Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Dic 04, 2020 4:30 pm

Defensa vende los diez aviones Hércules a Perú, Uruguay y a una empresa por aproximadamente 80 millones
2/12/2020

Está previsto que en las próximas dos semanas militares del Ala 31 de la Base realicen sendos viajes a los dos países [Uruguay y Perú] para entregar las aeronaves. Entre el próximo día 7 y 10 está previsto ir a Uruguay porque ese país estrenará uno de los Hércules en su misión en la Antártida. Mientras tanto, en la tercera semana de diciembre, se llevarían a Perú sus dos C-130.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa confirmó que los otros seis aviones de transporte y material de repuesto se ha vendido a la empresa norteamericana Blue Aerospace. Fuentes militares señalaron que esta empresa tiene contactos con países a los que facilita estas aeronaves. En la negociación con Defensa se ha valorado cada uno en 5,5 millones. Del proceso de venta se ha encargado la Junta Liquidadora del Ejército del Aire.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 08114.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor bandua el Sab Dic 05, 2020 1:09 pm

Más de lo mismo:
https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... space.html

Ya queda el camino expédito para que defensa detecye que necesita cubrir el gap entre el a400 y el c295 e industria pacte con airbus la inclusión de españa en el C160-2030 aka A200
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor yasiw el Sab Dic 05, 2020 1:37 pm

Y los 13 A400 sobrantes seguirán su destino marcado: ser fabricados, pagados y almacenados.
No quiero aguar la fiesta, pero bien podrían ponerse a buscar solución a este gran problema. Que si lo de Corea fue cierto, me atrevo a utilizar la palabra "negligencia" por no haberse estrujado las meninges para alcanzar un acuerdo mutuamente beneficioso. O quizás ya tenían claro entonces que el pastel del entrenador avanzado tenía que ser también para Airbus...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Dom Dic 06, 2020 7:15 pm

yasiw escribió:Y los 13 A400 sobrantes seguirán su destino marcado: ser fabricados, pagados y almacenados.

Todos sabemos que ese no será el fin de esos aviones. Al final el EdA, se vera abocado a meter en servicio algunos mas y el resto yo apuesto a que acabara como leasing de transporte para el EATC o para el Strategic Airlift Capability de la OTAN.
Existe un deficit de estas plataformas y encima tenemos aliados en Europa que su columna vertebral todavía esta basada en C-130, como Italia, Holanda, Dinamarca, Noruega o Grecia y Portugal que apuesta por el KC390, pero por encima no tienen nada.

Tampoco descartéis que se puedan llegar a vender los 13 restantes, a paises del Golfo que están en auge con respecto a equipamiento militar, o a paises como Australia, que no parecen escatimar en potenciar capacidades y aunque tengan C-17 y MRTT, puede ser un aparato que les cuadre.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor yasiw el Dom Dic 06, 2020 8:30 pm

Para que les valga la pena comprárnoslos a nosotros en lugar de a la propia Airbus, sabiendo que "los chuches" que deban incorporar los deberán pagar aparte, tendríamos que ofrecerlos a precio de saldo.
Y eso ya es perder mucho.
Deberían ser más proactivos, explorando mientras haya tiempo y el mercado no esté saturado, cualquier opción que posibilite recuperar la inversión todo lo posible. O intercambios que eviten más gastos, como los rumoreados con Corea del Sur.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Dic 07, 2020 12:07 pm

yasiw escribió:Y los 13 A400 sobrantes seguirán su destino marcado: ser fabricados, pagados y almacenados. No quiero aguar la fiesta, pero bien podrían ponerse a buscar solución a este gran problema. Que si lo de Corea fue cierto, me atrevo a utilizar la palabra "negligencia" por no haberse estrujado las meninges para alcanzar un acuerdo mutuamente beneficioso. O quizás ya tenían claro entonces que el pastel del entrenador avanzado tenía que ser también para Airbus...

Por un lado Airbus ya tiene asegurado el pago de esos aviones por España, así que genial... para ellos. Aunque la pasta gansa está en el coste de ciclo de vida, así que a Airbus le interesa colocarlos para que alguien los opere, que como decís ya caerán, sea aquí (cosa que ya "suena" para algunos) o fuera. Pero ahora le interesa aún más que España le pague el desarrollo de su entrenador. Doble ganancia: los A400M ya los colocará, y encima entrenador pagado. De la otra manera colocaba parte de los gordis a Corea del Sur, pero a cambio el dinero del entrenador era también para Corea del Sur y encima Airbus se quedaba sin él. Eso a no le mola.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor champi el Lun Dic 07, 2020 2:13 pm

"13.000 HORAS DE VUELO, UNA PASIÓN AL SERVICIO DE ESPAÑA – ENTREVISTA AL SUBTENIENTE JESÚS GARCÍA, MECÁNICO DE VUELO DEL ALA 31": https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=38441

Toda la entrevista es muy interesante pero extensa, así que solo pongo una anécdota:
...
Y bueno como impactante y que te hace ver la vida de otra manera fue en el accidente en el que un F-18 chocó contra nosotros seccionándonos el ala izquierda, volábamos en el avión T.10-03 / 31-03 y acabábamos de despegar como a dos mil quinientos pies y un F-18 que estaba haciendo una maniobra de aproximación para aterrizaje impactó con su ala izquierda contra nuestra ala izquierda. Fue una situación muy límite y es muy poco común que suceda esto, perdimos 6,5 metros de ala a la vez que partió por la mitad el depósito de combustible perdiendo todo el combustible de ese depósito. La tripulación consiguió hacerse con el control del avión que volaba en una difícil situación por la pérdida del plano y logramos aterrizar sin mayores daños, con un exceso de velocidad debida a la pérdida de sustentación.

El avión que actualmente está volando, se le cambiaron las alas aquí en el Ala 31. El F-18 tuvo unos daños menores en el plano izquierdo pero logró aterrizar antes que nosotros en la pista que tomamos nosotros posteriormente.

Esta experiencia me hizo ver que el avión tiene un diseño que lo hace muy seguro, aparte de que las tripulaciones estén muy bien preparadas, y que es un avión que pudo seguir volando con una emergencia tan grave como esa, que por derecho no figura en ningún manual de emergencias el volar en una situación así.
...

Imagen
Lugares del mundo en los que han operado los Hércules del Ala 31 (foto: José Luis Lezg).

También algunos datos interesantes:
...
JG: Podríamos tener en vuelo en este momento diez aviones, pero no están todos ya que siempre hay alguno en mantenimiento. Operativos, va en función de las exigencias del servicio, podemos tener cuatro y antiguamente podíamos tener siete u ocho aviones. Pero bueno estando tan cerca su baja y teniendo al A400M asumiendo funciones no es necesario mantener tantos aviones. Es natural que se vaya reduciendo el número de aviones en línea de vuelo ya que se va destinando más personal y recursos al nuevo avión.
...
Si en este momento se quisieran tener diez aviones operativos por necesidades del servicio los aviones estarían listos con algunos repuestos y perfectamente podrían estar en vuelo durante bastantes años. Estos aviones tienen de media entre diecisiete mil y dieciocho mil horas de vuelo, yo he visto por África algún Hércules de la ONU con setenta mil horas de vuelo. Pero con treinta y cinco mil se pueden encontrar Hércules en estado de vuelo.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor gusymon6869 el Lun Dic 07, 2020 6:40 pm

Si defensa se embolsa 80 M de € por la venta de sus 10 C-130, ¿cuando tendría lugar dicho pago y de qué forma? Lo digo porque si tuviera lugar el año que viene, el incremento en defensa para 2021 sumaria 417M€ + 80M€ = 497M€ lo que incrementaría el presupuesto en un 5,28%

https://www.defensa.gob.es/gabinete/not ... -2020.html
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Oquendin el Lun Dic 07, 2020 8:59 pm

gusymon6869 escribió:Si defensa se embolsa 80 M de € por la venta de sus 10 C-130, ¿cuando tendría lugar dicho pago y de qué forma? Lo digo porque si tuviera lugar el año que viene, el incremento en defensa para 2021 sumaria 417M€ + 80M€ = 497M€ lo que incrementaría el presupuesto en un 5,28%

https://www.defensa.gob.es/gabinete/not ... -2020.html


No. Creo que es Hacienda quién recibe esos 80 millones , no defensa. Que me corrijan si me equivoco.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Dic 08, 2020 12:44 pm

Creo que Oquendin tiene razón. Y si no a Hacienda, a Industria que es la que suele adelantarle a las FAS el dinero para pagar a Hacienda.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Mié Dic 09, 2020 9:23 am

KC-130H
TK.10-05/31-50 FMS Uruguay as 594, ex Ala 31

TK.10-06/31-51 FMS Uruguay as 595, ex Ala 31

TK.10-11/31-53 FMS Peru ex Ala 31

TK.10-12/31-54 FMS Peru ex Ala 31


Curioso que se hayan llevado los cisternas.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor champi el Jue Dic 10, 2020 5:03 pm

T.18-2 a Tel Aviv, con la ministra de Asuntos Exteriores: https://twitter.com/MilRadar/status/1337055903338680321
Imagen

T.18-1 a Bruselas, con el presidente del gobierno: https://twitter.com/MilRadar/status/1336967094345355264
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor champi el Mar Dic 15, 2020 5:48 pm

T.18-1 volviendo con el Presidente de París: https://twitter.com/MilRadar/status/1338550343815344136
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor champi el Vie Dic 18, 2020 11:22 pm

El TK.10-06 y -05 despegan de Gando rumbo a Uruguay: https://twitter.com/MilRadar/status/1339890434211008513
Imagen

https://twitter.com/MilRadar/status/1339850512112467968
Imagen

Por aquí, las firmas de las actas de entrega: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 4511155201
ImagenImagen

Y ya de paso, el T.18-2 vuelve de Gambia con la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores: https://twitter.com/MilRadar/status/1340023151762223105

El día 16, el T.18-2 también voló a Torrejón desde Yibuti: https://twitter.com/MilRadar/status/1339233589163122690

El día 17, fue el T.18-5 el que volvía de Bruselas con la Ministra para la Transición Ecológica: https://twitter.com/MilRadar/status/1339637893057441794
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor champi el Dom Dic 20, 2020 6:18 pm

"Ayer a las 22:55z el primero de los dos C130 vendidos a Uruguay llegó a Montevideo. Hoy, a última hora, se espera la llegada del segundo T10, que completará la entrega de los aviones a esta nación.": https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 0383329280
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron