También resulta curiosa la representación del FCAS navalizado. ¿Se sobreentiende que no llevará ningún tipo de plegado en sus alas para conformarlo mejor en las dimensiones del buque?
Sus pretensiones no son muy alla, una treintena de cazas, asi que yo lo daria por supuesto. Ademas, tampoco son novatos en esto. Estan operando con el Rafale sin demasiados problemas. En cualquier caso lo anunciado hace tiempo es que no habra dos versiones radicalmente distintas, asi que si que apunta a "estilo Rafale". Por cierto, por ahi se han visto "engendros" para almacenar estos aviones sin ocupar mucho sitio. Son una cosa que los levanta y asi las alas se pueden solapar. De hecho pienso que es algo que podria interesar estudiar para tenerlo directamente en el tren de aterrizaje, aunque fuera con sistemas hidraulicos externos. Que se pudiera levantar y "arrodillar" para estas cosas. Seria interesante incluso en tierra. Y, hablando de eso, no creo que la variante basica sea la naval porque no creo que ese tipo de afirmaciones tenga sentido dentro de quince años. Obviamente tendra algun cambio, pero mas orientado a instrumentacion especifica para portaaviones que de estructura. Vamos, que no seran diferentes aviones al estilo del carajal del JSF, sino que seran aviones practicamente identicos como ya pasa con el Rafale. En este sentido no conviene olvidar que los franceses tienen lo hue..s negros con este asunto gracias al Rafale. Y les esta yendo muy bien.
Lo del portón de popa ¿quizás podría ser para soltar pequeñas embarcaciones autónomas?
Tiene pinta de ser una "playa" para poder operar ahi con embarcaciones menores, que en estos buques es una lata por su tamaño. Es muy interesante. Lo mismo sirve incluso para subir las aeronaves rodando, y lo mismo simplifica mucho el embarque de material en puerto.