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La T1 apareció con limitadas capacidades A_A y nulas capacidades A_S, más tarde en los lotes sucesivos, creo que fue a partir del lote 5, se les actualizó, pero los primeros lotes, vinieron sin estar maduros.
El problema es que los T1 británicos, ya están en su obsolescencia cuando no deben haber cumplido la mitad de su vida operativa y debido al alto coste de sus actualizaciones, prefieren ir retirándolos del servicio.
He puesto información al respecto del particular de una comparecencia en el parlamento británico en el año creo 2011
el caso del F-35 dónde las actualizaciones del DAS o el EOTS será de tipo Plug and Play
Un F-35 actual, ya cumple más que de sobra el propósito para el que fue creado a tenor de las noticias que llegan en ejercicios tales como las Red Flag.
Atticus escribió:La T1 apareció con limitadas capacidades A_A y nulas capacidades A_S, más tarde en los lotes sucesivos, creo que fue a partir del lote 5, se les actualizó, pero los primeros lotes, vinieron sin estar maduros.
El matiz es que funcionaban. Y no solo funcionaban, sino que sus "limitadas" capacidades AA ya le daban para ventilarse a los F15 de cuatro en cuatro.
Atticus escribió:La T1 apareció con limitadas capacidades A_A y nulas capacidades A_S, más tarde en los lotes sucesivos, creo que fue a partir del lote 5, se les actualizó, pero los primeros lotes, vinieron sin estar maduros.
El matiz es que funcionaban. Y no solo funcionaban, sino que sus "limitadas" capacidades AA ya le daban para ventilarse a los F15 de cuatro en cuatro. Cualquier intento de hacer un paralelismo entre la carrera el Tiffie y el JSF es vano. No lo aguanta el F35. Nadie niega la limitacion de las primeras series, pero nada tienen que ver esas limitaciones (que permitieron a los italianos realizar labores de policia aérea prácticamente desde el primer dia, con inventarse una IOC que ya dura demasiado y que sigue sin dar un avion minimamente operativo. La comparacion es inutil.
El problema es que los T1 británicos, ya están en su obsolescencia cuando no deben haber cumplido la mitad de su vida operativa y debido al alto coste de sus actualizaciones, prefieren ir retirándolos del servicio.
Pues imaginate haber comprado un avion, no diremos cual, que lleva ya algun lustro volando de manera "supuestamente operativa", pero que ni es operativa y que necesita otro rio de dinero para llegar siquiera a empezar a serlo.
Estamos viendo como sistemas enteros del JSF no son "modernizados" o "actualizados". Sino que han sido completamente sustituidos por otros cuando el avion apenas sirve para nada. Como decia antes, cualquier intento de comparar ambos programas torciendo la gramatica es vano, no se aguanta. Por otra parte....¿Nos hemos dado cuenta de que los T1 llevan volando ya como veinte años? Que parece que son modelos nuevos recien salidos de fabrica. Si se sustituyeran al dia de hoy, te habrian dado veinte años de misiones y vuelos. Es como esto que dices...
He puesto información al respecto del particular de una comparecencia en el parlamento británico en el año creo 2011
¿Y que paso cinco años despues de la comparecencia? Porque lo que han pasado de verdad son nueve años. Tiene telita que sigamos poniendo cosas de hace diez años para justificar el futuro....¡cuando ya estamos hace tiempo en ese futuro! Por cierto, hace diez años lo que iban a comprar los granbretañenses eran muchos JSF. Muchos. Despues, que alguien observe lo que ha pasado y lo que no. No lo que se dijo o no se dijo. En cualquier caso, que de un avion con veinte años en sus cuadernas se diga que no les merece la pena mantenerlo por razones economicas me parece hasta normal. Y tampoco significa que el avion no se pueda modernizar, solo que a ellos no les sale a cuenta. Repitamos lo absurdo de quejarse de un avion que ya te ha dado dos decadas de servicio para compararlo con un avion que deberia haber estado volando de manera plenamente operativa hace diez y aun nadie cree que lo haga en un tiempo medio prudencial. Quebranto para los contribuyentes britanicos es la morterada de dinero invertida en un avion que no sirve para nada despues de tanto tiempo y no otro que te ha dado dos decadas de servicio. No me extraña que las declaraciones del parlamento sean de hace nueve años. En aquel tiempos todavia habia gente que creia que el JSF volaria bien en uno o dos años.
el caso del F-35 dónde las actualizaciones del DAS o el EOTS será de tipo Plug and Play
No. NO es "actualizacion". Actualizacion es cuando los sistemas de los T1 iban entrando en funcionamiento y alcanzando capacidades avanzadas. Lo del DAS y EOTS es [i]sustitucion pura y dura de unos sistemas que no han llegado a funcionar nunca en un avion minimamente operativo[/i]. Habladme ahora de obsolescencia.
Un F-35 actual, ya cumple más que de sobra el propósito para el que fue creado a tenor de las noticias que llegan en ejercicios tales como las Red Flag.
¿Llenar las arcas de Lockheed Martin? Si el objetivo era ese, si. Ningun otro segun las noticias que llegan de todas partes que no sea la propia Lockheed Martin.
Chorbis escribió:Es precisamente lo que ocurrió a la Marina francesa la cual tuvo que incorporar de prisa y corriendo los Rafale M para ir dando de baja a los F-8 Crusader que no aguntaban ni 3 pontajes seguidos ya. Por ello salieron para poco más que combate aire aire con los misiles MICA y para de contar.
Efectivamente como el Rafale M tenía que sustituir a los Crusader y Super Étendard, e iba a ser la única aeronave durante décadas para la marina... no hubo más que modernizarlos a los últimos estándar pero creo recordar que en el el hilo del Rafale se colgó ya hace tiempo una noticia en la que cada Rafale costaba pasar del estándar F-1 al estándar F-2/3 unas cuantas docenas de millones.
Yo creo que como RU e Italia se sumaron pronto al programa F-35, no se vió la necesidad de poner al día más allá del bloque 5 más las actualizaciones que ponía cada fuerza aérea los aviones de la Tranche 1, la cual es una pena que los 4 países no hubieran sumado esfuerzos conjuntos y llevarlo adelante entre ambas..... al menos en España suerte a tener el CLAEX que dentro de lo posible lo irán teniendo lo más al día posible porque ciertamente es una fuerte inversión adquirir uno de estos cazas para que poco más de 10 años dejarlo de lado.
Chema escribió:Pathfinder, cuantos años vienes diciendo que los IRST no valen para nada, que no llegan a 35Km y ahora sales con una detección a 1300Km con un IRST?
Chema escribió:No se como todavía queréis comparar la historia de fabricación de los EFA con el F35.
Los T1 se empezaron a entregar en 2003 ; los T2 se empezaron a entregar al final de 2007. A las malas son 4 años de desarrollo.
jupiter escribió:Primer vuelo en 1986. Mas de 30 años mas tarde, sigue sin incorporar cosas como un radar AESA, y sigue sin tener integrado armamento antibuque o misiles SEAD.
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