Auditoría de Malasia al A400M (entre otros, como los Scorpene):
https://www.audit.gov.my/images/pdf/202 ... kutuan.pdfParece que fueron aceptados en la configuración IOC en vez de la SOC 1.5 para las tres primeras unidades y la SOC 2 para la cuarta. Los retrasos en las entregas fueron de 36, 175, 282 y 312 días respectivamente, por lo que Airbus tuvo que indemnizar on unos €21 millones pagados en entrenamiento y otras compensaciones (deberían ser unos €52,2 millones, pero no se ejecutaron). Todavía hoy no es capaz de cumplir todos los requisitos de la RMAF, y también se cita mantenimiento extra en los C-130 que debería haber relevado y que no pudieron ser retirados. El coste andaría por €770 millones (contrato original de €440 millones).
Respecto al uso (del traductor): "
os vuelos de entrenamiento en 2018 y 2019 han alcanzado los objetivos. superando el 80% que es 757,40 horas (85,7%) y 652,80 respectivamente horas (125,5%) en comparación con sus respectivos objetivos anuales de 884 horas y 520 horas."
Cuadro del coste de mantenimiento, que como se ve va aumentando año a año (lo citan como un problema):
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* El tipo de cambio que se toma como modelo ne este informe es el del 31/12/2019, €1 = RM4.6428.