Misiles contracarro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Misiles contracarro

Notapor poliorcetes el Dom Mar 08, 2020 12:59 pm

Abro este nuevo tema al comprobar que no hay un tema dedicado a los misiles AT portados en vehículo. Hay que señalar que hoy no son una prioridad, como no lo es la lucha AT, pero los tiempos cambian

Y lo abro con un buen vídeo sobre la historia de los KEM


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Re: Misiles anticarro pesados

Notapor Silver Surfer el Mié Mar 25, 2020 12:40 am

Imagen

WASHINGTON: Raytheon está desarrollando una versión de próxima generación del venerable misil antitanque TOW. Su alcance será casi un 50 por ciento mayor que el TOW 2B actual y el doble del modelo original introducido en 1970. Y probablemente contará con una nueva opción de disparar y olvidar que permitirá que el misil se dirija al objetivo sin un humano artillero que lo dirige.

Con esta y otras mejoras, el Ejército planea mantener a la familia TOW en servicio hasta la década de 2050. Eso es ocho décadas después de su introducción, una vida comparable al helicóptero Chinook CH-47 del Ejército y al bombardero B-52 de la Fuerza Aérea. De hecho, el misil TOW era un equipo obligatorio para la versión original del futuro reemplazo del Ejército para el M2 Bradley, el Vehículo de combate opcionalmente tripulado. Si bien el servicio ahora reinicia OMFV con todas las opciones sobre la mesa, Raytheon todavía tiene como objetivo ofrecer la versión de próxima generación en la línea de tiempo original, 2025-2026.

Cada parte del TOW se ha actualizado y reemplazado desde los primeros días. De las muchas variantes actualmente en servicio, el último modelo antitanque, el TOW 2B, ya tiene un alcance de 4.5 kilómetros (2.8 millas), en comparación con los 3 km (1.9 millas) del modelo original, y una ojiva completamente diferente. El TOW original impactó directamente en la armadura de un tanque enemigo y explotó, utilizando el efecto de carga con forma para atravesar la armadura. Tales ojivas resultaron tan devastadoras para la placa de acero tradicional que tanto la Unión Soviética como Occidente invirtieron masivamente en armaduras compuestas de múltiples capas que combinaban diferentes materiales para difundir la explosión. Entonces, ahora, el TOW 2B vuela sobre el objetivo y luego detona por encima de él, la explosión crea balas de metal fundido, conocidos como penetradores formados explosivamente, que rasgan a alta velocidad a través de la armadura superior vulnerable.

La próxima actualización, según me dijeron los expertos de Raytheon, es reemplazar el cohete. Un motor de cohete completamente nuevo y un diseño aerodinámico mejorado transportarán la ojiva más de 6.5 km (cuatro millas), acortando significativamente el tiempo de impacto a distancias más cortas en el proceso.

Mientras tanto, Raytheon también está mejorando el sistema de orientación. Originalmente, TOW se refería a cómo el misil enrollaba un cable de control detrás de él, un cable remolcado, por así decirlo, que permitía al operador volarlo precisamente hacia el objetivo como un avión. El acrónimo oficial (inventado) es "Lanzado por tubo, seguimiento óptico, guiado por cable". Hoy en día, la "W" significa "inalámbrico", porque desde 2009, las versiones más modernas prescinden del cable físico.

Aun así, un ser humano todavía tiene que volar el misil al objetivo. Esa es una característica que al Ejército realmente le gusta para muchas situaciones. Permite la alta precisión de un artillero humano entrenado y una anulación manual si el objetivo original fue mal designado, una característica crucial en conflictos de contrainsurgencia con civiles en el campo de batalla y reglas estrictas de enfrentamiento. Pero también expone potencialmente al artillero humano al fuego enemigo si el objetivo o sus compañeros de equipo ven o escuchan el lanzamiento del misil y calculan de dónde viene. Las generaciones futuras de TOW no eliminarán la opción de control humano, pero podrían agregar un modo autónomo donde el operador humano puede designar un objetivo, disparar y luego ponerse a cubierto mientras el misil se guía a sí mismo.

https://breakingdefense.com/2020/03/ray ... w-missile/
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Re: Misiles anticarro pesados

Notapor Kique el Jue Jul 02, 2020 10:14 am

Europa dota de más fondos al sistema de misiles anticarro MMP

https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... um=twitter
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Re: Misiles anticarro pesados

Notapor Kique el Dom Dic 06, 2020 9:15 pm

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Re: Misiles anticarro pesados

Notapor Vorlon el Mié Mar 24, 2021 7:42 pm

Imagen

Del 16 al 27 de noviembre, dos suboficiales del Tercio 3º Don Juan de Austria recibieron el primer curso de formadores de instructores del sistema «SPIKE LR2» en la Academia de Infantería de Toledo, impartido por la empresa Rafael, adquiriendocon él nuevas capacidades y aumentando la efectividad de losistemas contra-carro
en dotación.
El sistema «SPIKE LR2» se caracteriza por mejorar el método de observación de la ICLU (Unidad de Control de Lanzamiento Integrada), ofreciendo una interfaz muy intuitiva para su control.
Las particularidades de este arma, son la adaptación a varios tipos de terreno y posiciones de disparo, observación efectiva de día y de noche, adquisición efectiva del blanco,operación precisa contra blanco altamente rentables, operación terrestre a distancias de hasta 5,5 km, capacidades multipropósitos contra una variedad de blancos y asignación y destrucción de blancos de terceros (IMU)


saludos
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Re: Misiles anticarro pesados

Notapor Vorlon el Dom Mar 28, 2021 10:52 am

La noticia en prensa.

https://www.defensa.com/espana/potencia ... -spike-lr2

¡¡Qué lastima no piensen en ellos para el RACTA!!


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Re: Misiles anticarro pesados

Notapor champi el Mar Abr 27, 2021 10:22 pm

Contrato para el Javelin (27/4/2021): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2587188/
...
Raytheon/Lockheed Martin Javelin JV, Tucson, Arizona, was awarded a $175,936,936 modification (P00037) to contract W31P4Q-19-C-0076 for the Javelin Weapon System. Work will be performed in Tucson, Arizona, with an estimated completion date of Nov. 30, 2023. Fiscal 2010 Foreign Military Sales (Lithuania and Taiwan) funds; and 2021 missile procurement, Army funds in the amount of $175,936,936 were obligated at the time of the award. U.S. Army Contracting Command, Redstone Arsenal, Alabama, is the contracting activity.
...
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Re: Misiles anticarro pesados

Notapor champi el Mar May 04, 2021 7:32 pm

RU ultima los requerimientos antiblindados del futuro: https://www.army-technology.com/feature ... uirements/
...
BGOAA is split across four areas: a Close-In Self Defence (CISD) capability, a long-range Mounted Close Combat Overwatch (MCCO) capability akin to the Swingfire system of the past, and mounted and dismounted Close Combat Anti-Armour Weapons (CCAAW), which will form the successor to the in-service Javelin.

The project aims to deliver commonality between effectors and launchers to drive down costs while allowing a smaller, more dispersed British force to achieve overmatch against peer threats into the 2050s.

Commenting on the existing capabilities BGOAA is seeking to replace, British Army Lieutenant Colonel Mike Baxter, S01 for Light and Medium Forces, said: “These systems were designed in the 90s and 00s, typically as dismounted systems and not optimised for fire-on-the-move. One could also suggest that, during the lifetime of these systems, they have not really faced a significant armour threat.

“But armour or threats that have to be engaged by these weapons systems have been present throughout that time, and the scale and the complexity of use of those systems have probably exceeded the designers’ thoughts when they first brought those systems into use.”

Key to developing the four BGOAA project lines is developing a Ministry of Defence-owned architecture for effectors and fire control systems that would allow anti-armour systems to be rapidly upgraded to maintain their relevance.

Baxter said: “BGOAA takes the experience of the last few years with the aim of providing accurate, long-range engagement capabilities down to the section level against armoured and non-armoured targets, It also keeps in mind the potential for state-on-state or peer-on-peer conflict and the great power competition that seems to be making a comeback in world dynamics”.
...

Imagen
Lockheed Martin’s Boxer-based MCCO concept. Image: Lockheed Martin UK.

Imagen
MBDA concept showing Brimstone equipped uncrewed ground vehicles, Boxer and Ares. Image: MBDA.

Imagen
Thales Ares remote turret concept. Image: Thales.

Imagen
Lockheed Martin’s ISO container-based MCCO concept. Image: Lockheed Martin UK.
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Re: Misiles anticarro pesados

Notapor ruso el Mar May 04, 2021 8:14 pm

champi escribió:Imagen
Lockheed Martin’s ISO container-based MCCO concept. Image: Lockheed Martin UK.

¿Y que éstos metan lanzadores de misiles en contenedores de tipo industrial civil debería preocuparnos? porque cuando lo hacen los chinos o los rusos parece que es con la intención de meterlos como un caballo de Troya en nuestros puertos o cosas peores.
Kique, en el hilo naval chino, escribió:Bombs in the Box: China’s Trojan Horse Navy
Missiles hidden on container ships could soon be in a port near you

https://www.spytalk.co/p/bombs-in-the-b ... ource=copy
...que parezca un accidente...
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Re: Misiles anticarro pesados

Notapor Orel el Lun May 10, 2021 10:17 am

Más sobre el concepto inglés "Overwatch" para encontrar nuevas soluciones antiblindados. Se plantean, entre otros, Ajax o Boxer como lanzadores múltiples de misiles anticarro Brimstone, mirad la foto: 16 misiles por un lado. No sé si los mismos por el otro, pero 16 ya es un montonazo. Imaginad que puedan lanzar también drones normales y loitering:
https://www.janes.com/defence-news/news ... velopments
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Re: Misiles anticarro pesados

Notapor poliorcetes el Lun May 10, 2021 5:10 pm

Que yo sepa, el brimstone es más capaz y caro que el hellfire del que se deriva.

Pretender emplearlo en masa es una ilusión hasta para los gringos. Para los british ni te cuento
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Re: Misiles anticarro pesados

Notapor Orel el Mar May 11, 2021 8:30 am

Bueno, los israelíes tienen desde mucho antes lanzadores múltiples de caros misiles CC.
Pero vamos, me interesa más lo que he comentado: ¿cómo veríais adaptar ese tipo de sistemas para el lanzamiento de drones, normales y loitering, de los que se lanzan entubados? Como aquel video de vehículos chinos ligeros con algo parecido a lanzacohetes pero realmente para lanzar drones loitering. Yo lo veo resultón.
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Re: Misiles anticarro pesados

Notapor poliorcetes el Mar May 11, 2021 11:09 am

Orel escribió:Bueno, los israelíes tienen desde mucho antes lanzadores múltiples de caros misiles CC.
Pero vamos, me interesa más lo que he comentado: ¿cómo veríais adaptar ese tipo de sistemas para el lanzamiento de drones, normales y loitering, de los que se lanzan entubados? Como aquel video de vehículos chinos ligeros con algo parecido a lanzacohetes pero realmente para lanzar drones loitering. Yo lo veo resultón.


Pero es distinto: los israelíes prepararon el Pereh con el objetivo de frenar en seco un ataque blindado en el Sinai. Ese escenario es realmente improbable que se dé, y ahora optan por menos celdas, en un vehículo más ágil... y empleando un sistema de guía que no tiene nada que ver. Dejando aparte su alcance mayor al emplear alas plegables y ser de mayor peso, la guía incluye transmisión de imagen por radio y man-on-the-loop. El brimstone, por su parte, es un dispara y olvida para el lanzador... pero que o tiene guía terminal externa empleando el vector que sea, o bien se basa en su radar milimétrico, con lo que es factible contra carro pero inútil contra otros blancos no discriminables vía radar.

No por nada los british compraron de urgencia NLOS y los gringos ahora lo están probando desde apache y desde tierra. Es otro nivel y, encima, en breve dispondrá de backup con láser SACLOS.

Y ojo, en origen el tamuz es un arma de los 80, un prodigio para la época pero que hoy es innecesariamente caro para lo que no sea un blanco de oportunidad. ¿Por qué? Porque si el blanco no es reactivo, para el que se dispone de muy breve plazo porque se oculta o porque hay que frenarlo para ayer. A 25km, un tamuz va a tardar 108 segundos, que parece poco a menos que cada segundo cuente.

Sin embargo, si tienes ya sobre el terreno o cerca un loiter, o si no te importa el tiempo, un tamuz cuesta más de 200k $. Algunos efectos se lograrán con loiters que cuesten un orden de magnitud menos, con tal de que estén cerca o que el tiempo no cuente tanto. Porque, ojo, un loiter tipo warmate es 4-5 veces más lento que un spike.

La paradoja puede ser que si el loiter es recuperable, lo puedes tener volando encima de la zona que te interese. Si aparece un blanco, podría llegar a ser empeñado en menos tiempo que con un tamuz si está más de seis veces más cerca que el lanzador de tamuz. Mientas aparece o no, durante más de una hora estará ofreciendo feed de datos. Y si no aparece nada, se podría recuperar y volver a emplear.
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Re: Misiles anticarro pesados

Notapor poliorcetes el Mar May 11, 2021 11:55 am

Por si alguien no lo conoce:

https://en.missilery.info/type/anti-tank
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Re: Misiles anticarro pesados

Notapor Orel el Mar Sep 14, 2021 2:37 pm

El Spike NLOS desde todoterreno ligeros de Corea del Sur...
https://www.defensa.com/videos/ensayos- ... s-ejercito
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