El Ministerio de Defensa ruso firmó un contrato para la compra de diez aviones cisterna Il-78M-90Ahttps://bmpd.livejournal.com/4213311.htmlComo informó el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia el 18 de diciembre de 2020, el Viceministro de Defensa de la Federación de Rusia, Alexei Krivoruchko, visitó la empresa de construcción de aviones Aviastar-SP JSC de Ulyanovsk, donde en un ambiente solemne
firmó un contrato estatal para la fabricación y suministro de diez prometedores aviones cisterna Il-78M-90A para las necesidades del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.
El primer prototipo del avión cisterna Il-78M-90A (número de registro RF-78741, número de serie 0201) (c) United Aircraft Corporation PJSC
“La planta está entrando en una producción en serie rítmica. La empresa recibe pedidos a largo plazo, lo que fortalecerá aún más la situación financiera y económica de la empresa y proporcionará empleos adicionales para la región de Ulyanovsk ”, dijo el viceministro de Defensa Alexei Krivoruchko.
Además, durante su visita a la planta de Ulyanovsk, el Viceministro de Defensa monitoreó la producción del avión de transporte militar Il-76MD-90A, que por primera vez se ensambla utilizando una tecnología apilada en una nueva línea de producción.
El nuevo petrolero fue creado sobre la base del avión de transporte militar Il-76MD-90A. El avión mejorado está equipado con cuatro motores PS-90A-76 de nueva generación. En la estación de repostaje, el complejo de vuelo y navegación se ha actualizado por completo y se ha implementado una "cabina de cristal", que reduce la carga de trabajo de la tripulación y aumenta la seguridad del vuelo.
A su vez, PJSC United Aircraft Corporation (UAC) informó que la planta de Ulyanovsk Aviastar-SP, que forma parte de la división de aviación de transporte de PJSC UAC de la State Corporation Rostec, iniciará la ejecución del contrato para la producción y suministro de 10 Il- 78M-90A para las necesidades del Ministerio de Defensa de RF. El contrato se firmó durante el viaje de trabajo del viceministro de Defensa, Alexei Krivoruchko, a la empresa. Por parte de la UAC, el documento fue firmado por Sergei Yarkovoy, primer subdirector general de PJSC UAC, director general de PJSC Il.
Por parte de bmpd, nos gustaría recordar que hasta la fecha, en JSC Aviastar-SP en Ulyanovsk, solo un prototipo del avión cisterna Il-78M-90A (número de serie 0201, número de registro RF-78741) desarrollado por PJSC Il sobre la base de los militares -avión de transporte Il-76MD-90A. Se desinfló en Aviastar-SP JSC el 29 de noviembre de 2017 y realizó su primer vuelo el 19 de enero de 2018, y hasta el 25 de enero de 2018 realizó tres vuelos de prueba (mientras que el vuelo del 25 de enero fue declarado oficialmente el "primero"). Después de eso, el avión no despegó durante 11 meses, estando en modificaciones y pruebas en tierra de los sistemas, y solo el 27 de diciembre de 2018 realizó su cuarto vuelo de prueba, acreditado oficialmente como el primero bajo el programa de prueba de vuelo de fábrica. En 2019, se anunció que se planea completar las pruebas estatales del Il-78M-90A en 2021.
La construcción y prueba del primer modelo de vuelo prototipo del avión Il-78M-90A se lleva a cabo bajo un contrato con el Ministerio de Defensa ruso para el desarrollo de un futuro avión cisterna basado en el avión de transporte militar Il-76MD-90A como parte del proyecto OKR "Creación de un avión de transporte militar pesado Il-76MD-90A y un avión cisterna prometedor basado en él".
Los primeros diez helicópteros Mi-8AMTSh-VN ingresarán en la VKS en 2021https://www.aex.ru/m/news/2020/12/17/220900/17 de diciembre de 2020, AviaStat.ru - El viceministro de Defensa de la Federación de Rusia, Alexei Krivoruchko, visitó la planta de aviación de Ulan-Ude durante su viaje de trabajo a las empresas de la industria de defensa. En esta empresa, que tiene tecnologías de producción de helicópteros y aviones, el subjefe del departamento militar se familiarizó con la organización de la producción de aviones. Esto es informado por el Ministerio de Defensa de RF.
Alexey Krivoruchko supervisó los procesos de fabricación de helicópteros Ka-226T, Mi-8 de diversas modificaciones, así como la producción del
nuevo helicóptero Mi-8AMTSh-VN, un prototipo del cual se está probando actualmente en el centro de pruebas de vuelo del Centro Nacional de Ingeniería de Helicópteros que lleva el nombre de M.L. Mil y N. I. Kamov.“La planta de aviación de Ulan-Ude se ha establecido como un proveedor confiable y probado del Ministerio de Defensa de Rusia. Los compromisos asumidos en el marco de la orden de defensa del Estado se cumplirán antes de lo previsto ”, dijo el viceministro de Defensa. También agregó que la empresa produce equipos cuya calidad ha sido probada en condiciones reales de combate. “En cuanto al helicóptero Mi-8AMTSh-VN, planeamos concluir más contratos para esta serie”, dijo Aleksey Krivoruchko. - En un futuro próximo lo recibiremos en servicio, las entregas comenzarán el próximo año.
En 2021, los primeros diez helicópteros Mi-8ANTSH-VN ingresarán en la VKS, incluidos los de las brigadas de aviación del ejército que trabajan en interés de las Fuerzas Aerotransportadas.El helicóptero Mi-8AMTSh-VN puede realizar una amplia gama de tareas: desde el transporte y el aterrizaje hasta el apoyo de fuego durante misiones especiales. La apariencia técnica del Mi-8AMTSh-VN se formó teniendo en cuenta la experiencia del uso de helicópteros en combate.
Mi-8AMTSh-VN está equipado con motores a gran altitud de mayor potencia. La base del nuevo sistema de transporte del helicóptero es una hélice con palas compuestas de un perfil aerodinámico moderno. Esto permite aumentar la maniobrabilidad, la velocidad de vuelo y la relación empuje / peso, para obtener nuevas características al operar en las condiciones climáticas más difíciles. El Mi-8AMTSh-VN también está equipado con un rotor de cola en forma de X más eficiente.
El helicóptero tiene una mayor capacidad de supervivencia y protección en combate, que son proporcionadas por el sistema de defensa a bordo, una armadura de aleación de titanio que cubre la cabina y las unidades vitales. El blindaje ligero de aramida también cubre el aterrizaje en el compartimento de carga.
Dos puertas correderas en los laterales y trampillas adicionales permiten un desembarco ultrarrápido. Además, el helicóptero tiene un sistema de armamento mejorado.