Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Scutarius el Lun Dic 14, 2020 3:07 pm



Dos batallones de montaña en una División, y sus apoyos de zapadores y logística dependiendo de una brigada de otra División. De locos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Lun Dic 14, 2020 3:09 pm

CVR escribió:La brigada se queda en 2800 efectivos, 7000 tiene una francesa.

Imagen

Estructura de las nuevas brigadas.

Imagen


A mi no me salen las cuentas. Sin entrar en cuantos tienen las brigadas extranjeras, esa cantidad no cubre las actuales plantillas sobre el papel ,no por lo menos de uatro unidades de maniobra ,por no decir cinco, ni de nucleo de apoyo (BCG,GACA,GL,BZ)

Puede referirse a la suma de tres grupos tácticos interarmas, si no no lo explico.

Salvo que asuman que reclutar es imposible para una cobertura 100% y diseñen al mínimo posible y se necesite movilizar al rebaño para poder ser mínimamente operativo.

Con esa cantidad y la prevista estructura, me falta personal para cada una de las compañías de mando y servicios de cada unidad, (Salvo que el GL se haga cargo centralizadamente de la logística, posible en brigadas reunidas, un handicap en un unidades dispersas).
Me falta personal en los batallones de maniobra , para secciones de apoyo de las compañías y el personal de las secciones de armas del batallón.
En las pesadas el quinto elemento de maniobra ,ligero, no se como se cuenta el personal.
Habría que reducir baterías de artillería , así como compañías de ingenieros.
Por lo menos la BRIPAC pierde los 8x8. :a9

A la espera de más noticias, sobre la aprobación de plantillas , no lo veo.

Dentro de la malas noticias, Una Excelente, Leo en foro Fas, que el RCAB ESPAÑA pasaría a ser Rgto de Caballería ESPAÑA, I de La Legión. A falta de confirmar igualmente.

De este JEME no se puede decir que olvidó a los suyos y las promesas se cumplen. :c4

saludos
Última edición por Vorlon el Lun Dic 14, 2020 3:41 pm, editado 2 veces en total
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Lun Dic 14, 2020 3:12 pm

Scutarius escribió:


Dos batallones de montaña en una División, y sus apoyos de zapadores y logística dependiendo de una brigada de otra División. De locos.


Para la tradición montañera española , que mínimo que una plaza de General para cuatro regimientos ( de un batallón y una CEE). :c4

No tanto, desplegar la brigada al completo va a ser tan raro como el resto. Si la Aragón por proximidad conserva la aptitud montañera de parte de los apoyos , no es tanta locura dentro de los vaivenes del ET.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Scutarius el Lun Dic 14, 2020 3:30 pm

Vorlon escribió:
No tanto, desplegar la brigada al completo va a ser tan raro como el resto. Si la Aragón por proximidad conserva la aptitud montañera de parte de los apoyos , no es tanta locura dentro de los vaivenes del ET.


¿Y no implica esto que, el día en que una unidad de Cazadores necesite una sección de Ingenieros para que no les mate un IED en un paso de montaña, la petición tiene que llegar hasta FUTER?

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Lun Dic 14, 2020 3:40 pm

Supongo que esa sección de ingenieros ya estará desplegada en operaciones con la unidad de montaña, al igual que se viene haciendo ahora con las rotaciones en el Báltico o resto de operaciones en curso.

Si me preguntaran a mí, nunca habría eliminado la brigada de montaña Aragón I . Antes habría sacrificado la Guadarrama y repartido sus medios por las otras tres acorazadas.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Austrohungaro el Lun Dic 14, 2020 5:00 pm

El mando de montaña es la oportunidad de generar regimientos mixtos ínterarmas, con un batallón de cazadores, y secciones de zapadores, artillería y logística.

Yo supongo q la aspiración de los montañeros es conseguir apoyos orgánicos en Pamplona.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 178
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Lun Dic 14, 2020 5:23 pm

Después de que la mafia montañera consiguiera cargarse la Brigada Castillejos, como seguían con carros y demás bichos de cadenas, no han parado hasta conseguir resucitar la JTM, esperemos que el próximo JEME la disuelva
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Lun Dic 14, 2020 5:44 pm

Austrohungaro escribió:El mando de montaña es la oportunidad de generar regimientos mixtos ínterarmas, con un batallón de cazadores, y secciones de zapadores, artillería y logística.

Yo supongo q la aspiración de los montañeros es conseguir apoyos orgánicos en Pamplona.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


La Aspiración debería ser recuperar la brigada.

No deja de ser infantería ligera, puede ser ligero protegida, dotada de blindados de ruedas como la francesa. Quien no conozca la montaña, no se da cuenta que no se trata solo de combatir, sino del medio.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Lun Dic 14, 2020 5:51 pm

charoska escribió:Después de que la mafia montañera consiguiera cargarse la Brigada Castillejos, como seguían con carros y demás bichos de cadenas, no han parado hasta conseguir resucitar la JTM, esperemos que el próximo JEME la disuelva


Tanto espero que se imponga cierta cordura para recuperar la brigada de montaña, como para recuperar la brigada de caballería, mejor como una unidad acorazada, pero recuperando la tradición.

Nunca entendí las BOP. No comprendo ni antes ni ahora la mezcla de VEC, Centauro ,leopardo, Pizarro , Toa (Dragón ) y Vamtac.

Como Mezclar diferentes calibres en el GACA o Batallones de Zapadores ligeros y acorazados a la vez.


Recuperando en Huesca o Jaca la BRICZM, habría sido innecesario el traslado del CG de la división a Huesca, para recuperar un Cuartel sin uso y darle gusto y vida a la ciudad.

Con tres brigadas como antaño una acorazada (caballería) y dos mecanizadas a tres batallones y un Gcab , creo que nos basta y sobra.
Con un Gcab homogéneo para todas, con un calibre único de artillería, con una logística semejante, se facilitaría el despliegue de cualquier brigada con el necesario refuerzo ligero o acorazado necesario .

saludos+
Última edición por Vorlon el Mar Dic 15, 2020 3:04 pm, editado 1 vez en total
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Lun Dic 14, 2020 5:54 pm

charoska escribió:Después de que la mafia montañera


¿Por pura curiosidad, quienes son los pringaos, que no tienen mafia o lobby en este ET?

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Lun Dic 14, 2020 7:23 pm

Vorlon escribió:
Austrohungaro escribió:El mando de montaña es la oportunidad de generar regimientos mixtos ínterarmas, con un batallón de cazadores, y secciones de zapadores, artillería y logística.

Yo supongo q la aspiración de los montañeros es conseguir apoyos orgánicos en Pamplona.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


La Aspiración debería ser recuperar la brigada.

No deja de ser infantería ligera, puede ser ligero protegida, dotada de blindados de ruedas como la francesa. Quien no conozca la montaña, no se da cuenta que no se trata solo de combatir, sino del medio.

saludos


La utilización de tropas de montaña como comandos por ejemplo no es algo a inventar.

En Mali los que murieron en el choque de dos helicópteros eran comandos de los cazadores alpinos.

Y hace poco:

http://www.opex360.com/2020/11/08/mali- ... jihadiste/

Al llegar al lugar, habiendo divisado a los yihadistas que aún estaban allí, estos últimos "iniciaron el enfrentamiento" mientras los comandos de montaña se depositaban en el suelo para peinar la zona. Esta operación duró hasta la medianoche.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Austrohungaro el Lun Dic 14, 2020 8:42 pm

Vorlon escribió:
charoska escribió:Después de que la mafia montañera


¿Por pura curiosidad, quienes son los pringaos, que no tienen mafia o lobby en este ET?

saludos
¿Los de caballería quizás?

Ahora en serio, yo creo que más deberían aspirar a a convertir la JTM en una especie de regimiento Ranger. Quiero decir q las FAOE siempre sean suyas, q allá donde se desplieguen equipos operativos del MOE puedan meter a su gente. Más q en recuperar la brigada para lo cual no se de dónde iban a sacar el personal y además tendrían mucha más oposición dentro del propio ejército.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 178
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Lun Dic 14, 2020 8:47 pm

Desde luego la caballeria no parece tener un lobby nada potente.

Desde luego en las FAS españolas se percibe que el Ejército de Tierra siempre ha tenido el mayor peso político y social (sin entrar en disquisiciones politicas).

Dentro, el Arma de Infanteria, y dentro de la misma, la mafia paraca, mata pollos, legia, y el premio de consolación para la montañera.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Lun Dic 14, 2020 9:25 pm

Y no te olvides de la Comunidad del Anillo, los de la última ratio Regis
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor AMCXXL el Lun Dic 14, 2020 9:31 pm

Milites escribió:En la Wikipedia ya está el nuevo Orbat

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo ... s_2019.png

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Si señor, en el idioma de los perfidos :c2


Vorlon escribió:
CVR escribió:Imagen


A mi no me salen las cuentas
saludos


Cuatro brigadas pesadas y solo dos medias ??
Ademas, las BRIMZ tienen 4 batallones mientras que las medias solo 3

Y los TOA´s siguen alli en 2020 , con un par

pero no iban a aligerar y ruederizar el ET ??

Qye tal las brigadas BOP ??? :b9 :b9

Esto tiene pinta de otra "reorganizacion" de esas de cambiarlo todo para que todo siga igual

No van a meter la tijera de una vez y quitar la grasa ??

Segun los datos que he visto el Bundes Heer tiene 62,000 efectivos (Alemania tiene 82 millones de habitantes). Nosotros tenemos el ET con 77.000 efectivos

Francamente, con 4 BICC y 4 BIMZ yo haria solo 2 brigadas acorazadas con 1 RIAC y 1 RIMZ cada una .
Te quitas dos nucleos de brigada pesada , y liberas medios y personal para tener 4 brigadas medias iguales con 4 batallones cada una, hay 4 grupos de artilleria de 155 y Centauros para 4 RCL con un GRCL como era el Lusitania cuando recibio el Centauro, con 20 VRC para cada brigada

En Araca no queda nada ?? yo pondria el CG de una de las brigadas medias alli
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados