Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Orel el Dom Jun 18, 2006 10:29 pm

Pues poco a poco, Gunter, sacando las piezas en el petate poco a poco. :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor racta46 el Lun Jun 19, 2006 11:30 am

Orel escribió:Pues poco a poco, Gunter, sacando las piezas en el petate poco a poco. :wink:

¿ es que ya no se hacen guardias de ''armero ''como en mis tiempos....y ademas si te dormias la que te caia era floja.
cuando pege los primeros tiros ..me dijo el Sgt. instructor .
''hijo estos cartuchos que vas ha disparar les ha costado a tus padres y a los de los demas ( 187 Pts.
) ..corria el año 80.
asi que usalos en dar en el centro de la diana..y cuando termineis recojer las vainas y entregarlas y como vea que alguno se lleva un proyectil sin percutir me encargare de que su ''mili'' no acabe nunca.
desde luego alguien tiene que tener acceso al armamento , ¿ pero quien lo vigila?
no lo puedo creer ( hasta granadas ) :shock:
Última edición por racta46 el Mié Jul 26, 2006 7:05 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Günter Prien el Mar Jun 20, 2006 7:39 am

La Legión acudirá a Congo con blindados y misiles anticarro

El material saldrá mañana desde Rota, y la avanzadilla, el jueves desde Torrejón

La operación que la Legión cumplirá en la República Democrática de Congo (RDC), bajo bandera de la Unión Europea (UE), no será light, a juzgar por el armamento con que va pertrechada: misiles anticarro Tow, lanzagranadas Lag 40 o Blindados Medios de Ruedas (BMR). Está previsto que mañana zarpe un buque con el material desde la base naval de Rota (Cádiz) y que el jueves salga la avanzadilla del contingente desde la base de Torrejón de Ardoz.

Tres semanas después de que el Congreso aprobara la participación española en Eufor RD Congo -la fuerza enviada por la UE para apoyar a los cascos azules de la ONU con motivo de las elecciones del 30 de julio-, la avanzadilla del contingente saldrá pasado mañana desde la base aérea de Torrejón a bordo de un Hércules del Ejército del Aire.

Serán una decena de militares, integrados en el equipo de reconocimiento y la comisión de aposentamiento, cuya misión será preparar sobre el terreno la llegada de sus compañeros.

Está previsto que mañana mismo zarpe de Rota el Anvil Point, un buque de carga de 22.000 toneladas, construido en Belfast (Irlanda del Norte) en 2003, que trabaja habitualmente para el Ministerio de Defensa británico y esta vez ha sido fletado por varios paí­ses de la UE para transportar el material de sus tropas hasta el puerto de Boma, en el curso bajo del rí­o Congo. Sólo el contingente español prevé transportar más de 60 vehí­culos y remolques y de 20 contenedores.

El 30 de junio viajarán a Kinshasa casi 60 militares de la Unidad de Apoyo al Despliegue, cuya función fundamental será recibir el material del Anvil Point a su llegada a Boma, prevista para el 3 de julio, y controlar su traslado hasta Kinshasa.

Finalmente, si no hay cambios de última hora, el 14 de julio un avión de Air Europa llevará a la capital congoleña al grueso de la compañí­a de la Legión y traerá de vuelta al personal de apoyo. La fuerza europea debe estar operativa el 29 de julio, un dí­a antes de la primera vuelta de las elecciones, y está previsto que permanezca en Congo cuatro meses, hasta final de noviembre.

En total, serán 2.000 soldados europeos, 800 en Kinshasa y 1.200 en el vecino Gabón, para apoyar a los 17.000 cascos azules de la Monuc (Misión de la ONU para Congo). El contingente español contará con 120 efectivos: 90 de la compañí­a, 25 de apoyo logí­stico, nueve de la plana mayor y seis oficiales de enlace en los cuarteles generales.

El mando lo ostentará el teniente coronel Antonio Ruiz Bení­tez, destinado la Brigada de la Legión, basada en Viator (Almerí­a), y con experiencia en El Salvador, Bosnia y Kosovo.

Además de su armamento individual (fusiles HK), la compañí­a de la Legión llevará fusiles de precisión, ametralladoras 12,70, lanzagranadas desechables, lanzagranadas Lag 40 y misiles anticarro Tow; así­ como vehí­culos VAMTAC (vehí­culo de alta movilidad técnica) y BMR (blindados medios de ruedas). España no ha empleado nunca misiles Tow en Afganistán, mientras que los BMR sólo los ha llevado hace un mes, tras el agravamiento de la situación. Aunque la resolución de la ONU autoriza a las tropas de la UE al empleo de la fuerza en Congo, se trata de una misión de apoyo a un proceso electoral y no de imposición de la paz.

Fuentes militares explicaron que se ha querido que la compañí­a de la Legión -que va muy corta, sólo tres secciones con 90 militares en total, frente a los 120 de Afganistán- disponga de armamento suficiente para defenderse si se viera en peligro. En Afganistán, agregan, las tropas pueden recurrir al apoyo de los aviones de combate de la OTAN si son atacadas, mientras que en Congo deberí­an esperar la llegada de las tropas de reserva de la UE acantonadas en Gabón.

Precisamente, el papel de los legionarios será acudir en auxilio del personal civil o militar de la UE o la ONU. Lo más probable es que la compañí­a de reacción rápida de la Legión esté en el aeropuerto de N'Djili, a unos 20 kilómetros de la capital, mientras que en el aeropuerto de N'Dolo, en plena área urbana, habrá 130 policí­as militares polacos.


fuente: El Pais
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Mar Jun 20, 2006 3:36 pm

Creo que es la primera vez que leo en que desplegamos misiles anticarro. Ni en Aganistán, ni en Irak, ni en Haiti... supongo que en Bosnia/Kosovo sí­, pero ni siquiera estoy seguro. ¿Qué me comentáis al respecto?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor LOF el Mar Jun 20, 2006 4:46 pm

La imagen corresponde a la entrada del destacamento de TREBINJE. El Hummer de la izquierda, lleva un TOW. Hay mas fotos de TOW de IM en Bosnia por ahí­
Imagen
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Notapor Orel el Mar Jun 20, 2006 7:57 pm

¿Y en Afganistán, Irak, Haití­,...? ¿Hay constancia? Gracias.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Lun Jul 03, 2006 1:38 pm

El combatiente del futuro «vive» en Toledo

La academia de Infanterí­a acoge el programa para el soldado de las próximas décadas - Elementos como un traje contra las temperaturas extremas, un miniordenador o un fusil conectado con cámaras al casco, claves del infante del siglo XXI

El «combatiente del futuro» ha comenzado a dar sus primeros pasos en Toledo. A la espera de que se decida qué empresa desarrollará el programa, LA RAZí“N le muestra lo que será el soldado español en el campo de batalla del futuro.Un pelotón en un campo de batalla de un desierto perdido.
Todos sus integrantes están localizados en un miniordenador que portan y saben la posición de cada uno de sus compañeros, su estado de salud y los objetivos que tienen que atacar. Su jefe se los ha marcado previamente con unos prismáticos que a través de la telemetrí­a permiten fijar en el ordenador la posición de todo lo que interese en un mapa previamente descargado. Incluso les puede mandar mensajes a través de bluetooth a sus ordenadores.


Imagen


Aunque hay cerca de cincuenta grados, su traje les regula la temperatura. No tienen sensación de más de 25 grados. Y su fusil, con una cámara conectada a un visor en el casco, les permite disparar sin encarar al enemigo. Si entran en combate, tendrá tanta importancia el fusil como el GPS, el bluetooth o el wifi. No es una pelí­cula de ciencia ficción. Es el infante español de las dos próximas décadas. Es el «combatiente del futuro», un programa que se desarrolla en la Academia de Infanterí­a de Toledo y que pelean por desarrollar cinco empresas españolas. Un programa que cambiará el concepto actual del soldado por otro mucho más tecnificado, preparado para un campo de batalla en el que no sólo contarán las balas sino que pesará, y mucho, la tecnologí­a punta.

Un traje muy especial. La base sobre la que tendrán que trabajar las empresas el programa está bastante desarrollada. Ahora se trata de perfeccionarla, minimizar los elementos y reducir su peso. Sea cual sea el resultado, la base ya promete. Y lo primero es el traje. El soldado del futuro debe sobrevivir en cualquier tipo de ambiente, de dí­a y de noche, con frí­o o con calor. Si a altas temperaturas tendrá una sensación más «fresca», a 29 grados bajo cero podrá aguantar hasta ocho horas a la intemperie sin morir congelado.

Debajo del traje, que en un principio se pensó hacer «camaleónico» para adaptarse a los colores del entorno, el soldado llevará unos sensores que enviará al ordenador del jefe del pelotón toda la información sobre su salud, fatiga o si muere. En este caso, el sistema se apagarí­a inmediatamente para no dar información al enemigo. Encima, una capa reducirá su firma térmica. Un tejido especial protegerá al soldado de las cámaras térmicas del enemigo hasta hacerlo casi invisible. Pero el elemento fundamental del traje será el chaleco antibalas, formado por módulos en los que irán insertados todos los elementos de supervivencia y tecnológicos, además de la mochila, que perderá las asas para engancharse al propio chaleco, lo que permitirá más movilidad al soldado. Fusión casco-fusil.

El arma que llevará el combatiente del futuro combina la propia fuerza de fuego del fusil con la técnica de las cámaras de última generación. Todo a través de un conmutador que trasladará la información al casco, donde un visor delante del ojo del soldado le permitirá ver lo que vea el arma. Esto implica que el infante no tendrá que encarar directamente al enemigo. Oculto tras una pared, sólo tendrá que sacar el fusil, sin mostrar el cuerpo, para apuntar y disparar. La cámara del arma le permitirá detectar al enemigo por el calor de su cuerpo y le dará una visión en diferentes versiones según el modo que elija.

El casco incorpora igualmente otro visor, éste pasivo, para la noche. Aunque ahora no lo tiene, el fusil llevará en el futuro un pequeño lanzagranadas incorporado y posiblemente una cámara de ví­deo que transmita imágenes en tiempo real al resto del pelotón. Ordenador de mando y control. El pelotón del futuro tiene un planteamiento de unidad de actuación que se basa precisamente en el microordenador que cada uno de sus miembros lleva consigo. En una pantalla un poco más grande que la palma de la mano tienen toda la información que necesitan. Un mapa de la zona en la que están operando, con los desniveles y los accidentes naturales, los objetivos marcados por su jefe de pelotón y los elementos «amigos» de la zona, cada uno con su sí­mbolo propio, dependiendo de si es un edificio, un soldado, un carro de combate o un helicóptero, por ejemplo.

En el mapa aparecen todos los miembros del grupo y el jefe puede marcarles incluso la dirección que deben tomar. La información que el jefe introduzca en su ordenador puede ser enviada a todos sus soldados, a la vez que estos pueden remitir su información al lí­der del pelotón. Así­, en una supuesta lucha, no sólo se cruzarán miles de balas. Al mismo tiempo, cientos de códigos de información pasarán de un lado a otro en cuestión de segundos.



Extraido de Belt.es, fuente La Razon, para q conste :twisted:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Lun Jul 03, 2006 6:21 pm

Hay un número de la revista War Heat de 2003 y uno de Fuerza Terrestre del presente año dedicados en buena parte a hablar del Combatiente Futuro. Tengo ambos números y merecen la pena desde luego.
El artí­culo que salió en Soldiers está Á­ntegramente aquí­ en portugués:
http://sistemadearmas.sites.uol.com.br/sof/sofcf.html

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Mié Jul 12, 2006 12:56 am

Las Fuerzas Armadas Españolas alcanzan los 76.203 efectivos de tropa y marinerí­a, máximo histórico desde la suspensión del servicio militar obligatorio

La puesta en marcha de medidas para favorecer la integración de la mujer en las FAS se ha traducido en que ya suponen el 17,56 por ciento del total de tropa y marinerí­a

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, anunció en el Congreso de los Diputados, durante la sesión de control al Gobierno, que las Fuerzas Armadas Españolas han alcanzado en el mes de junio un total de 76.203 efectivos de tropa y marinerí­a, máximo histórico desde la suspensión del Servicio Militar obligatorio en diciembre de 2001.

Preguntado por el diputado del Grupo Parlamentario Socialista Jesús Cuadrado, sobre la valoración del Gobierno de la evolución del reclutamiento en las Fuerzas Armadas, Alonso explicó que el modelo puesto en marcha tras la suspensión del Servicio Militar obligatorio contemplaba unos efectivos de tropa y marinerí­a profesional de hasta 120.000.

Sin embargo, en enero de 2002 se alcanzó la cifra de 75.000 y, a partir de ese momento, los efectivos fueron descendiendo hasta llegar a su momento más bajo a finales de 2004, con alrededor de 70.000 efectivos. Según el ministro, los datos demostraban que faltaba un verdadero modelo profesional de tamaño realista y que ofertara calidad, estabilidad en el empleo, perspectivas de futuro y garantí­as de salida profesional al ámbito civil.

Medidas urgentes

En noviembre de 2004, en los momentos más bajos de las cifras de reclutamiento, el Gobierno tomó una serie de medidas urgentes, lo que unido a la posterior aprobación del proyecto de Ley de Tropa y Marinerí­a y el anuncio de nuevos sueldos, contribuyó a que se iniciase una curva ascendente, de manera que en apenas año y medio, la cifra de reclutamiento se ha incrementado en más de 5.000 efectivos.

Alonso resaltó, igualmente, que la puesta en marcha de medidas para favorecer la integración de la mujer en las Fuerzas Armadas, contemplados en el acuerdo del Consejo de Ministros del 4 de marzo de 2005, se ha traducido en que las mujeres suponen hoy el 17,56 por ciento del total de tropa y marinerí­a. Asimismo, los extranjeros se han incrementado en más de 2.000 desde enero de 2005, y en la actualidad representan el 4,9 por ciento.

Por otro lado, de los soldados que desde 2003 habí­an dejado las Fuerzas Armadas Españolas por razones de edad o tiempo de servicio, a dí­a de hoy han solicitado el reingreso el 50 por ciento de los posibles.

Entre 2002 y 2005 se incrementó el número de solicitantes en todas las Comunidades Autónomas, y en algunas de ellas (Cataluña, Comunidad Valenciana, Paí­s Vasco, Aragón, Cantabria, Navarra y Baleares) supuso, incluso, un aumento de más del doble. Por todo ello, el ministro de Defensa ha manifestado sentirse satisfecho, “aunque vamos a seguir en el empeño”, concluyó.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Günter Prien el Dom Jul 16, 2006 4:29 pm

Defensa estudia distintas alternativas para asegurar el futuro de la base de Villanubla

Las instalaciones vallisoletanas acogerán el Escuadrón de Vigilancia Aérea y posiblemente, otras unidades

El Ministerio de Defensa estudia diversas alternativas para asegurar el futuro y operatividad de la actual base aérea vallisoletana de Villanubla, tras la publicación del Real Decreto 416/2006, por el que se establece la organización y el despliegue de la Fuerza del Ejército de Tierra, de la Armada y del Aire, así­ como de la Unidad Militar de Emergencias, según un comunicado remitido ayer por este Departamento ministerial.

El mencionado Real Decreto, informa Defensa, establece que en las instalaciones de la actual base aérea de Villanubla se ubique, en el futuro, el Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) número 14, que completará la red de radares de vigilancia del programa SIMCA y contribuirá a la vigilancia de la zona centro ante posibles amenazas provenientes de propio territorio nacional.

Esta instalación se convertirí­a, de esta forma en un acuartelamiento aéreo, en el que no se realizarí­an operaciones aéreas. No obstante, el Ministerio de Defensa asegura en su comunicado que estudia otras alternativas complementarias para garantizar y potenciar el futuro y la operatividad de esta Unidad. La base aérea de Villanubla cuenta, en la actualidad, con unos efectivos de 59 oficiales, 134 suboficiales, 259 militares de tropa y 62 civiles.

Entre dichas alternativas, figura la posibilidad de que la flota de aviones T-12 dedicados a misiones de vigilancia aduanera, que está previsto que a partir de 2008 se trasladara a la base aérea de Matacán (Salamanca), continúen operando desde Valladolid, ya que esta Unidad prevé sustituir los T-12 Aviocar por T-19 CN-235. Asimismo, la base de Villanubla, que en la actualidad realiza revisiones de aviones T-19 de la base aérea de Getafe (Madrid), podrí­a ejercer labores de apoyo al mantenimiento del material de otras unidades. Otra posibilidad que baraja Defensa pasa por la creación de un escuadrón, equipado con aviones CN-235, dedicado exclusivamente a apoyar la acción del Estado en misiones de salvamento y de vigilancia marí­tima y terrestre.

Despliegue de unidades

Existe la alternativa de que Villanubla se convierta en una base de despliegue de unidades para la realización de ejercicios, especialmente teniendo en cuenta la ventaja, frente a otras bases, de la baja densidad de tráfico aéreo para realizar vuelos de instrucción y ejercicios de adiestramiento. Por último, se podrí­a potenciar el uso de esta instalación redesplegando a Valladolid el 42 Grupo de Fuerzas Aéreas, ubicado actualmente en la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid), dado que esta unidad opera aviones monomotores que desarrollan misiones de entrenamiento. Su traslado, por tanto, permitirá mejorar las condiciones de seguridad de vuelo, al evitarse el sobrevuelo de núcleos urbanos



Fuente El Norte de Castilla
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Günter Prien el Mar Jul 25, 2006 11:55 am

Zaragoza compite por una base estratégica de la OTAN

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, quiere que se instale en Zaragoza la futura base principal de vigilancia de la OTAN. El ministro ha viajado a Parí­s para buscar el apoyo de Francia, en dura batalla con Sigonella (Italia) y Polonia. El Sistema Aliado de Vigilancia del Terreno (Alliance Ground Surveillance, AGS) tiene un coste estimado de 4.000 millones de euros e incluye aviones tripulados y no tripulados. A diferencia de los aviones AWACS, que facilitan el control aéreo, el programa AGS dirige sus ojos al suelo para dar a los jefes militares información terrestre, incluido el seguimiento de objetivos móviles. El desarrollo del programa corresponde al Programa de Solución Industrial Transatlántica (TIPS), que incluye empresas norteamericanas y europeas (como EADS).

La polémica ve la luz en un momento clave para la OTAN, cuando está asumiendo mayores responsabilidades en la guerra de Afganistán. El contingente norteamericano tiende a disminuir y a ser sustituido por tropas de EE UU bajo el mando de la OTAN. El 10 de julio, dí­as después de la primera noticia sobre la base y tras el ataque que causó la muerte de Jorge Arnaldo Hernández en Afganistán, el presidente Rodrí­guez Zapatero se reunió con el Secretario General de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, para mostrar el interés español en que Zaragoza se convierta en la base principal del sistema de vigilancia terrestre. Gracias a esa reunión, se ha sabido que es el Comité Militar de la Alianza el que está valorando en este momento las candidaturas existentes y que será el Consejo Atlántico, máximo órgano de la OTAN, quien tome la decisión. En la próxima cumbre en Riga (Letonia), en noviembre de este año, se hablará de este tema.


Fuente: La Republica
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor grial73 el Mar Jul 25, 2006 1:24 pm

Chávez de visita en Rusia
Rodrigo Fernández
Moscú

Chávez se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Moscú.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comenzó este lunes su visita a Rusia, para lo cual ha elegido como primera parada Volgogrado, que se cubrió de gloria durante la Segunda Guerra Mundial bajo el nombre de Stalingrado.

Pero esta ciudad a orillas del Volga es también famosa como centro del complejo de la industria militar rusa, que es lo que, como buen soldado, le interesa a Chávez en este viaje que estará centrado en temas militares y estratégicos, en los que los hidrocarburos tendrán un destacado lugar.

La semana pasada, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Ivanov, aseguró que ya hay acuerdo para vender a Venezuela una treintena de "cazas de la familia SU-30" y otros tantos helicópteros.

El contrato supera los US$1.000 millones, pero el interés del Kremlin, más que en la suma misma, reside en la posibilidad de que Venezuela se convierta en plataforma y escaparate de armas rusas que abra la expansión de las ventas de su armamento en América Latina.


Lea: Rusia y las armas para Caracas
Chávez vs EE.UU.

La retórica antiestadounidense de Chávez despierta simpatí­a entre gran parte de la población rusa, que también ve -como lo hací­a antes, en la época soviética- a Washington como un enemigo de Moscú, aunque esta opinión no la compartan hoy, al menos oficialmente, los dirigentes del Kremlin.

Lo que cuenta para los dirigentes rusos es la decisión de Chávez de comprar armas en Moscú y la riqueza petrolera de Venezuela

La visión de Chávez de Estados Unidos como un imperio decadente que representa una "amenaza para el planeta" es compartida en Rusia por muchos, especialmente por los nostálgicos de la época en que Moscú era la capital de una gran y temida potencia.

Pero lo que cuenta para los dirigentes rusos es la decisión de Chávez de comprar armas en Moscú y la riqueza petrolera de Venezuela, el quinto exportador de crudo del mundo.

Rusia, con sus inmensas riquezas en petróleo y gas y la importancia que le da a la seguridad energética, tiene gran interés en desarrollar las relaciones con Venezuela en esta esfera.

Estos temas indudablemente estarán en el centro de las conversaciones que el presidente venezolano mantendrá con el de Rusia, Vladimir Putin, en el Kremlin.

Bielorrusia

Chávez visitó Bielorrusia, aliado del Kremlin, antes de venir a Rusia.


Lukashenko ha sido fuertemente criticado por EE.UU. y la Unión Europea.
La elección de Minsk como primera parada europea no ha sido casual y está cargada de valor simbólico.

Chávez, que está desarrollando excelentes relaciones con los enemigos de Washington como Cuba e Irán, no podí­a dejar de visitar a su homólogo Alexandr Lukashenko, el "último dictador de Europa", en opinión de Estados Unidos.

Los bielorrusos, que tienen buenos especialistas en petróleo y que se quejan de que sus amigos rusos los utilizan poco, están muy interesados en desarrollar sus relaciones con la potencia petrolera latinoamericana.

Además, Bielorrusia es también un importante productor de armamentos.

Irán y Corea del Norte

Las relaciones comerciales de Venezuela con Rusia van viento en popa: si en el año 2003 sumaban sólo US$60 millones anuales, desde entonces han crecido en un 400%, sin contar la cooperación militar, según datos dados a conocer por la radio venezolana.


Venezuela le compró a Rusia diez helicópteros el año pasado.
El contrato de más de US$1.000 millones anunciado para la compra de aviones de combate no es el primero en la esfera militar que el gobierno de Chávez firma con Rusia.

El año pasado Moscú vendió a Caracas diez helicópteros Mi-17, Mi-26 y Mi-35, además de 100.000 fusiles automáticos Kaláshnikov AK-103.

Si las negociaciones económicas entre Putin y Chávez estarán centradas en las armas y los hidrocarburos, los temas principales de polí­tica internacional serán Irán y Corea del Norte.

Rusia ha llamado a Teherán a que cese el enriquecimiento de uranio, al tiempo que reconoce su derecho a acceder a las altas tecnologí­as, incluidas las nucleares.

Y Chávez, que viajará a Irán después de Rusia, apoya incondicionalmente el programa nuclear del gobierno de los ayatolás.

El Kremlin también trata de convencer a Corea del Norte -paí­s que se encontraba en el programa inicial de la visita de Chávez, pero que ha sido dejada para un viaje futuro- de que abandone su programa nuclear y de misiles.



El camarada Chávez en la Madre Rusia, fuente BBC.

S2
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Notapor Günter Prien el Mié Jul 26, 2006 2:46 pm

General Dynamics Santa Bárbara Sistemas comienza la fabricación de munición para el Ejército de EEUU

La Fábrica de Palencia de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GD SBS) celebró hoy el inicio de la fabricación del primer pedido de munición de pequeño calibre para el Ejército de Tierra de Estados Unidos.

Este pedido forma parte del contrato de cinco años de duración que Santa Bárbara Sistemas firmó con General Dynamics Ordnance and Tactical Systems (GD OTS), una unidad de negocio de General Dynamics, para la fabricación de munición de los calibres 7,62 mm y 12,7 mm para el Ejército estadounidense.

El inicio de la producción de este contrato coincide con el anuncio por GD OTS de un nuevo pedido de cartucherí­a de pequeño calibre por importe de 22 millones de dólares (17,23 millones de euros), también destinado al Ejército de EEUU. Con este nuevo pedido, los contratos realizados a SBS en 2006 por la filial de General Dynamics ascienden a 60 millones de cartuchos con un valor de 22,8 millones de euros (29 millones de dólares).


Fuente: SBS
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor capitan hidalgo el Mié Jul 26, 2006 6:23 pm

No es una grande pero pintoresca:

TRASLADARON EN UN HELICOPTERO ARGENTINO AL PRIMER MINISTRO DEL LIBANO

Ahora el chiste es decir que seguro vienen presidents peores, como nos pasó acá cuando nuestro fernandito se fue en otro helicóptero...

Por otra parte, el Huey es un pedazo de aparato, pero no vendrí­an mal ya buscando reemplazo...
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Günter Prien el Jue Jul 27, 2006 9:00 pm

Chávez se interesa por las defensas antimisiles rusas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitó ayer Izhevsk, una de las capitales de la industria de armamento de Rusia, en la cuenca del Volga, donde se entrevistó con Mijaí­l Kaláshnikov, el creador del célebre fusil de asalto homónimo. Chávez se reúne hoy con el presidente ruso, Vladí­mir Putin, en Moscú.

La cooperación militar y energética es parte de los intereses del lí­der latinoamericano en Rusia y en Bielorrusia, paí­s que fue la primera etapa de su periplo euroasiático. El lunes en Minsk, se firmó un acuerdo de cooperación técnico-militar entre Bielorrusia y Venezuela, así­ como otro de cooperación energética.

En Rusia, los contratos de suministro están ya cerrados, al menos en el caso de los aviones militares de la familia SU-30. Este pedido de cazas de combate y helicópteros causa malestar en EE UU, donde el Departamento de Estado se ha manifestado a favor de una revisión del contrato.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Ivanov, ha excluido la revisión y ha señalado que "24 aviones no es excesivo para custodiar un paí­s de las dimensiones de Venezuela". "Además", señaló Ivanov, "Venezuela no está sometida a ninguna sanción internacional ni tiene ninguna limitación para cumplir este contrato".

Chávez contempló ayer una exhibición del Tor M1, un sistema de defensa antiaérea para derribar bombas y misiles teledirigidos, que se produce en Izhevsk. Entre los clientes del Tor M1 está Irán, paí­s al que Rusia vendió estos sistemas (supuestamente para defender sus futuras instalaciones nucleares), pese a la oposición de EE UU.

El lí­der venezolano se entrevistó con el presidente de la compañí­a Lukoil, Vagit Alekperov, y el de una empresa fabricante de tubos de Volgogrado, con los que llegó a un acuerdo para construir una fábrica de tubos de gran diámetro. Anteriormente, Venezuela habí­a tratado con Gazprom (que controla el monopolio del gas ruso) sobre el proyecto de construir un gigantesco gasoducto que unirí­a Venezuela, Brasilia y Argentina.

La visita de Chávez da a Rusia una oportunidad de fortalecer su presencia económica en Latinoamérica, pero ésta se produce en contraposición al mercado de EE UU y no como apertura hacia él, tal como querrí­an las grandes empresas energéticas de Rusia, señalan los medios económicos.

El diputado Vladí­mir Simago, miembro del Comité de Energí­a de la Duma Estatal (Cámara baja del Parlamento) y ex director de un consorcio que opera en Venezuela, subraya que Rusia debe cooperar con Europa en aquel paí­s, ya que por sí­ sola no puede dar a los venezolanos algunas de las tecnologí­as avanzadas que éstos necesitan, y no puede competir en precios con China.


Fuente: El Pais
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados