Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Submarino S-80

Notapor Saragal el Lun Nov 16, 2020 7:21 pm

Atticus escribió:
Lepanto escribió:Pues sabiendo eso, y todo lo que dice el ingeniero de Navantia en el vídeo, hay que ser muy osado, para meterse en esto y la AE muy pánfila para aceptarlo sin visión de futuro, pues una decisión de esa trascendencia, al más mínimo problema, nos puede dejar el arma submarina KO, pues ya está en fuera de juego.

Pues no se si eso es asi. En realidad nos ha salido la jugada maestra. Hemos pasado los años de penuria en un momento en que lo submarino estaba sesteando por encima de las posibilidades de todo el mundo, y salimos con el submarino no nucelar mas avanzado del mundo justo cuando las cosas empiezan a calentarse. Creo que hemos tenido una planificacion tan acertada como debida a la casualidad. Y por "casualidad" lease encadenamiento de desgracias en el programa.
El más avanzado será si todo funciona en la serie con AIP, y para eso aún queda mucho camino. Es un sistema nuevo y fallos tendrá seguro, ahora solo queda esperar que los mismos no sean importantes.

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Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Mar Nov 17, 2020 4:20 pm

a diferencia con nosotros, es que quien tuvo esa percepción, lo asumió, lo estudio, lo encargó y hoy los disfruta.


Pero eso va a depender mucho de si tu submarino no se queda automaticamente anticuado en cuanto entre la nueva generacion de AIP, que es lo que yo creo que va a pasar. Y un submarino se compra para los proximos cuarenta años como cualquier otro sistema de armas. Tener un "tipo Kilo" no AIP dentro de diez años es como ir con un Balao hoy. Tambien se intenta disfrazar el mal funcionamiento de algunas tecnologias con el tema de las baterias avanzadas. Como si el uso de ese tipo de baterias fuera incompatible con el AIP, pero eso es una dicotomia falsa. No es "litio o AIP" desde el momento en que puedes montar las dos cosas sin problemas. Eso si, quien no disponga de AIP tendra que cargar sus baterias "classic stile", porque por muy avanzadas que sean, tendran que ser cargadas en algun momento y de manera indiscreta. Los AIP no tendran ese problema. Y esperemos que, como dice saragal, el nuestro no tenga ni ese problema ni ninguno otro. Por supuesto.
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Re: Submarino S-80

Notapor Kique el Mié Nov 18, 2020 1:02 pm

La Armada retrasa la botadura del S-81 al segundo trimestre de 2021
Las medidas preventivas de la Covid-19 ralentizan las tareas de los obreros, centradas en instalar equipos, como baterías y sónar, y conectarlos

https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... =Cartagena
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Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Mié Nov 18, 2020 2:57 pm

Qué es una raya más para un tigre... [emoji2359]

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Re: Submarino S-80

Notapor Lepanto el Mié Nov 18, 2020 10:08 pm

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Re: Submarino S-80

Notapor Chema el Jue Nov 19, 2020 8:58 pm

Vorlon, debes tener en cuanta que Electric Boat es la división de submarinos nucleares de General Dynamics y que tiene experiencia en resolver problemas de sobre peso en submarinos pues a ellos también les paso. Y creo que mas de una vez.
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Re: Submarino S-80

Notapor Chema el Jue Nov 19, 2020 9:03 pm

Lepanto, es un coñazo la imagen que pusiste, pues no se esta quieta y molesta para la leer lo demas.
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Re: Submarino S-80

Notapor Milites el Jue Nov 19, 2020 9:45 pm

Como decía Lepanto, para informarse sobre el S80 o sus sistemas mejor leer la prensa economica.

https://www.diariodesevilla.es/economia ... 48553.html

Varios acreedores se resisten a extender más el plazo para ejecutar el rescate de Abengoa

 La multinacional andaluza sigue sin comunicar a la CNMV, que no puede obligarle a hacerlo, en qué situación queda el contrato de refinanciación tras cumplirse el martes la última prórroga

Abengoa, que aún se libra pese a la destitución del presidente ejecutivo, Gonzalo Urquijo, y del resto del consejo de administración de la cotizada andaluza, ha puesto en una situación aún más delicada la operación de rescate financiero que se firmó el 6 de agosto y que no se ha ejecutado porque la Junta de Andalucía no reconoce un compromiso formal para aportar 20 millones y se sigue negando a participar por falta de garantías jurídicas e instrumentos legales para hacer una aportación de ese montante sin concurrencia en igualdad de condiciones.

La última prórroga de extensión del plazo para poder ejecutar el contrato cumplió el pasado martes, el mismo día de la junta general de accionistas que destituyó al consejo de administración en la que Urquijo impidió elegir uno nuevo y provocó una situación de acefalia en la multinacional fundada en Sevilla en 1941 por los ingenieros Javier Benjumea Puigcerver y José Manuel Abaurre Fernández-Pasalagua, junto con tres amigos y otros familiares.
Varios acreedores, entre ellos el fondo de inversión KKR, según fuentes conocedoras de la negociación, se resisten a dar una nueva extensión de ese plazo, que se ha prorrogado cinco veces desde el 30 de septiembre, fecha máxima en la que el Gobierno andaluz debería haber formalizado su participación aportando 20 millones a la nueva liquidez, que sumaría así 250 millones, dado que el ICO aporta préstamos por valor de 50 millones y avala el 70% de los 180 adicionales que presta la banca acreedora.

Tras aceptar extensiones el 30 de septiembre, el 15 de octubre, el 23 de octubre, el 6 de noviembre y el 12 de noviembre, varios de los acreedores no dan su autorización para que se amplíe a partir del 17 de noviembre, fecha desde la que Abengoa S. A. no tiene consejo de administración.
En la negativa de los acreedores no sólo pesa que el retraso es de más de mes y medio sin que el Gobierno andaluz cambie de criterio, sino también lo sucedido en la junta general de accionistas, que ha reprobado la gestión de la dirección destituida respecto a la firma de ese contrato de reestructuración financiera y societaria.
De hecho, según confirmó este diario, algunos de los principales acreedores ya ha contactado con Abengoashares, el grupo de accionistas que demostró tener la mayoría en la junta general y que podría presentar una candidatura alternativa al consejo de administración de tres miembros especializados en concursos de acreedores y liquidación de compañías.
Desde la empresa, que aún tiene a Gonzalo Urquijo al mando, como presidente de la filial Abenewco 1, se trabaja para convencerles para lograr esa nueva extensión del plazo, que aún no descartan.
El propio Gonzalo Urquijo comunicó a la plantilla del grupo el martes pasado tras su destitución, en su condición de presidente de Abenewco 1, que la operación de rescate sigue activa. Los minoritarios de Abengoashares interpretaron que con la reprobación decaía.
Tras cada prórroga, Abengoa le ha comunicado al mercado la nueva situación, a través de comunicaciones de información relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores ( CNMV).
No ocurrió así el pasado martes, ni tampoco ayer, no sólo porque el consejo no tiene miembros ni siquiera secretario y vicesecretaria, que presentaron su dimisión tras el cese, sino porque no tiene las autorizaciones pertinentes, según confirmaron las citadas fuentes. La multinacional andaluza sigue teniendo un departamento de relación con los inversores que podría haber hecho esa comunicación al regulador bursátil.
Además, Abengoa defiende que no tiene una obligación normativa. Ni siquiera la CNMV puede instarla, según las mismas fuentes. La Comisión se limita a ser el instrumento con el que comunica al mercado y da fe de que esa información proviene de la empresa cotizada.
También influye que Abengoa esté en preconcurso de acreedores desde el 18 de agosto, por lo que tiene protección para no poder instar un concurso de acreedores antes de que se ejecute el rescate, y por tanto la ruptura societaria que la sacaría del grupo, que pasaría a estar cotizado por Abenewco 1, hasta el 18 de diciembre.



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Re: Submarino S-80

Notapor Vorlon el Vie Nov 20, 2020 1:19 pm

Chema escribió:Vorlon, debes tener en cuanta que Electric Boat es la división de submarinos nucleares de General Dynamics y que tiene experiencia en resolver problemas de sobre peso en submarinos pues a ellos también les paso. Y creo que mas de una vez.


Por algo la contrataron, lo que sigue demostrando que Navantia se tiro a la piscina.

saludos
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Re: Submarino S-80

Notapor Lepanto el Vie Nov 20, 2020 1:46 pm

Vorlon escribió:Por algo la contrataron, lo que sigue demostrando que Navantia se tiro a la piscina.saludos


Cierto, de forma implícita se reconoce en el vídeo en el que hablan un ingeniero de Navantia y dos CN de la AE, -unas páginas atrás- cuando hablan del desarrollo del programa durante los primeros años y llega un momento en el que sueltan la "necesidad de un socio tecnológico" y citan sin cortarse un pelo que la grandeza del programa y su futuro éxito, viene por tener un socio tecnológico de esa categoría. Conviene escuchar del minuto 15 al 20 más menos.
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Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Vie Nov 20, 2020 4:25 pm

https://www.defensa.com/espana/foran-electrico-sener-submarino-s-80-plus-para-armada-espanola
No sabía que SENER también estaba implicada en el programa Dreadnought de UK con el FORAN.

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Re: Submarino S-80

Notapor Kique el Sab Nov 21, 2020 3:28 pm

Después de unos días de dudas tras las informaciones publicadas en La Verdad de Murcia sobre nuevos retrasos (hasta el verano) en la puesta a flota del S-81, parece @NavantiaOficial
mantiene la fecha entre finales de marzo y principios de abril.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 6753266691
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Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Dom Nov 22, 2020 10:12 am

yasiw escribió:https://www.defensa.com/espana/foran-electrico-sener-submarino-s-80-plus-para-armada-espanola
No sabía que SENER también estaba implicada en el programa Dreadnought de UK con el FORAN.

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FORAN es uno de los software de diseño naval mas avanzados del mundo y se ha vendido bastante bien en astilleros punteros. Es una de las cosas de las que no hablamos demasiado aunque es casi la mitad de la fuerza de diseño de nuestros astilleros. Una de esas cosas semidesconocidas pero de altisima tecnologia donde estamos bastante bien posicionados.
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Re: Submarino S-80

Notapor Kique el Vie Nov 27, 2020 3:48 pm

Nuevo baile de fechas en el programa S-80 después de las dudas de días pasados. El AJEMA ha declarado que tiene prevista la entrada en servicio del S-81 para febrero o marzo de 2023 y que la puesta a flote "salvo imprevistos" será en marzo de 2021.
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 49088?s=20
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Re: Submarino S-80

Notapor Lepanto el Vie Nov 27, 2020 9:37 pm

Habría que cambiar el nombre a toda la serie y llamarles "Deseado", "Suspirado", "Ansiado" y "Anhelado". Desde el 5 de septiembre de 2003 que oficialmente empezamos esto.... Peral y Monturiol, los construyeron más rápido. No sigo que me enciendo.
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