Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Mar Dic 08, 2020 11:23 am

http://alert5.com/2020/12/08/france-pro ... -to-india/

Francia ofrece a India 6 MRTT convertidos de aviones de segunda mano.

Estos antiguos aviones de pasajeros tienen entre cinco y siete años de antigüedad y Francia los certificará por 30 años de vida útil.


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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor champi el Mar Dic 08, 2020 11:44 am

Respecto al KC-46, ya van $5.800 millones de sobrecoste para Boeing, además de siete años mínimo de retraso en la produción en serie respecto a la fecha original. Eso sí, la USAF parece que comienza a estar contenta: https://www.airforcemag.com/article/pegasus-paradox/

Solo el desarrollo del RVS ("Remote Vision System") para el operador de la pértiga ha costado unos $551 millones, y los primeros kits (RVS 2.0) para actualizar las primeras aeronaves ya entregadas se recibirán a partir de 2023, siendo de serie a partir de 2024. El artículo también nombra el paquete de actualización PC2 ("Pegasus Combat Capability"), mejorando la supervivencia, las comunicaciones (podría equipar un nodo para las mismas) y posiblemente la autonomía. Lo curioso es que es ahora cuando se empiezan a plantear que el repostaje sea autónomo (recordemos que Airbus ya lo ha demostrado). Nombran de nuevo el programa "cisterna puente" para cubrir carencias que ya citó Vorlon hace un mes, donde podría competir el A330 MRTT.

Además, el MMU ("Multinational Multirole Tanker Transport Unit") cumple su primera misión de entrenamiento desde Colonia: https://mobile.twitter.com/A330_MMU/sta ... 4760858625
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Mar Dic 08, 2020 1:14 pm

Respecto al KC-46, ya van $5.800 millones de sobrecoste para Boeing, además de siete años mínimo de retraso en la produción en serie respecto a la fecha original.

Bah, sólo salen 32 millones de sobrecoste por cada KC-46 de los 180 planeados, calderilla... :roll:

Francia ofrece a India 6 MRTT convertidos de aviones de segunda mano.

A ver si hay suerte y termina ya esa otra telenovela india... Sería gran noticia, las transformaciones se hacen en España y además cuantos más MRTT por ahí, mejor para economía de escala.

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Mar Dic 08, 2020 3:15 pm

HE leído por ahí, que el recibido para sustituir al A340 recientemente , también es de segunda mano.

La oportunidad para las Fuerzas aéreas con la debacle de las compañias aéreas es suicida no aprovecharla.

saludos
https://www.defensa.com/otan-y-europa/a ... a-espacial
Aquí, sin embargo hablan de nuevos.
https://fly-news.es/defensa-industria/t ... s-francia/
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Kique el Mié Dic 09, 2020 4:32 pm

https://twitter.com/Webinfomil/status/1 ... 01543?s=20

@AirbusDefence muestra los avances en el programa A330 MRTT. Destacan las pruebas y demostración del reabastecimiento de combustible en vuelo totalmente autónomo, en donde el operador se convierte ahora en un supervisor de la operación.

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Mar Ene 12, 2021 12:10 pm

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Primer KC46 para Japón.
The first Boeing KC-46A Pegasus for the Japan Air Self-Defense Force (JASDF) is seen at Everett/Snohomish County-Paine Field (WA). On 8 January 2021, Daniel Gorun photographed the Boeing with almost perfect light conditions.

The aircraft, serial 14-3611 (construction number 66585/1207) was rolled out out of Boeing’s paint shop facility on 17 September 2020


https://www.scramble.nl/military-news/j ... picture-28

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor champi el Mié Ene 13, 2021 12:24 am

Contrato de 12 opciones para el KC-46 (12(1(2021): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2469624/
...
AIR FORCE

The Boeing Co., Seattle, Washington, has been awarded a $1,687,359,008 modification (P00166) to contract FA8625-11-C-6600 for Lot Six production of KC-46 aircraft, subscriptions and licenses, and G081 flat file. The contract modification provides for the exercise of an option for an additional quantity of 12 KC-46 aircraft, data, subscriptions and licenses, and G081 flat file being produced under the basic contract. Work will be performed in Seattle, Washington, and is expected to be completed April 30, 2023. Fiscal 2020 aircraft procurement funds in the full amount are being obligated at the time of award. The Air Force Life Cycle Management Center, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Jue Ene 21, 2021 11:54 am

Contrato para 15 KC46 .
https://www.scramble.nl/military-news/plus-fifteen

Solo unas pocas semanas después de que Boeing Co., Seattle (WA) recibiera un contrato para doce transportadores cisterna KC-46A Pegasus (Ver Scramble News " Plus Twelve "), la compañía nuevamente recibió un contrato KC-46. El 20 de enero de 2021 se les adjudicó un contrato de modificación de 2100 millones de dólares para quince aviones de transporte cisterna Boeing KC-46A Pegasus.


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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor champi el Dom Ene 24, 2021 10:44 am

Vorlon escribió:Contrato para 15 KC46 .

Lo pongo completo (20/1/2021): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2477500/
...
AIR FORCE

The Boeing Co., Seattle, Washington, has been awarded a $2,124,531,149 modification (P00232) to contract FA8625-11-C-6600 for Lot 7 production KC-46 aircraft, subscriptions and licenses and G081 flat file. The modification provides for the exercise of an option for an additional quantity of 15 KC-46 aircraft, data, subscriptions and licenses, and G081 flat file being produced under the basic contract. Work will be performed in Seattle, Washington, and is expected to be completed May 31, 2024. Fiscal 2021 aircraft procurement funds in the full amount are being obligated at the time of award. The Air Force Life Cycle Management Center, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Vie Ene 29, 2021 7:13 pm

https://fly-news.es/defensa-industria/b ... ea-brasil/

2 A330MRTT para Brasil.
Estamos buscando una forma de servir a la Fuerza Aérea, hay dos aviones de carga Airbus A330, dos aviones de carga que no tenemos. Mire lo difícil que es llevar oxígeno allí a Manaus, hay que tomar un avión pequeño de la Fuerza Aérea porque faltan aviones de carga”.
Actualmente la Fuerza Aérea de Brasil dispone solo de Lockheed C-130 y Embraer C-390 como aviones de transporte de gran capacidad, largo alcance y capacidad de repostaje en vuelo. Un Boeing 767 fue operado en leasing de IAI hasta el pasado año cuando se decidió no renovar el contrato.


Yo le sugiero a la FAB y al presidente bolsonaro 13 A400 niquelados. :c4

A ver si va a ser el avión que realmente necesitan.

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor champi el Vie Ene 29, 2021 9:56 pm

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor champi el Sab Ene 30, 2021 10:51 am

Contrato para actualizar las comunicaciones satelitales del KC-135R (26/1/2021): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2483503/
...
Collins Aerospace, Cedar Rapids, Iowa, has been awarded an estimated $27,000,000 firm-fixed-price contract for KC-135 Aero-I satellite communications replacement. This contract provides to identify, develop, integrate and test a commercial off the shelf Iridium Satellite Communication system to replace the current C/KC-135 International Marine/Maritime Satellite system. Work will be performed in Cedar Rapids, Iowa; and Tinker Air Force Base, Oklahoma, and is expected to be completed July 31, 2026. This contract involves optional Foreign Military Sales to Turkey and France. This award is the result of a competitive acquisition and seven offers received. Fiscal 2020 aircraft procurement funds in the amount of $3,800,000 are being obligated at the time of award. The Air Force Life Cycle Management Center, Tinker AFB, Oklahoma, is the contracting activity (FA8105-21-D-0002).
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Mié Feb 03, 2021 6:21 pm

¿ No les saldría infinitamente más barato dotar a los cazas con sonda?
Si ahora van con un lustro o más de retraso por la pertiga dos no me lo puedo imaginar :c4 :c5 ,

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Jue Feb 04, 2021 10:04 am

¿ No les saldría infinitamente más barato dotar a los cazas con sonda?

Te refieres al sistema de pértiga en el caza y manguera con cesta. En todo caso, la USAF defiende dos bondades principales del uso de pértiga (boom) en el avión repostador: que el piloto del caza se "despreocupa" (sufre menos estrés, etc) ya que quien hace la maniobra es el avión repostador; y que la velocidad de trasvase es mucho mayor que con manguera y cesta, con lo cual se reposta más rápido. Eso sí, sólo se puede repostar uno cada vez, mientras que con manguera dos y hasta tres simultáneamente. Salvo por ese invento que pones que se están planteando.
Otro detalle es que es mucho más sencillo (= barato, menos pegas de mto.) poner en el caza un simple receptáculo en el lomo, que ponerle una pértiga de repostaje retráctil, que aunque no lo parezca son pequeñas joyas de ingeniería con varias partes móviles. Y si hablamos de pértiga fija en el caza, eso ya no se contempla por la furtividad.

En todo caso, a mi también me parece mejor manguera/cesta, de hecho es lo generalizado y por algo será. Si hay bastantes aviones con receptáculo en la OTAN es porque EEUU exporta muchísimo modelos de la USAF, pero si la USAF usase manguera/cesta no habría nadie en el Mundo que usase receptáculo.

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Jue Feb 04, 2021 10:13 am

Utilizando el sistema de cesta en sus cazas doblaría el numero de cisternas disponibles, y no llevarían el retraso con el KC46.
Podrían emplear todos sus HC/MC130 por no hablar de que UAV tipo Stingray les compensaría.

El Boom es ideal para grandes aviones, pero para cazas me parece más práctico el otro,porque cualquier transporte con un pod puede convertirse en cisterna aunque sea de circunstancias.


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