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Chema el 25 de octubre escribió:Para los que dudaban del no cumplimiento de funcionalidades del proyecto, pueden leer además el documento del POGO de este año en el que indica que tiene 162 deficiencias enumeradas como "abiertas" sin corrección planificada, que por otra parte creo que ya se había comentado aquí:
https://www.pogo.org/investigation/2020/03/f-35-design-flaws-mounting-new-document-shows/
Aparte de los defectos detectados de diseño que no se resolverán hasta que el gobierno NO PAGUE las modificaciones
O lo que se puede leer en el documento: "A pesar de las proclamaciones triunfantes de 2018 de que el programa había completado su problemático proceso de desarrollo, la oficina de pruebas ha informado que el desarrollo puede tardar años en completarse. Mientras tanto, los pilotos del F-35 hoy están lidiando con los efectos que pueden observarse tanto en las pruebas operativas como en las operaciones de campo".
Lo que he dicho otras veces, mientras lo tengan que pagar los EEUU todo perfecto, si así lo quieren así lo tienen. Rusia estara disfrutando recordando las viejas épocas que les pasaba a ellos.
Additional Lightning IIs in US Fiscal Year 2021 plus some notable changes
US Fiscal Year 2021 will probably see an additional spending of USD 1,7 billion to buy seventeen additional F-35s (twelve F-35As for the US Air Force and five F-35Cs for the US Navy and Marine Corps).
Chema escribió:Atticus, yo puse por aqui hace unos dias un enlace en que decia que muchas de las correcciones necesarias del F35 no se hacían porque EEUU no ponía el dinero para financiar las correcciones y la actualizacion. Lo que pasa que no me acuerdo en que hilo fue.
Franfran2424 escribió:Pathfinder escribió:23 millones de líneas de código tiene el avión, casi nada. El F-22 creo que andaba entre 1-2 millones.
Será que soy ingeniero informático, pero oigo hablar de numero de líneas y algo muere dentro de mí.
Si es por "líneas", hay lenguajes donde esa definición es difusa (no están marcadas, no son identificables en la escritura sino en la compilación), si no inexistente.
Si es por líneas según escribes, te saltas los espacios, escribes todo en una línea y tan contentos. Programa total en 5000 líneas (para 1000 subprogramas, digamos).
Escribir en menos líneas no es lo mejor.
Estamos contando como líneas la versión sin comentarios del avión, la versión compilada de instrucciones para el hardware, o la versión de desarrollo y actualización?
Una instrucción corta pero compleja (menos líneas) probablemente necesita usar a otras instrucciones, ya que en realidad es una pseudo-instrucción.
Esto ya depende del hardware y software usado, de el programa y el grado de detalle dado al ordenador, pero en principio o pierde velocidad (desmontando pseudo-instrucciones), almacenamiento (guarda instrucciones desmontadas), y/o versatilidad (cambios en el código son difíciles si el avión solo tiene versiones compiladas o semi compiladas)
Número de líneas no es calidad de líneas tampoco. Ni utilidad.
Puedo copiarte miles de líneas solo de personalización de interfaz para que te la pongas con emojis, imágenes y fotos personales por si te aburres en patrulla. Que utilidad tiene? Te copio código para jugar al buscaminas también?
Puedo ponerle un piloto y escaneo automático también, pero igual no parece útil a algún usuario
Atticus escribió:Yo me refiero a si el que se compra un F-35 hoy (el pais X) cuando da el precio es con la inclusion de todos los estandares esperados o despues tiene que pagar para que le terminen el avion.
Orel escribió:Grecia ha enviado a EEUU carta de solicitud de compra (LoR) de entre 18 y 24 F-35: http://alert5.com/2020/11/17/greece-sen ... -the-f-35/
el ministro de Defensa ya tiene preparada una propuesta para Estados Unidos para la adquisición de seis cazas F-35 de quinta generación, con pocas horas de vuelo, que incluso podrían ser entregados a Grecia dentro de 2021.
Orel escribió:Grecia ha enviado a EEUU carta de solicitud de compra (LoR) de F-35: http://alert5.com/2020/11/17/greece-sen ... -the-f-35/Atticus escribió:Yo me refiero a si el que se compra un F-35 hoy (el pais X) cuando da el precio es con la inclusion de todos los estandares esperados o despues tiene que pagar para que le terminen el avion.
La fase SDD de desarrollo en concurrencia acabó a finales de 2018, cuando empezó la fase IOT&E de evaluación operativa. Otra cosa distinta es la FOC operatividad plena, que se espera alcanzar en 2026 con el estándar Bloque 4.
Ahora se están entregando aviones que empezarían a fabricarse sobre 2018, cuando terminó el desarrollo, pero que se contrataron antes de haber finalizado, por tanto aún no sabían cuál sería el coste de cambiarle las cosas que se fuesen descubriendo en concurrencia hasta 2018.
Sin embargo, un F-35 comprado hoy sí incluiría de fábrica (y por tanto en el precio) todo lo esperado. Repito: otra cosa distinta es la evolución continua del bicho incluidas las curas de obsolescencia, como sucede con todo caza moderno. Pero ya incluiría digamos todo el "hardware" planeado de inicio, sin necesidad de "ponerle parches" descubiertos durante desarrollo en concurrencia.
Otra cosa distinta es si quieres comprar el avión maduro (FOC), cosa deseable ya que lo compras fuera sin ser socio, en cuyo caso hay que esperar a comprar el Block 4 de 2026, si no se retrasa otra vez.
Saludos
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Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded an $11,977,622 modification (P00003) to previously awarded cost-plus-fixed-fee contract N00019-20-C-0026. This modification provides continued support required to establish the common reprogramming tool development network and selection of a service-oriented architecture for the development of enhanced reprogramming tools, which is essential for all standing labs in support of the F-35 aircraft for the Navy, Air Force, Marine Corps, and the governments of Australia and Great Britain. Work will be performed in Fort Worth, Texas (90%); and Eglin Air Force Base, Florida (10%), and is expected to be completed in December 2021. Fiscal 2021 research, development, test and evaluation (Navy) funds in the amount of $711,406; fiscal 2021 research, development, test and evaluation (Air Force) funds in the amount of $711,406; and non-Department of Defense funds in the amount of $2,800,000, will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
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Atticus escribió:Orel escribió:Sin embargo, un F-35 comprado hoy sí incluiría de fábrica (y por tanto en el precio) todo lo esperado. Repito: otra cosa distinta es la evolución continua del bicho incluidas las curas de obsolescencia, como sucede con todo caza moderno. Pero ya incluiría digamos todo el "hardware" planeado de inicio, sin necesidad de "ponerle parches" descubiertos durante desarrollo en concurrencia.
Otra cosa distinta es si quieres comprar el avión maduro (FOC), cosa deseable ya que lo compras fuera sin ser socio, en cuyo caso hay que esperar a comprar el Block 4 de 2026, si no se retrasa otra vez.
Gracias. Pero entiendo que eso sera asi mientras todo se desarrolle segun lo previsto. Cosa que no ha pasado hasta ahora en ningun momento. A ver que pasa porque si esta incluido en el precio de compra, lo mismo termina costando dinero a LM. Y eso no creo que lo contemple nadie.
si España finalmente lo quisiese [el F-35A], viendo lo que equipa el Flanco Sur, al adquirirlo fuera y no ser socio del JSF, no merecería comprarlo hasta cerca de 2030 para que estuviera maduro y, quién sabe, tal vez ya fuese menos confidencial y dejasen tocarle algo. Ya que por entonces previsiblemente se estarán retirando F-18 peninsulares.
Aunque, además del tema de la pérdida de control sobre el caza, parece "raro" adquirir unos pocos F-35A sobre 2030 y que en 10 años -que es poco tiempo en este mundillo- empiece a llegar el FCAS. Eso supondría que durante 20 años, al menos hasta 2060, tendríamos 3 cazas tripulados distintos: EFA modernizados, F-35A y NGF. No parece eficiente.
No es la compensación por la venta a arabes ya Israel lleva años con ello. De hecho Israel tiene que comprar material americano como compensación por poner sus sistemas, que es un acuerdo entre gobiernos separado al de otros países.Atticus escribió:no merecería comprarlo hasta cerca de 2030 para que estuviera maduro y, quién sabe, tal vez ya fuese menos confidencial y dejasen tocarle algo. Ya que por entonces previsiblemente se estarán retirando F-18 peninsulares.
Aunque, además del tema de la pérdida de control sobre el caza, parece "raro" adquirir unos pocos F-35A sobre 2030 y que en 10 años -que es poco tiempo en este mundillo- empiece a llegar el FCAS. Eso supondría que durante 20 años, al menos hasta 2060, tendríamos 3 cazas tripulados distintos: EFA modernizados, F-35A y NGF. No parece eficiente.
Eso es lo que pienso yo tambien. Personalmente yo solo veo el F-35B en nuestras manos, y solo si se apuesta por el ala fija en la Armada. No solo es que sean "lentejas", sino que realmente mejora al Harrier. Despues, para el EA, no tiene el mas minimo sentido incorporar un avion incompleto, y por tanto incapaz, que no hara mas que ocupar espacio en la losa durante muchos años. Para hacer eso, lo haces con los tuyos y tu tecnologia, y te gastas los dineros en el NGF y tiras unos años mas con los F-18 que te queden. La compra "interina" obviamente EFA avanzados, que prometen tambien ser un buen bicharraco. Pero tener un avion que en la practica va a ser inutil durante una decada mas, que te va a suponer dar muchos pasos atras y muy pocos adelante.... Yo eso no lo veo.
Respecto a lo de "toquetearlo", el melon ya esta abierto via israeli. Aunque muy probablemente sea la compensacion por la venta a los arabes del mismo modelo y a los demas nos quedaria mucho tiempo. Y eso me lleva a una reflexion ¿No podriamos comprar la version israeli a los israelies? Confio mucho mas en que ellos si tengan un avion operativo de una vez por todas. [emoji38] [emoji38]
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