A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Jue Dic 10, 2020 9:13 am

Airbus ha estado trabajando en conjunto con pymes con sede en Stuttgart, Geradts GmbH y SFL GmbH para desarrollar un lanzador para operadores remotos que se desplegarán desde un #A400M , en apoyo del futuro FCAS.

Como el Gremlin yanqui :wink: Obviamente menos desarrollado (aquél ya ha volado), pero está claro hacia donde van todos.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Dom Dic 13, 2020 2:19 pm

Al parecer, mandamos una unidad a Turquía que está ahora de vuelta: https://twitter.com/MilRadar/status/1338108865393664002
Imagen

Y el T.23-08 a Bamako, donde al parecer estaba el A310 T.22-1, que ya ha regresado: https://twitter.com/MilRadar/status/1337793077885464576
Imagen

De ahí ha volado a Dakar: https://twitter.com/MilRadar/status/1337855270442192899
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Sab Dic 19, 2020 12:38 pm

Alemania actualizará más A400M, incluyendo unidades que tenía pensado vender debido a la gran demanda de uso: https://www.defense-aerospace.com/artic ... pters.html
(Source: German Ministry of Defense; issued Dec 17, 2020)
(Unofficial translation by Defense-Aerospace.com)

On December 16, the Bundestag budget committee released the necessary budget funds for new investments by the Bundeswehr. The force can now equip A400M transport aircraft and NH-90 helicopters. In the A400M project, there will also be additional cargo space trainers.
...
For around 255 million euros, the German Armed Forces want to better equip 45 Airbus A400M aircraft. Aircraft that were previously only usable for logistical missions are to be made capable of tactical missions through additional equipment and preparations. The mission-oriented equipment is to be retrofitted to 40 machines.

This, for example, will increase the loading capacity of the cargo floor for transporting tracked vehicles. Self-protection components will also be installed and removed more quickly, and an infrared vision system will help ensure safety.

Five A400M intended for logistical tasks will be converted to the so-called tactical version. This means that more A400Ms than before can be used for air refueling and dropping loads.

The modern self-protection equipment then also allows flights to areas with a potential threat. These five A400Ms are among the 13 A400Ms that were originally intended to be resold, but are now used by the Bundeswehr itself due to greater demand.
...
At the Wunstorf location, another hold trainer will be available for air cargo personnel to practice loading and unloading of equipment.

Both cargo hold trainers are optimized for the respective training purposes. They can be used regardless of the weather and light conditions, and offer realistic exercise options. This also protects the A400M type aircraft that previously had to be used for this purpose.

For around 33 million euros, the two replicas are to go into operation around two years after the contract was signed in Altenstadt and Wunstorf.
...

El TK.23-05 de vuelta desde Yibuti, unas nueve horas de vuelo: https://twitter.com/MilRadar/status/1340321061045473281
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Dom Dic 20, 2020 6:33 pm

Vídeo reciente del A400M de la Asociación de Amigos del Museo del Aire: https://www.youtube.com/watch?v=JHCGfNJLsFA

champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Kique el Dom Dic 20, 2020 8:01 pm

Kazajstán negocia con Airbus la compra de dos aviones de transporte militar A400M
Este país se convertiría en el noveno operador de esta aeronave que se ensambla en Sevilla

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... m_amp.html
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mar Dic 22, 2020 5:27 pm

Auditoría de Malasia al A400M (entre otros, como los Scorpene): https://www.audit.gov.my/images/pdf/202 ... kutuan.pdf

Parece que fueron aceptados en la configuración IOC en vez de la SOC 1.5 para las tres primeras unidades y la SOC 2 para la cuarta. Los retrasos en las entregas fueron de 36, 175, 282 y 312 días respectivamente, por lo que Airbus tuvo que indemnizar on unos €21 millones pagados en entrenamiento y otras compensaciones (deberían ser unos €52,2 millones, pero no se ejecutaron). Todavía hoy no es capaz de cumplir todos los requisitos de la RMAF, y también se cita mantenimiento extra en los C-130 que debería haber relevado y que no pudieron ser retirados. El coste andaría por €770 millones (contrato original de €440 millones).

Imagen

Imagen

Respecto al uso (del traductor): "os vuelos de entrenamiento en 2018 y 2019 han alcanzado los objetivos. superando el 80% que es 757,40 horas (85,7%) y 652,80 respectivamente horas (125,5%) en comparación con sus respectivos objetivos anuales de 884 horas y 520 horas."

Cuadro del coste de mantenimiento, que como se ve va aumentando año a año (lo citan como un problema):
Imagenç
* El tipo de cambio que se toma como modelo ne este informe es el del 31/12/2019, €1 = RM4.6428.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor gusymon6869 el Mar Dic 22, 2020 7:39 pm

Kique escribió:Kazajstán negocia con Airbus la compra de dos aviones de transporte militar A400M
Este país se convertiría en el noveno operador de esta aeronave que se ensambla en Sevilla

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... m_amp.html


Y no podría venderse del pedido español? Porque no sé cómo y cuando venderemos los 13 que presuntamente nos sobran.
Sldos.
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Mar Dic 22, 2020 8:07 pm

Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mar Dic 22, 2020 8:25 pm

Vorlon escribió:https://www.scramble.nl/military-news/first-belgian-air-force-airbus-a400m-delivered

Primer A400 Belga entregado.

saludos

Es el décimo entregado este año (98 en total): https://twitter.com/MAzoug/status/13413 ... 04/photo/1
Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mié Dic 23, 2020 5:22 pm

champi escribió:Vídeo reciente del A400M de la Asociación de Amigos del Museo del Aire: https://www.youtube.com/watch?v=JHCGfNJLsFA

Acabé por fin de verlo. Muy interesante; para enmarcar la anécdota de las 27 unidades españolas... más 9 opciones (a partir de 1h 47'):
"Mr. chairman! If you do not include the statement of the Spanish government, I am going to mount a chicken!
:b9 :b9
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor sanxhez el Jue Dic 24, 2020 3:25 pm

gusymon6869 escribió:
Kique escribió:Kazajstán negocia con Airbus la compra de dos aviones de transporte militar A400M
Este país se convertiría en el noveno operador de esta aeronave que se ensambla en Sevilla

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... m_amp.html


Y no podría venderse del pedido español? Porque no sé cómo y cuando venderemos los 13 que presuntamente nos sobran.
Sldos.


Airbus no nos va a vender lo que nos sobra, eso es cosa nuestra, los intereses de Airbus son vender unidades nuevas, y dar trabajo a su fábrica.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: A400M Atlas

Notapor yasiw el Jue Dic 24, 2020 3:57 pm

Kique escribió:Kazajstán negocia con Airbus la compra de dos aviones de transporte militar A400M
Este país se convertiría en el noveno operador de esta aeronave que se ensambla en Sevilla

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... m_amp.html
¿Habrán mandado a Borat a las negociaciones? [emoji12]

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Jue Dic 24, 2020 6:16 pm

Airbus no nos va a vender lo que nos sobra, eso es cosa nuestra, los intereses de Airbus son vender unidades nuevas, y dar trabajo a su fábrica.

Sí y no, creo que más bien tienes razón, aunque si España paga lo "mínimo" por 13 aviones pelados que no usará... A Airbus le interesa que esos tresce aviones sean equipados plenamente y sobretodo que se operen, porque en el coste del ciclo de vida es donde está lo gordo del pastel. 13 aviones parados no dan tampoco buena imagen de la empresa, etc.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Kique el Vie Dic 25, 2020 11:53 am

Orel escribió:
Airbus no nos va a vender lo que nos sobra, eso es cosa nuestra, los intereses de Airbus son vender unidades nuevas, y dar trabajo a su fábrica.

Sí y no, creo que más bien tienes razón, aunque si España paga lo "mínimo" por 13 aviones pelados que no usará... A Airbus le interesa que esos tresce aviones sean equipados plenamente y sobretodo que se operen, porque en el coste del ciclo de vida es donde está lo gordo del pastel. 13 aviones parados no dan tampoco buena imagen de la empresa, etc.

Saludos


Creo mas bien que el descredito se lo lleva España que compra aviones que no puede mantener.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: A400M Atlas

Notapor yasiw el Vie Dic 25, 2020 4:38 pm

Pero sí que tiene razón Orel en que a Airbus le interesa que esas unidades no estén paradas, para beneficiarse de su mantenimiento de ciclo de vida. Aunque evidentemente estarán en un segundo escalón prioritario frente a unidades nuevas, que les aporten eso y, además, beneficios de venta.
Es lo mismo que se debatía no hace mucho sobre la posible venta de EFAs a Colombia: si a Airbus le podría interesar la venta de usados (del EdA) frente a nuevos. Se aplicaría el mismo precepto: sí, y sólo si, la venta de nuevos no fuera posible.

Saludos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados