amount was eclipsed in 2014, and costs mounted to A$921 million in 2016. The cost per flight hour in June 2016 was A$30,335, compared with a target of A$20,000.
On average, only 3.5 aircraft in the operational fleet of 16 helicopters were available on “any given day in 2015,” says ANAO. This is below targeted readiness of 12 aircraft.
...
17. Despite the Tiger fleet’s low rate of effort, by June 2014 sustainment costs for the Tiger had exceeded the original contract value, with five years still remaining. On a year-to-year basis, sustainment costs have regularly exceeded Army’s annual allocated budget, in some years by as much as 20 per cent. Between 2007 and 2016, sustainment costs exceeded Army’s annual budget by some $54 million. As of July 2016 the cost per flying hour for the Tiger fleet was $30 335, against a target of $20 000. The long-term average was $39 472 per hour.
18. In December 2014, Defence and Airbus agreed to new Through-Life Support contract arrangements that introduced a cap on the growth in the cost of sustainment arrangements. The maximum total cost of the amended 15 year Through-Life Support contract is $1.32 billion, more than double the initial contract amount of $571 million (June 2016 out-turned).
...
3.4 The Tiger Through-Life Support contract was signed in conjunction with the Acquisition contract in 2001, and requires Airbus to sustain the Tiger fleet for a set, in-service period of 15 years, from 1 December 2004 to 30 June 201941, with an option to extend for five years. The full value of the contract for 15 years of through-life support was $396 million (some $571 million in inflation adjusted dollars as at June 2016).
...
3.11 On 16 April 2008, Defence and Airbus signed a Deed of Agreement to address the disputed issues and improve the performance of the Through-Life Support contract. The Deed introduced a ‘pay for performance’ management arrangement, Key Performance Indicators (including for availability), and financial penalty provisions for under-performance. In return, Defence agreed to a revised contract cost of $1054 million46,47 for the provision of eleven years of through-life support services from 1 July 2008 to 30 June 2019. The Parliamentary Secretary for Defence Procurement stated:
The Deed of Agreement contains the basis for a Contract Change Proposal that transitions the current support contract to a performance based structure, to reduce cost of ownership to the Commonwealth over time. This will help achieve the government’s aim for greater efficiencies in the sustainment of our major capital equipment.
...
3.33 Defence records indicate that ongoing reliability problems are amongst the key issues for the Tiger fleet.62 These problems have been a key driver in the continued high cost of operating the Tiger and lower than expected rates of serviceability. In May 2014, the Chief Executive Officer of the Defence Materiel Organisation wrote to the President and Chief Executive Officer of Airbus Helicopters raising concerns over the high per hour cost of the Tiger aircraft:
This Australian financial year, support to Tiger will cost the Australian tax payer $124 million (not including operational costs such as fuel and personnel). For this very considerable sum, Tiger will fly less than 3000 hours. Broadly, this equates to $41,000 per Tiger flying hour. A similar calculation for our Black Hawk fleet derives a figure of just over $10,000 per hour.
...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados