A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor sanxhez el Vie Dic 25, 2020 5:56 pm

Es que una cosa es el Eurofighter con las cadenas de producción llegando a su fin y unos aparatos ya volados y otra el A-400 que en teoría le debería quedar bastante. Lógicamente a Airbus le interesa que todos vuelen lo maximo pero ahora mismo lo que necesitan son pedidos, ampliar cartera y clientes y mantener esa cadena abierta lo máximo posible, y puede que a nosotros también nos interese. Una solución podría ser (de entrar nuevos pedidos) alargar la fabricación de los nuestros todo lo posible, para al final cambiar los actuales por los nuevos y vender de segunda mano.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Vie Dic 25, 2020 8:47 pm

Kique escribió:Kazajstán negocia con Airbus la compra de dos aviones de transporte militar A400M
Este país se convertiría en el noveno operador de esta aeronave que se ensambla en Sevilla

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... m_amp.html

También acaba de recibir aprobación de EEEUU para comprar dos aviones ISR King Air Scorpion:
http://alert5.com/2020/12/25/kazakhstan ... -aircraft/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Dom Dic 27, 2020 6:38 pm

Imágenes desde Yibuti, en misión logística para apoyar la Operación Atalanta: https://twitter.com/EUNAVFOR/status/1342987322149756928
Imagen

Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor AMCXXL el Dom Dic 27, 2020 7:17 pm

Bueno, la prevision era retirar los Hercules antes de fin de año y disponer de 10 A-400M

que yo sepa tenemos 8 en servicio, he visto por ahi foto el novemo en pruebas

Cuando se entregan los otros dos ??
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Mar Dic 29, 2020 10:54 am

Una solución podría ser (de entrar nuevos pedidos) alargar la fabricación de los nuestros todo lo posible, para al final cambiar los actuales por los nuevos y vender de segunda mano.

La producción ya se ha ajustado, pasando de 21 en 2017 a 8 en 2019. Seguramente se mantenga en esos valores salvo que se logre un importante contrato de exportación.

Imagen

https://alejandro-8.blogspot.com/2018/1 ... a400m.html
alejandro_
 

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mar Dic 29, 2020 11:51 am

Decir que el gráfico de alejandro_ era una previsión de Airbus de 2018, pero al final, este año se han entregado 10 unidades: https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... force.html
...
Alberto Gutierrez, Head of Military Aircraft at Airbus Defence and Space, said: “With the delivery of this aircraft all launch customers are now equipped with the A400M. MSN106 will join Luxemburg’s aircraft in the binational unit operated jointly with Belgium. Despite challenges due to Covid-19, our teams have achieved all :arrow: 10 aircraft deliveries scheduled this year, bringing the global fleet in operation to 98 aircraft.”
...


En cuanto a las entregas el año pasado no lo tengo claro, tendría que revisar fuentes. Por aquí hay un par de gráficos con las entregas hasta octubre (de ahí que saliesen solo ocho este año): https://www.phantomaviation.nl/Manufact ... -A400M.htm
Imagen

Imagen
Imagen

En los resultados de Airbus, publican 14 entregas en 2019 (año fiscal):
Imagen

En este otro listado (no actualizado para el total de 2020) también se pueden contar 14 entregas en 2019 (año natural): https://www.abcdlist.nl/a400mf/a400mf.html
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Lun Ene 04, 2021 6:29 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor bandua el Lun Ene 04, 2021 11:11 pm

sanxhez escribió:Es que una cosa es el Eurofighter con las cadenas de producción llegando a su fin y unos aparatos ya volados y otra el A-400 que en teoría le debería quedar bastante. Lógicamente a Airbus le interesa que todos vuelen lo maximo pero ahora mismo lo que necesitan son pedidos, ampliar cartera y clientes y mantener esa cadena abierta lo máximo posible, y puede que a nosotros también nos interese. Una solución podría ser (de entrar nuevos pedidos) alargar la fabricación de los nuestros todo lo posible, para al final cambiar los actuales por los nuevos y vender de segunda mano.

Como bien apuntas, AIRBUS ahora mismo quiere mantener las cadenas abiertas, prefiere vender nuevo y no va a "apurar" los nuestros si entra algún pedido. Además que mientras ese pedido nuestro esté pendiente de sernos entregado, pues más probable será que en algún momento alguien decida que nos puedan interesar recibir alguno más. Con todo a mí este del A400 me parece el típico programa "mal parido" que a medida que crece se va volviendo interesante, así que yo no descartaría que vayamos viendo algún contrato "inesperado" durante la próxima década y es que cualquier 8x8 se te pone en 30 tn y en occidente este es el único avión en fabricación que puede mover algo así con cierto alcance.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mié Ene 06, 2021 12:16 pm

Contrato para Teledyne CML Composites (RU) de componentes para el ala: https://www.businesswire.com/news/home/ ... D-Contract
...
January 05, 2021 12:53 PM Eastern Standard Time
BROMBOROUGH, United Kingdom--(BUSINESS WIRE)--Teledyne CML Composites announces the award of a contract with Airbus in Madrid for the “Life Of Program” supply of composite wing components & assemblies on the A400M Tactical Airlifter.

Designed making extensive use of advanced composite materials, the awarded package of parts includes a range of Thermoplastic and Pre-Preg composite components to be supplied to the Airbus A400M composite wing box assembly line at the Filton facility in Bristol in the United Kingdom.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Mié Ene 06, 2021 4:36 pm

Hombre, es que decir que la cadena del EFA se esta cerrando cuando Alemania acaba de encargar, nosotros estamos pendientes de lo mismo, etc.... Muy aventurado ¿no?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mié Ene 06, 2021 7:46 pm

Atticus escribió:Hombre, es que decir que la cadena del EFA se esta cerrando cuando Alemania acaba de encargar, nosotros estamos pendientes de lo mismo, etc.... Muy aventurado ¿no?

¿Alguien ha dicho eso? Tengo que revisar este tema y el del EFA, que en navidades he estado bastante "out". Si se refería a las cadenas del EFA en general, carece de sentido, pues la inglesa e italiana aún tienen asegurados un par de años (Catar y Kuwait), la alemana hasta 2030 y la española si finalmente firma el Halcón también hasta 2030.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Jue Ene 07, 2021 10:41 am

El EA compra un sistema embarcable para analizar tridimensionalmente la trayectoria de los paracadisitas lanzados desde A400M:
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... izar-desde
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Jue Ene 07, 2021 6:24 pm

Orel escribió:
Atticus escribió:Hombre, es que decir que la cadena del EFA se esta cerrando cuando Alemania acaba de encargar, nosotros estamos pendientes de lo mismo, etc.... Muy aventurado ¿no?

¿Alguien ha dicho eso? Tengo que revisar este tema y el del EFA, que en navidades he estado bastante "out". Si se refería a las cadenas del EFA en general, carece de sentido, pues la inglesa e italiana aún tienen asegurados un par de años (Catar y Kuwait), la alemana hasta 2030 y la española si finalmente firma el Halcón también hasta 2030.

Saludos



Eso me temo

Es que una cosa es el Eurofighter con las cadenas de producción llegando a su fin y unos aparatos ya volados y otra el A-400 que en teoría le debería quedar bastante.


:D :D Por cierto, habria que contemplar como le afecta el FCAS al A400 tambien, que en cuanto uno escucha alguna conferencia y los ve insistir e insistir en lo de "sistema de sistemas", "arquitecturas abiertas" y tanto dan la lata en que se trata de desarrollar tecnologias para todo... Pues a ver como le va la transporte con estp.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue Ene 07, 2021 7:53 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Vie Ene 08, 2021 8:29 am

Este A400M británico no pudo aterrizar ayer en Gibraltar debido al mal tiempo. Acabó dirigiéndose a Faro (Portugal) y de ahí a RU: https://twitter.com/MilRadar/status/1346875959606206465
Imagen

Ojo a la velocidad respecto al suelo...

Ya regresó el TK.23-08 que mandamos a Estrasburgo: https://twitter.com/MilRadar/status/1347513345788817408
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Clarice126, Google [Bot] y 22 invitados