Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
3 December 2020 AG Re
...
On behalf of its parent company AG Insurance, AG Real Estate has recently signed the agreement to acquire 100% of the shares of the company that realizes the future Airbus A400M aircraft maintenance hangar.
For the maintenance of these Airbus A400M aircrafts, which have gradually been replacing the C130s since 2020, the Belgian Ministry of Defence has launched a DBFM (Design, Build, Finance, Maintain) tender for a maintenance hall in Melsbroek to accommodate three aircraft. Democo won the contract and started construction in March 2020 with hand-over scheduled for June 2021.
New wings in Melsbroek
With this huge hangar, Melsbroek enters the future of military aviation. This project, covering an area of 13,621 m², will be the largest ever built for the Belgian Defence, with a roof some 185 m long and 75 m wide – the size of two football fields – and a height of 30 m. An additional 7,700 m² are for offices, a logistics area, storage areas and workshops.
...
Some key figures
Surface area: hangar 13,621 m², offices 1,200 m², logistics 3,500 m² and 3,000 m² for a storage and workshop area
Start of construction: March 2020
Due for completion: June 2021
Duration of contract: 28 years
...
Kique escribió:Los belgas utilizan España para eludir el embargo de armas de Turquía, dice Brussels Times
"Las empresas continúan entregando piezas para el A400M, un avión militar utilizado por Turquía ... Las piezas no se entregan a Turquía sino a la planta de fabricación en España"
https://www.brusselstimes.com/news/busi ... to-turkey/
...
GA ¿Por qué crees que España se comprometió en el contrato de compra de 27 A400M para sustituir a una docena de Hércules, siendo un avión que prácticamente le dobla en capacidades?
JG Creo que fue todo porque cuando se diseñó un avión europeo los requerimientos que tenía España eran poner tres mil personas a unos miles de kilómetros y sostener el destacamento en un sitio que no tuviera posibilidad de abastecimiento. Entonces imagino que los cálculos fueron hechos en función de que para este requerimiento se estimaba que para poner a este número de personas a miles de kilómetros, con mantenimiento, con vehículos y repuestos tienen que ser tantos aviones.
Otra perspectiva no menos importante es que con este avión España entraba de lleno en la industria aeronáutica europea y en mi opinión era fundamental estar en el grupo de países fabricantes del avión.
Parte de la decisión fue operativa y parte política porque interesaba que la industria española saliera beneficiada, es una opinión personal.
GA: Posiblemente había que alcanzar el número de veintisiete aviones para formar parte del programa del A400M y obtener un retorno industrial adecuado para nuestra nación.
JG: Puede ser, eso lo desconozco como se llegó a ese número, pero lo que yo creo que la cuestión era de saber qué queríamos llevar, a donde lo queríamos llevar y cuánto tiempo lo quieres mantener. Entonces se debió pensar que con doce aviones era difícil conseguirlo, tener doce aviones no significa poder tener a los doce en línea de vuelo, significa tener ocho posiblemente.
...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados