EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Mié Nov 18, 2020 3:02 pm

Y si es por el nuestro, por mucha infografía o promesa "sobre el papel", el JCI no podría operar un EFA naval ni con el ski jump.
En la OTAN exportables están los F-35B, F-35C, F-18E y Rafale M, y a futuro el FCAS.


Incluso con Skyjump tendría cierta limitaciones en la carga máxima. Si el Reino Unido no los evaluó para sus dos portaviones de 65.000 toneladas está claro que no son para España.
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Mié Nov 18, 2020 3:32 pm

Franfran2424 escribió:
Francisco Pizarro escribió:¿Sería demasiado caro poder sacar una versión naval hacia adelante para sustituir a los Harriers?

Hombre, pues depende de lo que entiendas como caro.
Es posible hacer los cambios a un precio moderado y no habría necesidad de instalar catapulta, pero no creo que sea práctico.

En general el problema sería que para 15 aviones que usaríamos, entre el coste de desarrollo y el de 15 aviones nuevos navales casi sale más a cuenta coger 15 F-35B, que aún siendo caros saldrían mas baratos.

Por ahora tenemos los Harrier, hasta 2030 casi. Luego pues estaremos sin aviación de ala fija embarcada hasta que compremos F-35B, salga FCAS naval, o quien sabe.



Bueno. No se si va a ser caro... pero lo vamos a hacer. REcordemos que el FCAS tiene un avion con version naval. Lo mismo eso cambia algunas cosas. Pero, claro, estamos hablando de dentro de veinte años ¡minimo! Incluso daria tiempo a construirnos el famoso portaaviones a pachanguitas con los aliados. Lo que no se es si nos daria tiempo a ponernos de acuerdo esos aliados, que eso si que es dificil.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Nov 18, 2020 3:59 pm

El NGF del FCAS será navalizable... pero por requisito francés, ni alemán ni español. Por cierto, no será una versión específica si no que así será la versión estándar, como nuestro F-18 que lo usamos terrestre pero es naval (o con muy pequeñas modificaciones).
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor djtopgun el Mié Nov 18, 2020 8:32 pm

A mi humilde entender, ya que no estoy últimamente tan versado como vosotros, pero creo que ya se desechó en varias ocasiones la idea de "navalizar" el eurofighter.
Los potenciales clientes de este, han optado ya por el F35 y España.... España, lo que necesita es un sistema de armas con capacidad VTOL no una versión navalizada, si no ya hubieran estudiado el super hornet. ¿No?

Es mas creo, que para las misiones que requiere España en su ala fija embarcada el mas adecuado es el F35. Un eurofighter, un superhornet o un Rafale, está mas enfocados otro tipo de misiones,además de hacer mas que necesario cambiar de portaaviones.
No veo yo futuro a un Eurofighter navalizado y mas aún, cuando ya está FCAS tomando forma...

Saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chema el Jue Nov 19, 2020 12:58 am

Aunque no creo que a dia de hoy se piense en navalizar el EFA, no deja de ser interesante el pensar que los ingleses ya lo pensaron para sus portaaviones y al menos uno salió con la rampa, mucho antes de poder hacer pruebas con el F35 y ver si podía utilizarse en esas condiciones. ¿Seria por si la India aceptaba la propuesta?
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Nov 19, 2020 9:08 am

En efecto, djtopgun, aparte de para India ningún otro socio ni cliente ha tenido interés.
Chema, la propuesta de navalizarlo era expresamente para India. Al fin y al cabo era jugoso, miremos ahora: buscan 60 cazas embarcados, buena cifra (entre F-18E y Rafale M).

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Jue Nov 19, 2020 4:47 pm

Claro. Aqui el matiz es que ya estariamos en un programa con avion naval. Nosotros. Personalmente. En disponiendo desde el principio de la posibilidad del avion lo mismo es posible plantearse para dentro de veinte años minimo una cubierta realmente larga a partir de los conocimientos franceses. No se si esta a nuestro alcance operar una plataforma naval asi, pero seria muy posible que si se pudiera entre varios paises. Yo no tendria ningun problema en que seis meses al año se llamara Graff Zeppelin. cej1

Yo diria tambien que es mas que posible que dentro de veinte años Europa empiece d emanera conjunta con tres CV. A lo mejor dos convencionales y uno nuclear con el Frances. Tampoco descartaria que los italianos participaran con sus JSF, que es lo que tendrian.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Dom Nov 22, 2020 6:13 pm

Solo por recordar, los británicos continúan sus operaciones en Oriente Medio: https://twitter.com/air_intel/status/13 ... 0753489921
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Nov 23, 2020 10:02 am

Nada nuevo, lo pongo por tener aquí recopiladas las noticias que salen. Lo ya dicho: si los vamos a comprar en breve, haberlo hecho con Alemania:
https://www.defensa.com/espana/espana-s ... dquisicion
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Lun Nov 23, 2020 10:53 am

La lucha intestina en el consejo de ministros nos hará perder oportunidad, dinero y tiempo.

saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Nov 24, 2020 11:26 am

Orel escribió:
14 nov: Tras varios meses trabajando en la BA Morón y el Ala 11, nuestros compañeros regresan a Los Llanos y al Ala 14. Dos equipos unidos por un mismo caza y por el compromiso de servir a España. ¡En un lugar de la Mancha... Vista, Suerte y al Toro!
https://mobile.twitter.com/EjercitoAire ... 6539133953

Más información: los EFAs del Ala 14 estuvieron tres meses operando desde Morón por la instalación de un nuevo sistema de frenado de emergencia por cable en la pista de Los Llanos:
https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... moron.html

:arrow: Y ahora dicen que no vamos a Rumanía, aunque sí al Báltico:
https://www.defensa.com/espana/aviones- ... co-pero-no

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Dom Nov 29, 2020 11:37 am

QRA de Eurofighter británicos para interceptar Tu-142, donde se aprecia cómo vuelan con cuatro Meteor, además de los cuatro ASRAAM: https://www.raf.mod.uk/news/articles/ra ... -airspace/
Imagen
RAF Typhoon fast jets took off from RAF Lossiemouth in Scotland to intercept Russian military aircraft operating near UK airspace.

Extensa entrevista con Raffael Klaschka, Eurofighter Strategic Marketing y expiloto de EFA: http://en.aviation-report.com/exclusive ... programme/

Se completó la investigación sobre el último accidente alemán, en la que se determinó que el piloto fallecido tuvo la culpa al no respetar las distancias mínimas y cruzar indebidamente la trayectoria de los otros cazas: https://www.ndr.de/nachrichten/mecklenb ... er256.html
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor TIFON el Dom Nov 29, 2020 5:33 pm

Atticus escribió:Claro. Aqui el matiz es que ya estariamos en un programa con avion naval. Nosotros. Personalmente. En disponiendo desde el principio de la posibilidad del avion lo mismo es posible plantearse para dentro de veinte años minimo una cubierta realmente larga a partir de los conocimientos franceses. No se si esta a nuestro alcance operar una plataforma naval asi, pero seria muy posible que si se pudiera entre varios paises. Yo no tendria ningun problema en que seis meses al año se llamara Graff Zeppelin. cej1

Yo diria tambien que es mas que posible que dentro de veinte años Europa empiece d emanera conjunta con tres CV. A lo mejor dos convencionales y uno nuclear con el Frances. Tampoco descartaria que los italianos participaran con sus JSF, que es lo que tendrian.


Estamos en un programa de avión naval, el FCAS serán navales todos y Navantia tiene un diseño de portaviones con catapultas de 26000 Tn que es ampliable, de hecho China compró los planos hace 20 años y ha aplicado cosas a sus PA. Sólo habría que construir ese buque o una versión algo aumentada y los aviones podrían ser incluso del EA. El buque podría ser caro pero mucho mas barato que comprar F-35, además no tendría ninguna de sus limitaciones.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Dom Nov 29, 2020 9:01 pm

El futuro portaaviones francés sera "muy grande".

Eso de 26000 toneladas o 35000 es un bote.

Y un portaaviones hay que operarlo y mantenerlo. L mismo nos pasa como a la Royal Navy, hay que prescindir de lo demás.


saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Lun Nov 30, 2020 5:03 pm

el FCAS serán navales todos

Eso lo he leido varias veces en este foro y no creo que sea asi. Para empezar hacer una afirmacion asi cuando aun ni sabemos como va a ser el avion es mas que aventurado. Pero es que tampoco creo que lo termine siendo. El Rafale es un ejemplo preclaro de que sobre una misma base se puede hacer variantes terrestres y navales del mismo avion sin muchas dificultades y con mucho exito. "Terrestrizar" un avion naval en el diseño no tiene sentido desde el momento en que, facilmente, el noventa por ciento de ellos operaran desde tierra. Y estoy siendo muy optimista en darle un diez por ciento de la flota a los navales. El NGF sera basicamente terrestre y tendra una variante naval no muy diferente de aquella. Exactamente igual que pasa con el Rafale.

Un portaaviones convencional con menos de cuarenta mil toneladas seria un sinsentido por muchas EMALS que le pongas. No todo en la vida es poder volar con mucha carga de pago. De hecho, casi mas importante que ese dato esta la operatividad de la plataforma. No tiene sentido poder lanzar solo diez o doce aviones al dia por muy a maxima carga que despeguen. Al final, en un portaaviones tan pequeño terminas no pudiendo lanzar y recoger cuando lo necesitas, sino cuando puedes. Para eso te vas a la aviacion VSTOL que te pone esas cifras en las que quieras en esos tonelages por mucha carga de pago que vayas perdiendo. VAmos, que justo esa es la ecuacion que han resuelto los britanicos en la qu eposiblemente sea la unica decision basada en la logica que han tomado en los ultimos quince años.
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