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La empresa privada ucraniana Roboneers ha probado su plataforma robótica Camel en una versión para climas cálidos en interés de un cliente extranjero.
Durante las pruebas, el automóvil fue probado en un terreno arenoso y probado en una cámara térmica, según Defense Express , citando a funcionarios de la compañía.
También se informa que las pruebas de la plataforma robótica de Roboneers en interés de las Fuerzas Armadas de Ucrania continuarán en un futuro próximo.
Vale la pena señalar que, desde el principio, se suponía que Camel era una plataforma puramente de transporte, para transportar mercancías en el campo de batalla, pero gracias a la última modernización, Camel puede equiparse con un módulo de combate.
Se recordará que los sistemas robóticos terrestres de Roboneers, Ironclad y Camel UGV, comenzaron hace varios años como el proyecto de voluntariado Turtle. Ukrainian Military Pages escribió por primera vez sobre Turtle, un proyecto voluntario de Oleksandr Grachev y Daulet Beisembayev, en junio de 2017. Fue entonces cuando se probó una plataforma multifuncional controlada por radio armada con un lanzagranadas automático de 30 mm en el sitio de prueba de Yavoriv.
Posteriormente, la plataforma, capaz de realizar tanto tareas logísticas como de combate, fue demostrada en una conferencia científica en mayo de 2018, donde, en particular, "Turtle" abrió su caparazón . El desarrollo del proyecto se pudo seguir en las exposiciones anuales de armas "Armas y Seguridad" (Armas y Seguridad), las fotos de estos eventos se pueden ver a continuación.
Drones terrestres y la experiencia actual – El caso del Uran-9, detalles técnicos, evaluación y rendimiento en combate.
14 de octubre de 2020
https://www.guerra-acorazada.blog/drone ... periencia/
Mirando a @MilremR
#THeMIS Como parte de un estudio que estamos haciendo, un interesante trabajo tipo CONOPS que los estonios hicieron con él hace unos años en torno a la formación de equipos tripulados / no tripulados y un aumento significativo de la potencia de fuego de las fuerzas tradicionalmente desmontadas.
Su concepto 'Raid' contemplaba múltiples plataformas variantes THeMIS que operaban junto con pequeños UAV quadcopter que pueden ser lanzados desde portaaviones UGV - Milrem estaba trabajando con el fabricante estonio de UAV Eli para esta capacidad.
La incursión se basa en un asalto a una posición fija, los UGV brindan un reconocimiento inicial en concierto con los UAV. A esto le siguen 2xUGV con RWS para apoyo de fuego directo, mientras que 2 más brindan seguridad perimetral y vigilancia con UAV y sensores a bordo; un vehículo adicional está designado para MEDEVAC
Dos escenarios más ven las plataformas involucradas en emboscadas en forma de L y V, donde nuevamente los sensores de sus cargas útiles a bordo y los UAV que los acompañan se utilizan para proporcionar una vigilancia mejorada, con los sistemas de armas utilizados en apoyo de la acción directa
THeMIS es un kit bastante elegante, en su quinta generación y en uso (en cantidades limitadas) con > 6 países. Un montón de opciones para traer un gran aumento en la potencia de fuego, transporte de carga, sistemas de misión / ISTAR, etc. para tropas desmontadas, o como una configuración de tipo wingman leal con AFV
Lo malo es que no sea híbrido ni modular. Pero tiene a un gigante detrás. Entiendo que puede ser muy silencioso, es bajo y habría que ver qué capacidad de generación extra tieneKique escribió:Sistemas robóticos en tierra de Corea del Sur desarrollados por Hyundai Rotem (dos primeras fotos) y Hanwha Defense en pruebas militares. El complejo robótico de Hyundai Rotem tiene un peso de combate de 1800 kg y una carga útil de 600 kg. La máquina está equipada con neumáticos sin aire, el motor eléctrico funciona con una batería, el tiempo de conducción a una velocidad de 5 km / h es de 6 horas, la velocidad máxima en carretera es de 30 km / h, en terrenos accidentados - 10 km / h. El complejo robótico multipropósito de Hanwha Defense está equipado con una planta de energía híbrida. Peso de combate - 940 kg. Carga útil - 160 kg. El complejo robótico puede alcanzar una velocidad máxima de 20 km / h, así como subir una pendiente de al menos el 60%.
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